Crohn & EII | Puteados mediavida

Kaledros

#150 La presión alta es mala, sea como sea. También te digo que no es lo mismo lo que mi doctora considera "presión alta" (a mí un 150-100 ya me lo cuenta como alta cuando de normal estoy en 130-90) y la de verdad, que no baja de 200. Pero que yo sepa no influye, como mucho es consecuencia de un sangrado abundante en brote severo.

2 respuestas
LLoskka

#151 si si,

#151Kaledros:

como mucho es consecuencia de un sangrado abundante en brote severo.

a esto me referia, sangrar mucho mas de la cuenta que cuando me pasa , lo noto bastante empieza a "calentarse" la zona

Erterlo

#151 130/90 ya se considera alta, claro que todo depende de la edad, lo idóneo es estar por debajo de esa marca. Antes estaba muy preocupado con la tensión soy hipertenso desde los 24 años o así y normalmente estoy en 140/90 aun con la medicación.
Desde que me diagnosticaron la EII me he olvidado bastante de tomarme la tensión, suficiente tengo con esto.

1 respuesta
Kaledros

#153 Sí, yo tampoco me la tomo normalmente, de hecho sólo me mido la tensión si me lo pide el médico. De normal me oscila entre 120-130 y 80-90. Lo típico que depende de si estaba moviéndome antes, de si estoy recién levantado, etc. Con la ansiedad por las nubes he llegado a tenerla descompensada y alta, pero nunca he visto nada por encima de 150-100. Y cuando me ha tomado la tensión el médico nunca me ha dicho que estuviera alta. Como tú dices, ya tengo bastante en el plato como para preocuparme de algo que no es un problema.

WiLcO

Pues hoy fui a hacer mi primer análisis de sangre, dos semanas después de empezar a tomar el Imurel y me acaba de llamar la doctora diciéndome que de momento lo suprimiera que me había salido algo alto no se que historia del hígado. Tengo que volver dentro de 15 días a hacer otro análisis a ver si todo volvió a la normalidad, eso sí ya con el Imurel suprimido.

1 respuesta
Erterlo

#155 Hay mucha gente que no tolera bien depende que medicamentos y las dosis te las cambiaran también dependiendo como tu cuerpo reaccione.

Yo al principio tomaba 250mg de imurel y a los tres meses me lo bajaron a 150mg porque las defensas se me habían ido al carajo.

¿Por cierto como y cuando tomas el sobre de salofalk?

1 respuesta
WiLcO

#156 A mí el Imurel me lo acaban de quitar del tirón, he durado dos semanas con el. El salofalk lo tomo por las noches, un sobre oral de 3gr y un supositorio todos los días.

2 respuestas
Erterlo

#157 Yo es que tomaba el salofalk con la cena y me sentaba regulero, además me provocaba diarreas de vez en cuando.
Hace un par de semanas decidí tomarlo una hora antes de cenar y me va mucho mejor.

1 respuesta
Mushrooman23

#158 #157 creía que el salofalk se tomaba en ayunas, o al menos así me lo estoy tomando yo (3g).

1 respuesta
WiLcO

#159 Nunca lo he tomado en ayunas y nunca me han dicho que deba hacerlo. Es mas me han dicho que mientras tome los 3gr que da igual cuando lo haga.

1
Kaledros

De hecho me suena que ninguno de los medicamentos que se suelen recetar para la EII tiene un horario. Yo me los tomo todos al levantarme y así ya me olvido.

1 respuesta
Thanat0s

#161 llegué a tomar 13 pastillas al día y tenían su horario. Eran 2 de claversal en el desayuno, ácido folico y lo que tocará de corticoides, 2 de claversal al mediodía y corticoides, 2 de claversal por la noche y corticoides y las tres cosas que faltan eran los sobres estos que eran protectores gástricos que encima terminaron estando contraindicados para enfermos de crohn xD

El hierro siempre lo recomiendan por la mañana en ayunas.

El Imurel a mi me lo han recomendado por la mañana también, aunque éste da realmente igual.

Lo de las 13 pastillas/medicamentos lo comentaba porque es imposible tomarte todo por la mañana si tomas ciertos medicamentos que son cada x horas.

