Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Sh1n0d4

5.500 fallecidos y 9.600 desaparecidos ... tremendo :(

NeOGeN

1012: Japan's speaker of the upper house has suggested the country should consider closing the Tokyo stock market and foreign exchange market for a week, Kyodo news agency reports.

Opino lo mismo, ayer volvio a bajar otro 5,7%.

JL-3

Una duda sobre el enfriamiento: si al bombear tal cantidad de agua, al evaporarse, no puede ocurrir que ese vapor de agua este contaminado de alguna manera? y eso produzca lluvia radioactiva?

2 respuestas
S

En el minuto 18 ya empiezan a hablar sobre ello.

NeOGeN

#13863 imagino que pasará por un proceso de depuración, pero no me hagas mucho caso.

1 respuesta
Ligia

#13865 Por lo que acabo de leer en una entrevista a un físico nuclear, simplemente el agua la echan encima de los reactores y se evapora con el calor, tal cual. Osea, que de depuración nada. Eso sí, no sé creo que entre en contacto directo con los combustibles, se supone que no están al descubierto, no?

Joer, es flipante como en algunos medios nos ponen esto como Chernobyl o peor... ya no sé que pensar de lo que está ocurriendo, pero ver la falta de objetividad de algunos... da asquito.

A

#13853 He cortado la frase por ese trozo por que es la parte con la que no estoy de acuerdo, por lo demás, pues no estoy de acuerdo en que sea tan fácil que se rompa una presa como que haya un tsunami en una zona de riesgo, de hecho en japón no se ha roto ninguna presa, pero los tsunamis son relativamente comunes, pero no creo que tenga que creer lo que tu creas solo por que tu lo digas, y tampoco creo que tengas que vetar mi respuesta, en el otro comentario respondí de forma desagradable por una respuesta desagradable, nada más.

Zerokkk

#13863 Creo que ya se ha explicado...

Por un lado está el núcleo, donde están las barras de uranio y las barras de control, controlando todo el proceso de fisión para que no se desestabilice y haga BOOM. Esta parte tiene un pequeño flujo interno de agua para transmitir el calor tanto al agua que en ese momento se convertirá en vapor para hacer funcionar las turbinas (Que esa agua no sale, simplemente vuelve a condensarse para su reutilización, pero de todos modos no está contaminada).

A su vez, la parte que enfría todo el núcleo, es un anillo que lo rodea por fuera. El agua de dentro transmite agua al exterior mediante la capa metálica de la vasija que rodea al núcleo, y el flujo de agua que está en el anillo lo recibe. Esta agua cuando está caliente, se va, y en su camino viene agua más fría para seguir ayudando a la refrigeración.

Esta agua que se va, no tiene contaminación de ningún tipo. Puede que si la vasija saque algo de radiación fuera, pero esa radiación será solo radiación directa, es decir núcleos de helio, electrones, fotones y neutrones que no causarán más cambio en el agua que su calentamiento, y en caso de ser excesivos, radiólisis (pero no es el caso, tranquilo). Además de esto, que digo, solo pasarían los fotones y neutrones, y eso como mucho, en caso de que la vasija y el agua de dentro no los pare.

El problema sería si estuviera en contacto directo, que entonces saldrían partículas de uranio que sí seguirían irradiando por sí solas, y durarían mucho tiempo.

Zerbeus

Basado en un comunicado de prensa de los japoneses secretario jefe del gabinete de fecha 17 de marzo 2011 04:00 UTC, el OIEA puede confirmar que los militares japoneses llevaron a cabo cuatro excrementos de agua en helicóptero sobre el edificio de la unidad del reactor 3 de la central de Fukushima Daichi la energía nuclear.

De acuerdo con el comunicado de prensa, los excrementos se llevó a cabo entre los doce y cuarenta y ocho UTC y la hora UTC 01:00

1 respuesta
bw_s

excrementos :S?

chuckneitor

#13869 WTF?

rus0

los excrementos no llevan metano? xD

Shendraf

Se referirá a descargar agua... supongo.

Zerbeus

Sorry Traslate google

Based on a press release from the Japanese Chief Cabinet Secretary dated 17 March 2011 04:00 UTC, the IAEA can confirm that the Japanese military carried out four helicopter water droppings over the building of reactor unit 3 of the Fukushima Daichi nuclear power plant.

