Cristina Cifuentes "descubre por sorpresa" que falsificaron su Máster

V3dd3r

Seguro que Cs, el partido que persigue la verdad, está agilizando los trámites para la celebración de la Comisión de Investigación ya que aún no está del todo esclarecido el tema del Master de Cifuentes. Alguien se juega un chupito?

B

Pero vamos a ver, si ha dicho que los profesores han dicho que SI aprobó bien las asignaturas, no ?

Contractor

A ver, es que el rector acaba de decir, literalmente, que no hay pruebas de que exista el trabajo de Cifuentes, ni de que lo defendiera... Y además que hay indicios de delito por falsedad documental.

Una pregunta, ¿ el profesor éste del master de Cifuentes, no era el que le favorecieron con un cargo del PP en Pozuelo?

Frave

Bueno no creo que le quede a Cifu mas de dos o tres días de presidenta. Y ojito el director del Master vaya payaso infecto...espero que lo metan en prisión por falsedad documental y ojo como se demuestre trafico de influencias con cifu. El rector parece que está salvando la cara por ahora.

B

#3111 esperate a que sea a esa persona la que la enmarronen por decir la verdad xD

Selerian

Me creo más al Rector, que admite que se la han colado, que al tipo que llama a las profesoras "mis discípulas" (surge una extraña niebla negra al decirlo y algunos en la radio mueren, ja).

1 respuesta
nizku

#3111 Redes clientelares entre politicos del estado y funcionarios de universidades publicas.

Neoliberalismo.
Con un par.

2 respuestas
Misantropia

Capone, Cifuentes y la falta de cariño

Lo menos grave que hizo Al Scarface Capone en su carrera criminal fue evadir impuestos, pero fue precisamente la forma que las autoridades norteamericanas encontraron para detenerle. Su banda se dedicaba al proxenetismo, el juego ilegal y el tráfico de alcohol, prohibido en Estados Unidos de 1920 a 1933, mercado que permitió a la mafia edificar varios imperios con sus correspondientes césares. Capone tenía comprado a medio Chicago por lo que sus tropelías, donde el terrorismo y el asesinato eran su OPA hostil contra sus rivales, no le reportaban mayores consecuencias penales. Si cayó, esto es, si el Estado se decidió a plantarle cara, fue porque su poder comenzaba a ser tan grande que rivalizaba con el de algunos grandes industriales del país. Capone confundió su lugar, porque una cosa es ser rico y otra aspirar a ser patricio.

Cristina Cifuentes es un cadáver político, tanto que cada nueva maniobra de su defensa es aumentar la temperatura del despojo tirado al sol. Todo empieza a oler demasiado mal, incluso para una líder del PP, incluso para España.

Los menos avezados piensan que lo del máster es un asunto menor. En principio es un síntoma del sentimiento de impunidad del que gozaban los dirigentes populares a la hora de hacer y deshacer sus asuntos políticos y personales, de difícil distinción en sus carreras. El máster de Cifuentes no fue otorgado por ningún centro de estudios de aquellos que se anunciaban en el Teleprograma ofertando cursos de corte y confección y mecanografía, sino por la joya de la corona del ámbito universitario aguirrista, la Universidad Rey Juan Carlos, una institución pública.

La universidad dejó de ser entendida como núcleo de conocimiento e ilustración para el progreso social, para pasar a ser un centro de presunta capacitación de los engranajes de nuestro capitalismo desfigurado. Los másteres, además de ser un opíparo negocio, representan una privatización encubierta de la enseñanza pública, convirtiendo a las altas instituciones educativas en una especie de presa de contención para los propios universitarios: si ya muchos no pueden estudiar una carrera por la subida de las tasas y la caída de las becas, muchos más se verán discriminados al no poder acceder a estas escarapelas académicas.

Si se demuestra que el título de Cifuentes es falso no solo se pondrá en duda su título, ya que no sería descabellado pensar que puedan existir muchos más casos similares. ¿En qué lugar deja esto a los estudiantes que obtuvieron el suyo de manera limpia? El neoliberalismo no solo llegó en forma de contenido académico, sino que parece que ha convertido a la universidad en un lugar desregulado donde todo se compra y se vende, hasta su propia dignidad.

