Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Shikoku

No se que oisteis vosotros, pero yo le oi decir 7,X milisievert xD

T-1000

#13589 sí lo es.

VipeR_CS

#13589 el límite internacional de nivel tolerable de radiación para poder trabajar está en 500 mSv creo, y el de Japón estaba en 100 mSv y lo subieron hace un par de días a 250 mSv para poder seguir en la central.

1 respuesta
ExTiNcT_

Yo pienso que no están diciendo nada, sólo marean la perdiz; lo cual no es buena señal.

Skaj

Me encanta eso de que responda con otra cosa que no le han preguntado...

Sevequez

Cómo no va a tener constancia de tal comunicado! Debe pensar que la gente es idiota.

clamuno

Vengo ahora mismo de fiesta, que me he liado tras el 3-0 y vengo trompa...
Pero soy el unico que piensa que lo de los helicopteros es mentira????
No he leido nada desde las 3 de la tarde (he salido de laboratorio a las 8 y he ido directo a ver el partido), pero a ver pensemos...si se bombea agua con 2 cojones con bombas superpotentes y no se baja la temperatura cuando el agua entra dentro de la contencion y de la vasija y entra en contacto directo con el nucleo...cuanto va a enfriar el agua que tira un helicoptero????

Creo que he sido el 1º defensor de todo el foro de la nuclear y de los mas radicales, pero hay que ser coherentes... hagamos calculos...
cuanto agua puede transportar un helicoptero? ...1000 litros??tirando a lo largo...
veamos la potencia de una bomba...(que recordemos hace mas efecto xq va directa al nucleo..) 100 l /seg..eso lo hace una bomba muy "normalita"...llega 1 helicoptero cada 10 segundos? eso suponiendo que hiciera el mismo efecto desde fuera q en contacto con el reactor..que no es ni aproximando las conductividades termicas a la perfeccion tanto de la vasija como de la proteccion a 1...(QUE REPITO, NI POR ASOMO SON ESAS CIFRAS...Y ESTOY EXAGERANDO HACIA LO BUENO...) ...enfriarian suponiendo todas esas cosas lo mismo...ahora siendo realista/optimista y dando cifras no enfirarias ni un1% de lo de antes (conductividades semejantes a lo normal...helicopteros veritendo agua cada minuto y medio etc etc...) asique a mi no me engañan...esos helicopteros no estan vertiendo agua.. y espero que no sea borico o boranos xq este el nucleo expuesto ahora mismo

respecto a t1000 y todos los flipis pendientes de medidas....no hay medidas reales, ya que los streamings de tokyo a parte de estar a mucha distancia y depender del viento ahora mismo, estan dentro de edificios con estructuras que abosrben parte de radiacion...

Y repito...yo soy el 1º defensor de lo nuclear y si no mirar mi trayectoria en este thread.

2 respuestas
T-1000

#13593 pero 500 mSv es la dosis para una persona en 5 años.

Aquí estamos hablando de 87 mSv/hora

1 respuesta
NeV3rKilL

Se acabó y no han dicho una puta mierda. Han dado una puta medida a 300metros de altura pero ¿Que coño me estas contando?

Fl1p3

#13598 cuanta radiación soportaron los liquidadores los apodados bio-robots (chernobil) que quitaron las placas que había encima del reactor???

1 respuesta
Shikoku

t-1000 eres un flipis xDDDD

AyariS

#13597 Ya que vienes de fiesta.. Informate.

1 respuesta
Skaj

Nos hemos quedado igual que antes de empezar, solo han dado datos aereos de radiacion, nada mas.

Vamos que basicamente, las cosas no estan "bien" y no quieren dar mucha info.

Esperemos que vuelva la electricidad en la central y se solucione esto cuanto antes.

atom

#13597 Está intentando llenar con agua las piscinas de combustible usado que están en la parte superior del edificio para evitar que se calienten y desprendan materiales radiactivos a la atmósfera.

1 respuesta
AyariS

http://www.ustream.tv/channel/nhk-gtv

clamuno

#13602 mis copas no tenian radioactividad..te refieres a eso?

1 respuesta
NeV3rKilL

Si están a 87mSv/h eso significa que si te pasas allí 46horas, que equivaldría a absorber los 4 Sv estás jodido, ¿no?

Visto lo visto me da a mi que eso de la linea de electricidad es un bulo porque es que empiezo a desconfiar basto de los japos.

1 respuesta
Fl1p3

#13606 tas seguro??? mira que el garrafon que hay por ahí es bastante chungo

Skaj

Ah bien, genial, si vuelve la elec hay que reparar las bombas porque estan dañadas por el agua de mar.

Tienen que crear un sistema aparte, por lo tanto hay gente que va a tener que trabajar fuera de la central donde esta la mayor tasa de radiacion...

No coments.

VipeR_CS

Lo mismo escuché yo mal porque la traductora inglesa es casi más inútil que el español, y Shikoku hablaba de 7,x. Tampoco os fiéis demasiado xD

ExTiNcT_

Que mal cuepro se me ha quedado después de que no diera ni una mijilla de información con el comunicado.

Respondía con evasivas o cosas que no le preguntaban. Eso o que con la la traducción japo -> inglés -> español se ha distorsionado el mensaje totalmente xd

AyariS

RTVE Vuelven a meter la pata con el traductor.

Shikoku

Es que yo entendi en la primera medida 4,X (pero no estoy seguro), mientras que en la segunda que dio, entendi que dijo 7.X

VipeR_CS

Mira, info al respecto via twitter:

Japan gov't: Radiation hits 4.13 mSv/h above Fukushima nuke plant.

1 respuesta
T-1000

#13600 en Chernobil se llegaron a medir dosis entre 30 - 3000 Sv pero las que sufrieron directamente no se cuales serían.

#13607 4 Sv Es la dosis semiletal.

1 respuesta
haschatan

A mi me ha parecido que han dicho dos mediciones, una a 300 metros y otra a 2000 metros

Shikoku

#13614 Ves, mi oido no me engaño xDD

clamuno

#13604 ahora piensa en la conductividad termica del agua..la cantidad de agua de esas piscinas y de la conductividad termica de una plancha gigante de plomo 1º...luego la permiabilidad del vacio entre la plancha de seguridad y la vasija (llena de agua y todo "el frio que le puede llegar trasportando el aire 2 metros como minimo (que seran 10 o 15...)) y luego la vasija siendo otra plancha de x centimetros de plomo...esque es totalmente ridiculo...ya que lo de dentro de la vasija tiene muchisima mas masa, y a una temperatura sobre los 2800 2900ºk...es ridiculo aun tratandose de "1000" litros de la sustancia con mas capacidad calorifica del mundo al cero absoluto (-273 ºc) ...cosa totalmente idilica y ni por esas.

3 respuestas
AyariS

Yo siempre quise vivir en Japon.. No me puedo creer todo lo que esta pasando.

Shikoku

Lo van a repetir, asi que todos atentos a esas 2 medidas xD