Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

A

#13799 Precisamente si algo le sobra a Japón son ríos y lagos.

Narayan-Sama

#13798 Si dependiera de gente como tu, seguiriamos escondidos en cuevas por lo que podría pasarnos fuera. En el progreso siempre hay riesgos y se han de asumir.

1 respuesta
Tressilian

El Hormiguero cubriendose de gloria...

1 2 respuestas
A

#13800 No se a lo que te refieres, hubo un tsunami en el pantano de Huesca?

2 respuestas
Letto

El problema no es el emplazamiento, al lado de un río te puede venir una riada con una fuerza increíble que se lleve todo a su paso, el problema ha sido que los depósitos y generadores de diesel no estaban protegidos como el resto de instalaciones.

Loa

#13804 el agua del pantano junto a una riada y un bloqueo de la maleza arrastrada provocaron que arrasara algun pueblo y lo mas sonado fue un camping entero, porque no habia nada mas por ahi... pero se hubiese llevado cualquier cosa

en una presa corres el riesgo de que se rompa, y se lleve cosas por delante o simplemente, deje a la central sin agua

1 respuesta
A

#13802 Pero ¿como puedes decir tantas tonterías?, dime que hay de progreso en poner una central en un sitio peligroso pudiéndola poner en un lugar más seguro, como venían pidiendo hasta ahora muchos japoneses indignados por el riesgo.

2 respuestas
wanchope9

#13804 La riada que asolo el camping de biescas (creo q se refiere a eso)

1 respuesta
A

#13806 #13808 Cierto, ni me acordaba.

D10X

#13799 Lo dices como si Japon tuviese tsunamis todos los dias.

#13807 ¿Lo que? Eso lo sabes de primera mano? La central estaba de putisima madre, la ha reventado un tsunami que nadie esperaba.

1 respuesta
Letto

#13807 Rebaja el tono, aquí la gente da sus opiniones y si las consideras "tonterías" pues lo dejas estar.

Y a ver si te entra en la cabeza que la central ni se inmutó con el terremoto y el tsunami que el problema ha sido que los generadores y las reservas de diesel estaban ricamente al aire y se las llevó el agua. Eso hubiese pasado igual si el río se desborda, se rompe un pantano, etc...

Ese ha sido el problema (además de no tener un sistena de refrigeración de emergencia que no dependa de la electricidad como las centrales modernas)

1 respuesta
George-Bush

#13803 Esos son subnormales. Al dia siguiente tuvieron los cojonazos de salir con chapitas/pegatinas de apoyo a japon porque se les debio de inundar la redaccion de quejas.

Ojala te vuelvas a ahogar en un experimento motos.

Xavi007

#13100 #13098 No dije que estén haciendo lo correcto, es más, dije que era una locura y una incosciencia pero aun así te deja claro la mentalidad que tienen. Pero vamos, que es una irresponsabilidad xD

SaBaNdIjA

Pues yo solo veo en el video como se ríen de Fraga y de Camps.

#13815 Ahora lo he leido, y es verdad que no han estado muy acertados.

1 respuesta
NeOGeN

#13814 lee la barra inferior con letreros.

1 respuesta
A

#13810 Pues lo hay cada poco, de hecho tsunami es una palabra japonesa.

De primera mano no lo sé, pero tu tampoco sabes de primera mano que haya habido un terremoto en Japón, lo sabes por que lo has visto en la tele leído etc.

1 respuesta
aNNiBaL

como ha ido la operacion de los helicopteros y camiones de bomberos?

1 respuesta
B

pues parece que mal...

zyro

me acabo de levantar y mas o menos esta como lo dejé ayer... donde esta T-1000 para darnos numeritos de la radiación en las proximidades?

George-Bush

#13817 Lo de los helicopteros hace ya 24 horas que se ha cancelado porque era peligrosisimo, sobre los cisterna parece que van a empezar en breves.

Spraying operation to start very soon at no.3 reactor, NHK reports

aunque, segun expertos, es como apagar un incendio meando encima.

Letto

Ya es de noche (19:00 hora local) y hoy no se ve ni una sola luz en la central:

Ayer salía algún punto de luz.

1 respuesta
D10X

#13816 Pues hombre, es mundialmente conocido que Japon es zona de terremotos, que no de tsunamis, ahora, que segun tu "esto se veia venir" pues nada ... a tu ritmo.

Y ... lo de tsunami es japonesa ... ¿que pretendes decirme? En español se llama maremoto, ... como tenemos palabra para definirlo ¿quiere decir que España es una zona propensa a estos sucesos?

2 respuestas
B

#13821 Si estan trabajando alli, como es que no se ve ni una puta luz :S...

oFF-sIDE

#13822 Es que una zona de terremotos con mar al lado provoca tsunamis. Si tienen 300 terremotos al año seguramente tengan al menos 10-20 tsunamis de mayor o menor escala, pero claro, ninguno como este porque NUNCA había habido un terremoto de casi 9.

Zerbeus

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtió hace dos años al Gobierno de Japón del riesgo de que sus centrales nucleares no aguantaran terremotos de gran magnitud, según cables diplomáticos obtenidos por WikiLeaks y difundidos por el diario británico "The Daily Telegraph".

zyro

lo de los camiones no convence nada... teniendo el mar al lado, no sé porque no llevan barcos de bomberos o unas bombas en el agua

neo-ns

En verdad es una imagen echa con paint y han usado el pote de pintura y han rellanado todo de color negro. XD

Es muy raro, por que mucho o poco algo se tendria que ver o almenos ruido en la imagen y esa foto es toda negra si o si, sin ruido i sin nada.

NO USAN AGUA DE MAR POR LA SAL

2 respuestas
Zerbeus

La amenaza de un gran seísmo en el sur de California, el famoso "Big One", ha ganado protagonismo nuevamente tras el terremoto nipón, último de una insólita cadena de temblores que parece apuntar ahora hacia la costa oeste de EE.UU. En apenas un año, un terremoto de gran magnitud ha sacudido Chile, Nueva Zelanda y Japón en una secuencia de catastróficos movimientos telúricos que ha sorprendido a los expertos y plantea preguntas sobre el comportamiento de estos fenómenos naturales.

zyro

#13827 no se como eres capaz de ver el ruido de una foto

SaBaNdIjA

Ayer mismo no hubo un terremoto en Chile? Me pareció verlo justo antes de ir a dormir, con lo que no estaba yo muy atento.