According to the press release, the droppings took place between 00:48 UTC and 01:00 UTC.

zadan

hablo desde la mas absoluta ignorancia pero, ¿ no hay ningún tipo de robot capacitado para actuar en estas situaciones? no se, con tanto avance tecnológico vendría de cojones algo que pudiera tratar el problema desde mas cerca o algo :S

1 respuesta
IntelInside

#13875 No me hagas mucho caso pero creo que la radiación y los "controles remotos" no se llevan muy bien.

1 1 respuesta
J

Menuda bizarrada, esta mañana dijeron en las noticias de Tele5 que iban a comparar la central de Chernovyl con la de Fukushima y dije "bien, van ha mencionar las diferencias tecnicas y demas"....por supuesto simplemente han recurrido al salseo y la comparacion consiste en decir que son iguales solo que aqui el fin del mundo llegara mas lentamente...

1 respuesta
SCORPIA_VVA

algun RPV

2 respuestas
J

#13878 !!!VAMOS A MORIR TODOS¡¡¡

Y ahora en serio, se supone que siguen liados con el agua y creo, creo, que de momento sigue la cosa igual que anoche, o eso tengo entendido, se supone que los estadounidenses estan ayudando con unos vehiculos especiales que imagino tienen mangeras mas grandes, no se como ira el tema en ese aspecto.

NeOGeN

#13876 es lo que dices, en el documental sobre el Chernobyl, los robots sovieticos y japoneses se volvian locos y se tiraban al vacio xD

1 respuesta
IntelInside

#13877 Si vamos es lo mismito tener el nucleo protegido a tenerlo "al aire libre" por así decirlo como lo tenia la de Chernovyl.....

Pero bueno de t5 me podría esperar ese comentario y otros mucho peores...

neo-ns

Donaciones des de DX:

http://www.dealextreme.com/p/please-donate-for-japan-earthquake-hand-in-hand-with-dx-2011311

OMG

Te regalan una linterna con el logo de DX por hacer una donacion.

Skormito

#13878 lee #1.

D10X

#13847 Desde 1596 a la actualidad 15 tsunamis(y solo 2 medianamente serios) y ya es zona de tsunamis ... bien, bien ...

Si me dijeses desde los 90, pues aun ... pero desde hace casi medio siglo ... por cierto, no me has respondido a lo de maremoto y en la peninsula iberica tambien se han vivido maremotos bastante serios (si nos movemos en el rango de fechas que estas manejando).

El maremoto de Lisboa se llevo por delante a casi 100.000 personas, cifra bastante superior a la que tu mencionas de Japon, sin embargo se siguen haciendo casas en las costas porque no es para nada "lo habitual".

Es mas, en la peninsula en los ultimos 10 dias se han producido mas de 30 terremotos, siendo 6 de ellos de intensidad 4 o 5 ... las zonas de Andalucia son las mas propensas a estos terremotos ya que las costas del sur de España estan justo en la separacion de las fallas africana y europea.

Pero claro, a lo mejor tu solucion es desalojar Andalucia, no?

2 respuestas
pkjn

EL PAÍS

La alta radiación obliga a detener el bombeo de agua desde los camiones cisterna en el reactor 3 de Fukushima, informa la agencia en su Twitter http://twitter.com/#!/Reuters

J

#13880 Recuerdo en su dia cuando vi un documental que lo de los robots me dejo bastante acojonado, no se porque, pero la idea de verlos descontrolados pegandose leches contra las paredes y tirandose al vacio me impacto muchisimo

SiCk

Greg Palast: "información sin tonterías sobre las desastrosas operadoras nucleares de Japón"

spoiler

http://www.meneame.net/c/7982938

Me ha parecido interesante.

YOINK

#13884 hablas de portugal....pero en una zona como Japon donde los terremotos son dia si dia tambien es de cajon que tarde o temprano pegara un petardazo un terremoto gordo y pasaria esto, al igual que volvera a pasar dentro de 50 o 100 años....

1 respuesta
George-Bush

No se si sera cierto, pero imagen de una carretera destrozada que supuestamente ha sido arreglada en 4 dias

4 respuestas
neo-ns

Me lo creo todo de los Japos #13889