Pero al margen de estos asuntos, el caso del máster de Cifuentes puede que nos explique que en las estructuras de poder político de la derecha madrileña todo ha salido gratis hasta que algunos han empezado a comerse el marrón ellos solos.

El pasado 12 de febrero, Francisco Granados declaró ante la Audiencia Nacional a propósito del caso Púnica a petición propia, esto es, porque le dio la gana, le favorecía en su defensa y le apetecía tirar de la manta. Granados explicó al juez García-Castellón que Esperanza Aguirre e Ignacio González, mientras que fueron presidentes de la Comunidad de Madrid, financiaron ilegalmente a su partido utilizando a empresas públicas, como el Canal de Isabel II o el Consorcio de Turismo, que contrataban a su vez, fraudulentamente, a las empresas organizadoras de las campañas electorales de los populares.

Según Granados, el grupo que controlaba este entramado estaba liderado por Ignacio González, pero tenía como escuderos a José de la Uz, Isabel Gallego y Borja Sarasola, altos cargos del PP madrileño y del gobierno regional en la época, además de a Cristina Cifuentes, a quien atribuyó haber mantenido una relación sentimental con González.

Los medios destacaron que la Audiencia Nacional daba una credibilidad relativa a las declaraciones del acusado puesto que no había aportado ninguna documentación. Granados explicó a la salida de su declaración que carecía de papeles porque él se iba con lo puesto al abandonar el cargo. Es lo que tienen los casos de corrupción, que ninguno de los implicados se molesta en hacer un esquema firmado por si en algún momento se lo requiere la Guardia Civil.

Cifuentes, actual presidenta, tocada por esta comparecencia no solo en el ámbito político sino también en el personal, anunció que presentaría una querella contra el exsecretario general del PP madrileño, al que calificó de presunto delincuente que llevaba en prisión más de dos años. Granados, que se podía haber ahorrado lo del supuesto affaire, tiró con bala envenenada porque en su posición podía aguantar trena y castigo, pero no escarnio. Nadie se preocupó en enviarle algún SMS que dijera “sé fuerte”.

Que un tema aparentemente secundario como el del máster de Cifuentes salte ahora, con claridad meridiana, después de haber quedado sepultado por el tiempo y toneladas de papeles sobre él, se puede deber a que la garganta profunda hable desde la honradez de quien no puede soportar más el desbarajuste o desde la inquina de quien no quiere verse arrastrado por el barro. Si caigo yo, y encima sin honores, caemos todos, suele ser la máxima del que ya no tiene nada que perder.

Cifuentes no es una secundaria, por su posición dentro del partido, por su alto cargo institucional, pero también por ser el recambio del PP para el aguirrismo. La que hoy es ya casi un zombie de la política, hace nada era la dama que la derecha madrileña postulaba para llegar, tarde o temprano, a las más altas cumbres. No es que el puesto de presidenta de la Comunidad esté maldito, es que está muy sucio y todo el que lo ocupa se acaba manchando. Duran poco las alegrías en la casa del pobre, últimamente también en la del rico.

Al final los señores del IBEX no iban desencaminados cuando pusieron sus ojos en una formación desconocida fuera de Cataluña hace tan solo unos años. Ciudadanos, que era una apuesta a largo plazo, un “por si acaso”, un antídoto a Podemos, va a tener que pasar de telonero a cabeza de cartel en muy poco tiempo. Es lo que pasa cuando te olvidas, como Al Capone, de que tú no eres el capital, sino su alto funcionariado. Y en eso, en jugarte la cabeza por poner en peligro determinadas estabilidades, no está exento nadie, ni siquiera la Corona -que se lo pregunten al Emérito-.

https://www.lamarea.com/2018/04/05/capone-cifuentes-y-la-falta-de-carino/

#3127 Los mandados del poder económico parasitando y degradando lo público. En efecto: Neoliberalismo.

1 respuesta
S

#3083 Eterna impunidad + ser que no ha dado un palo al agua real en décadas.

