El presidente del Partido Popular no ha felicitado a los españoles tras conseguir una plata y un bronce, respectivamente
Pablo Casado se ha convertido en objeto de críticas en redes sociales tras no olvidarse de Rayderley Zapata y Ana Peleteiro después de lograr dos nuevas medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"En el medallero español brilla el primer oro y un bronce con sabor a oro. ¡Enhorabuena Fátima Gálvez y Alberto Fernández por subir a lo más alto del podio y Pablo Carreño por su gran victoria ante el 1 del mundo! Y felicidades a Maialen Chourraut, Adriana Cerezo y David Valero", señaló en un mensaje que colgó en redes sociales el pasado 31 de julio.
Pero algunos usuarios han cargado contra el presidente popular por no hacer lo mismo con los otros dos medallistas que ha tenido España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Casado ha olvidado felicitar a Rayderley Zapata por la plata, con sabor a oro, que logró en suelo y a Ana Peleteiro por el bronce que logró en triple salto.
Unas medallas a las que el principal líder de la oposición todavía no ha hecho referencia en su cuenta oficial de Twitter, algo que ha servido para que algunos le pongan en el punto de mira: "¿Solo felicitas a los blancos?”.
A pesar de las críticas, Pablo Casado ha seguido publicando algunos mensajes en redes sociales en los que habla sobre el interés del Tribunal Europeo al plan de su partido para renovar el Consejo General del Poder Judicial y ha asegurado que el Gobierno de España ha obtenido la "medalla de oro en mentir" sobre el precio de la luz.
Varias personas acusan al dirigente del Partido Popular de no hacerlo, para que "no se vayan a ofender los de Vox": "¿Para cuándo la felicitación a Ana Peleteiro y a Rayderley Zapata? No se vayan a ofender los de Vox que tampoco los felicitaron, patriota. Repugnante".