Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

ArThoiD

#15511 #15512 Joder sois muy exagerados..... la wikipedia dice que hay unos 2000 habitantes en Chernóbil (que está más lejos de la central que Prypiat, curiosamente) y que va bastante gente en plan turístico.

Se tiene muy mitificado todo lo relacionado con Chernóbil, mirad este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=PDaP0UZVbE0

OH MY GOD, gente andando y trabajando a escasos metros del "Pie de Elefante", VAN A MORIR TODOS!! oneEE!!11!

1 1 respuesta
visent666

típica noticia que YA ha pasado de moda y quedará aparcada, se recordará al año que viene justo por estas fechas, si no pasa algo peor tipo chernobyl.

Vale me voy a la cama y mañana se me habrá olvidado, buenas noches.

2
B

#15541 No es por nada, pero los aniquiladores murieron la gran mayoría enfermos. Y el turismo que se hace es por zonas acotadas y limpias de radiación y aun asi, son excursiones de poco tiempo.

No es lo mismo la radiactividad en España que en otro pais del mundo; cada zona geográfica tiene unas carácterísticas geológicas que la hacen única. Algunos parece que no saben que existe la llamada radiactividad natural, proveniente de las rocas de la corteza terrestre.

T-1000

#15540 eso de la radiación natureal de fondo es un mito urbano.

Toda la radiación que detectamos está producida por el hombre artificialmente por lo que aunque sea un picoServert / milenio nos producira un tumor letal que nos matará.

1 respuesta
cASKU

#15544 Toda la radiación que detectamos está producida por el hombre artificialmente...

Error.

7 2 respuestas
B

OFICIAL: Los niveles de Yodo-131 y Cesio-137 en el agua del mar en la propia planta de Fukushima se han elevado muchísimo. Los niveles de Yodo-131 son altos, del orden de 300.000 Becquerelios por centímetro cúbico,lo cual es 7,5 millones de veces lo legal. Se habla de que una tubería rota es la que ha causado esto.

1 respuesta
bagman

#15546 Digo yo que después de volcar tropocientas toneladas de agua radioactiva lo normal es que se los sensores que vuelvan locos, no? Y de paso, fuente?

1 respuesta
B

#15547 Esto no está relacionado con las 11.500 toneladas de agua que están vertiendo con el permiso del Gobierno Japonés. Los altos niveles, sobre todo de Yodo-131, vienen de una fuga que está vertiendo agua al mar y no saben por dónde. Una vez descartado que fuera el foso que taparon con cemento, creen que puede ser una tubería que han encontrado. Van a inyectar compuestos químicos en la tubería para tratar de taponar la posible grieta, veremos si funciona.

@fdezordonez

zyro

Dios a ver si lo solucionan de una puñetera vez todo y no les siguen pasando putadas...

Pregunta no relacionada.¿alguien me puede dicir que puede estar pasando en el interior del nucleo de chernobyl? ¿sigue habiendo reacción?

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

estos japos pq coño han vertido el agua al mar, el mar es de todos y no de los japoneses....

5
T-1000

#15545 eh , era una ironía xD

Necro15

Ya se que es una chorrada pero por relativizar un poco el tema, que 11.500 toneladas a veces pueden parecer mucho y otras poco. 1 metro cubico de agua es 1 tonelada, asi que 11.500 serian una altura de 2 metros de agua en aproximadamente una superficie de 50x115.

El conversor a campos de futbol y/o piscinas olimpicas lo tengo roto.
Todo esto me viene de cuando era pequeño y en el circo anunciaban PISCINAS DE 4 TONELADAS DE AGUA CON TIBURONES. yo esperaba un oceano y me encontre poco mas que 1 bañera :(

1 respuesta
mTh

#15552

Pues 50x115 entra dentro de las medidas permitidas para un campo de futbol... así que el conversor no hace mucha falta XDDD.

1 respuesta
T-1000

#15553 por lo que no es mucha cantidad xDDDD

#15545 Toda la radiación que detectamos está producida por el hombre artificialmente por lo que aunque sea un picoServert / milenio nos producira un tumor letal que nos matará

Desde cuando eso es verdad? xD

Soy_ZdRaVo

#15549 claro que sigue activo el nucleo y lo va a seguir despues de que el hombre desaparezca de la tierra xD.