1 respuesta
nokel

La cara de la mujer de la izquierda es un poema xD

varuk

#3129 Hombre, welcome.

1 respuesta
kritita

#3126 ¿el mismo al que le llegan los trabajos por mensajero para corregir?

1 respuesta
Massalfa

#3047 La persona que no quiera ver qué ciudadanos es la muleta del PP después de esto no se que más necesita ver. Vergonzoso el papel y el postureo de parecer muy duros en los debates para finalmente mantener a esta impresentable en el cargo, en contra de su supuesta línea roja.

1 respuesta
3eat1e

#3131 el master cuqui

Rhanok

#3133 Son como esos perros que ladran mucho...pero cuando llega el amo... el rabo entre las piernas bien escondido.

1 respuesta
Hipnos

"Yo es que lo mando todo por sobre cerrado. En el PP trabajamos así"

Vamos Cifu yo te apoyo.

B

Basicamente, el rector esta diciendo que confio en el director del master y que el es el que esta aportando informacion falsa, pero en ningun momento ha nombrado a Cifu como persona metida en el ajo, unicamente como "alumna" del master.

jonhy_walker

Vamos Cifu se fuerte

Contractor

#3135 No lo creo así. De hecho están siendo bastante inteligentes con su electorado.

1 respuesta
Selerian

#3132 Le ha faltado añadir "a caballo" para que todo fuera a más.

-OnE-

El director del máster ha dicho que Cifuentes sí entregó el TFM porque él mismo lo corrigió y que recuerda que tenía unos 50-60 folios

Minuto 9:40 o así
http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/el-director-del-master-de-cifuentes-el-rector-me-dijo-que-hay-que-reconstruir-un-documento-y-reconozco-mi-culpa-porque-le-hice-caso_201804065ac71bf40cf2891d91ebb8f2.html

3 respuestas
DunedainBF

#3141 A esta historia solo le falta que los 50 folios fueran porque está en Arial 72

nizku

#3128 Cuando vuestro querido estatismo y culto a lo publico muestra sus miserias, en este caso que las universidades estan controladas por la politica y esta no es la excepcion sino la norma, la culpa es de espinete, de dracula o del mercado.
Todo sea con tal de mantener un estado sobredimensionado y fagocitador que parasita todo lo que toca.

1 respuesta
Contractor

#3141 y que fue el rector el que le dijo que "reconstruyera" el acta... y el rector lo niega todo, y anuncia acciones legales.

jonhy_walker

Puchi en libertad y Cifuentes más fuera que dentro. Malos tiempos para el PP

B

#3141 esta gente se esta oliendo que esta mierda huele mucho y tiene pinta de que cada uno esta protegiendo su propio culo. Empezaron intendando dar versiones similares, pero ni en eso se pusieron de acuerdo. Ahora ya es un salvase quien pueda de manual.

Eso si, no se como, pero como siempre, la Cifu no va a ir a la carcel ni de coña, habra mil triquiñuelas judiciales, multas y todo lo que quieras, pero no en chirona.

V3dd3r

No, si al final va a resultar que no hizo el TFM ni finalizó el Master...

1 respuesta
BrKnChaiN

Lo siento, pero esto de que todo está orquestado por el profesor no se lo creen ni los hooligans del PP. Se matricula tres meses tarde, no va a clase, no va a los examenes, de repente aparecen asignaturas aprobadas, suplatancion y falsificación, expedición de titulo , contratos y más cosas. Esto no es trabajo del chanchulleo de un profesor o del director del master, hay un pozo de mierda en la URJC que no lo drenas ni con una bomba de vacio. Espero que caigan todos y cada uno de ellos, que apuñalen y queden todos en evidencia como mentirosos y vayan entrando en fila en el juzgado.

1 respuesta
S

#3148 ¿Enserio?

1 respuesta
jonhy_walker

Pero si el director del máster ha reconocido que hizo una recomposición del acta. Esto es de risa ya. Supongo que para la true alt right es culpa de la educación pública estatal, y de Podemos y ETA. Que sean una banda mafiosa criminal no viene en el discurso.

Tema cerrado