Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

NeV3rKilL

#12207 Eso es lo que pienso yo. Helicopteros tirando cemento rollo chernobil.

#12208 En fukujima habían estudios que decian que eso no aguantaría es un error humano como una casa.

1 1 respuesta
Letto

He visto esto por twitter: http://www.csn.es/index.php?option=com_maps&view=mappoints&Itemid=32&lang=es

Para que podamos comparar radiaciones de España con las que tienen por allí

1 respuesta
B

Me alegra vivir en una de las 2 ciudades con menos radiacion :D!

legent

#12211 y que aguanta un desastre como tal?. Enserio crees que es fácil que una estructura pueda aguantar como si nada con un tsumani como el que ha ocurrido estando a primera linea de mar.

3 respuestas
MaPaCHe

No sé si ha salido ya. Visto en Twitter de @Microsiervos

1
Zerbeus

#12207
En el país decía que EEUU estaba llevando unas bobas de alta presión para bombear Agua.

1 respuesta
AyariS

#12216 Eso dijeron hace 24 horas, estan tardando mucho.

CAFE-OLE

#12214
Y porque construyes una central en primera linea de costa en un pais tradicionalmente azotado por tsunamis?

1 4 respuestas
Comprad0r

Esa es la respuesta de @anagotchi, esa imagen la copié esta mañana.

10k veces preguntando eso #12218 y dentro de poco la respuesta 10k en este mismo tema.

Camarada

#12218 ¿Como la refrigeras si no?

2 respuestas
AyariS

#12220 Metodos para transportar agua..?

1 2 respuestas
Thanat0s

Juas, yo paso al lado del CIEMAT de Madrid todos los días, bueno, está pegado a ciudad universitaria al lado de la facultad de informática y teleco, así que estamos comiendo una radiacción maja xD

legent

#12221 y #12218 resulta que tenemos varias centrales de España a primera linea de mar, sera porque es mas barato refrigerar y mas rápido y fácil?

1 respuesta
namidettje

#12221 Y no es más fácil construirla al lado del mar para ahorrarte todo eso? Por no hablar de la refrigeración por agua. Otra cosa no, pero japón siendo una isla, agua no le falta.

1 respuesta
NeV3rKilL

Aqui también explican algo que parece que se está escapando en los temas ahora mismo y es bastante interesante. Sobre todo el vapor que ahora está escapando eso va a acabar en rios, tierra y mar.

http://unparau.blogspot.com/2011/03/lo-que-ocurrira-en-japon-que.html

#12214
La estructura a aguatnado bien lo que no lo han hecho han sido las bombas de refrigeración que se han parado todas de golpe porque no estaban bien diseñadas.

CAFE-OLE

#12220
Los romanos tenian acueductos, supongo que nosotros tendremos algo mas sofisticado

#12223
Tsunami es una palabra española.

1 3 respuestas
Shoikan

#12218 claro, cada año hay un tsunami diferente, yo surfeé en el del año 2006, casi gano, pero laola era demasiado grande y perdí el equilibrio

AyariS

Almudena Ariza - Reportera Española en Japon.

Mis jefes me han recomendado que salga de Sendai, la zona más devastada y por eso me he vuelto a Tokyo. La mayoría de los periodistas han salido del lugar. Hoy las noticias no eran muy tranquilizadoras y decían que la situaicón en la central de Fukushima estaba fuera de control. Yo, de momento, no tengo intención de salir de Tokyo salvo si todo empeora y se confirma que los niveles de radiactividad pueden afectarnos.

legent

#12226 si buscas una solución la cual hubiera ahorrado todo este problema. La solución no esta en hacer las centrales mas resistentes ni fuera de la linea de mar, si no, no hacerlas

1 respuesta
vincheN

antes he oído x las notícias algo así como 180 trabajadores en vez de los 50 que habian antes, alguien sabe algo?

2 respuestas
NeV3rKilL

Ahí también dicen que en chernóbil se eligió sacrificar vidas construyendo el sarcófago y en japón se ha decidido meter agua de mar, que está saliendo en forma de vapor directamente.

¿Que solución creéis que es mejor? ¿Intentar aguantar sin saber que coño pasará como están haciendo los japos? ¿O entrar ahí con la medallita al hombro a una muerte segura?

1 respuesta
Reth

#12229 Se nos acaba el petróleo.

wanchope9

#12230 han enviado mas trabajadores

namidettje

En serio, si habláramos de otra región/pais vale, pero de verdad habláis de transporte de agua en un pais que es una isla? xDDDDDDDDDDD

Zaraki

Tengo dos documentos bastante interesantes de la sociedad nuclear española en pdf que me acaban de mandar por correo, donde explican paso por paso hasta ayer lo que ha sucedido en la central nuclear. Si alguien me dice una forma rapidita de subirlos, lo hago antes de irme a clase. Si ya alguien lo subió en su momento, pos nada!

1 respuesta
legent

#12231 no es ni parecida la situación ni es tan extrema... mírate esto http://www.megavideo.com/?v=VWAN9JFT

1 respuesta
Zerbeus

#12230

Situación en Fukushima: En estos momentos hay 180 operarios trabajando en la central después de que este miércoles se evacuara a gran parte de los trabajadores y que sólo 50 permanecieran en el lugar por el riesgo. Sin embargo, la cifra dista de los 800 trabajadores que había en el complejo antes del terremoto del 11 de marzo. Además, los escombros que plagan las carreteras dificultan la llegada de materiales y está previsto que se construya una vía de emergencia con excavadoras para poder alcanzar el sector donde se encuentra el reactor 4, segunda máxima prioridad.

AyariS

#12224 Para ahorrarte el que..? Un desastre como este ?
Sabiendo que es un pais propenso a terremotos y tsunamis, lo mas normal es que las centrales se construyan en los puntos mas neutros. Los japoneses tienen la tecnologia suficiente como para facilitar el transporte de agua ya que, como tu dices es una isla.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#12212 Me da vértigo ver cuantos triangulitos tenemos en Cataluña y ninguna medición al respecto.

B

Je..que gracioso te mandan irte a "casa" y cuando las cosas se ponen peor te obligan a volver a tu trabajo...

1 respuesta