LiuM

Sigue activo y sellado con un sarcófago de toneladas y toneladas de materiales antiradiación.

1 respuesta
mitsumi

Aunque parezca un comentario chorra, con tanta radiacion no deberian aparecer mutantes, como Mystica, Magneto, y similares. El mundo es un rollo de esta manera, quiero mutantes de 3 tetas, como en Desafio Total. Dos se quedan cortas XD.

Pasando a modo serio, la verdad es que es una putada el tratamiento que hacen los medios de la radiacion, cuando hay medio millon de personas sin casa, que lo han perdido todo.

1
T-1000

El vertido de agua radiactiva afectará a toda la cadena trófica

Puede contener contaminantes como el yodo 131, el cesio 137, cobalto 60 y plutonio

Salvo las bacterias, que son altamente radioresistentes, y los insectos, seguramente toda la cadena trófica se verá afectada por el agua radiactiva vertida al mar en el entorno de la central nuclear de Fukushima. No se puede asegurar al cien por cien «porque no conocemos exactamente lo que se ha vertido», explica Eduardo Rodríguez-Farré, radiobiólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Desde la operadora de la planta nuclear japonesa (Tepco) se asegura que se trata de agua radiactiva de bajo nivel. Para Rodríguez-Farré «lo más probable es que lo que contenga esa agua sean los restos de todo lo que se arrastró desde el reactor al intentar enfriarlo o desde las piscinas de combustible gastado». En todo caso, tanto en un sitio como en otro –explica- hay unas cantidades enormes de isótopos radiactivos de muchos elementos. «Y todo ello tiene, sobre todo al principio, una actividad muy alta».

http://www.abc.es/20110405/sociedad/abci-agua-fukushima-201104051320.html

Hombre también dependrá de las dosis puesto que un mamífero no tiene la misma radiosensibilidad que una pulga de mar.

1 respuesta
B

#15558 Afectará sobre todo a especies de larga vida... Los japoneses se pensarán a partir de ahora eso de comer ballenas, cachalotes y atunes a mansalva...

1
B

La radiación en la central de Fukushima Uno excede la capacidad para medirla

Un inspector de radiación en la siniestrada central nuclear de Fukushima Daiichi dice que los trabajadores están expuestos a niveles de radiación imposibles de medir. El inspector le dijo a la cadena NHK que no puede entrar en los edificios de los reactores 1,2 y 3 debido a que los niveles de radiación son tan altos que los dispositivos de vigilancia se han vuelto inútiles.

3 respuestas
B

#15560 It's over nine thoushand!

spoiler
zyro

no jodaissss #15560 fuente porfavó?

1 respuesta
evilsol

no tiene buena pinta,cuanto tiempo se preve que vaya estar eso echando lo que quiera que este echando al exterior?.

B

#15562 http://www3.nhk.or.jp/daily/english/05_38.html

B

¿Como va la cosa? Hace como 5 días que no me meto...si me informarais os lo agradeceria mucho.

Shikoku

#15556

AJAJAJAJAJA

Toneladas y toneladas de materiales antiradiacion? xDDDDDDDD q estamos hablando de la antigua URSS home xD

El sarcofago (que actualmente es bastante endeble y tiene riesgo de colapsar) es de concreto y acero y no, no aguanta toda la radiacion que tiene dentro, esta lleno de grietas. Es decir, actualmente echa radiacion, alta, pero no letal (a quien le suena esto? xD)

Actualmente esta en marcha un proyecto para recubrir el actual con otro que debe de durar unos 100 añitos mas

1
Shikoku

Por cierto

Tepco CONFIRMA que han sellado el hueco por donde salia agua radiactiva al mar

Y esto gracias al cristal liquido

http://www3.nhk.or.jp/daily/english/06_10.html

Sh1n0d4

Algo bueno han hecho por fin xd

1 comentario moderado
zyro

Pft a ver como afecta toda esa mierda a la cadena trófica, esperemos que no caiga una gota mas en el agua.

Basta un grano de sal para dar sabor a todo el oceano