1 respuesta
Mushrooman23

Al ser medicamentos de liberación prolongada (al menos en mi caso), se me metió en la cabeza que lo lógico era tomarlo al despertar (por eso preguntaba si era el único que había pensado así y lo estaba haciendo mal).

De hecho, acabo de buscar el prospecto y dice lo siguiente:

"Posología
Dosis única

Adultos y ancianos
A menos que su médico le prescriba lo contrario, la posología normal para el tratamiento de los episodios agudos de colitis ulcerosa es:
1 sobre de Salofalk 3g granulado una vez al día, preferiblemente por la mañana (equivalente a 3 g de mesalazina al día)."

Más info: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/74791/P_74791.html

Pero imagino que en realidad, el efecto lo hace igual.

1 respuesta
Thanat0s

#163 Yo estuve tomando Pentasa (mesalazina) y eran dos sobres con cada comida porque eran de 500 mg.

Entiendo que al tomar sólo un sobre y tomar los 3 gr del tirón es lógico que sea por la mañana y que tengas la mayoría del efecto del medicamento durante el día.

Por cierto, yo echaba los gránulos tal como me los había tragado y creo que no me hacían mucho efecto...

1 2 respuestas
Mushrooman23

#164 Tengo la misma sensación, en las deposiciones a veces encuentro medicamento, por lo que me hace dudar de su efecto (no sé si es lo normal).

1 respuesta
Death87

#164 #165 La pentasa o mesalazina, es un medicamento hecho para no ser sugerido, baja a nuestro intestino directo. Así que esta en lo habitual encontrárselo en las heces, 🤣

1 1 respuesta
Kaledros

#162 Yo estoy ahora con 11 pastillas (4x mesalazina, 4x Imurel y 3x Clipper) y un enema. Las pastillas por la mañana y el enema al acostarme. Salvo el enema, que sí lo recomiendan en ese momento, mi médico me dijo que las pastillas como quisiera.

Y sí, a veces me he encontrado el envoltorio rojo del Mezavant vacío al acabar. Menos veces me he encontrado el comprimido a medio digerir, dependiendo de como esté de activa la CU. Pero vamos, uno de cuatro me sigue pareciendo una buena métrica XDD

4 respuestas
Erterlo

#167 Joder, pero estás en brote ¿no?

1 respuesta
Kaiserlau

#166 cuando antes se llamaba lixacol las tenia que partir en tres trozos y aun así salían trozos del recubrimiento, pensar que que están pensadas para aguantar hasta el colon.

#167 yo llegue a mas de 20 en brote si sumamos antibióticos y hierro cuando he llegado a tener infección chunga :psyduck: calcio y complmentos aparte enemas de corticoides aparte.

Thanat0s

#167 ¿Y la mesalazina y el clipper no te recomiendan repartirla a lo largo del día?

Entiendo que la mesalazina si es un solo sobre de 3gr lo tomes por la mañana del tirón, pero 4 sobres de mesalazina se me hace raro tomarlos todos a la vez.

2 respuestas
WiLcO

#170 Yo antes de que existieran los sobres de 3 gr de salofalk tomaba 3 sobres de 1gr a la vez y listo.

1
Mushrooman23

#167 Escuchando tu "dieta" no sé qué pensar de mi CU: el único síntoma que tengo es bajada de defensas, algo de bajada de peso y sangre con las deposiciones. Pero la médico no ha entendido procedente subir las dosis (3g de salofalk y supositorios de 1g de Pentasa si sangro).

Me estarán medicando poco? :rofl:

1 respuesta
WiLcO

#172 no es normal tener bajada de peso ni sangrar, una vez se estabiliza gracias a la medicación deberías estar bien.

Yo tomo el salofalk y el supositorio siempre, este bien o no lo este.

1 respuesta
Mushrooman23

#173 La sangre se debe a una herida/úlcera que tengo en el último tramo, pero sin ser eso, estoy completamente normal (no más síntomas). Es rarísimo

1 respuesta
WiLcO

#174 Yo entonces estoy igual que tu, tengo una pequeña fistula que de vez en cuando sangra, nada que ver con la CU.

Lo que comentas de bajada de defensas y demas, estarás bajo de algun tipo de vitamina? Yo no estaba en brote y tenia que tomar algo de hierro y poncharme B12 una vez al mes porque tenia los niveles un poco bajos. Una vez se estabilizaron deje de tomarlo.

1 respuesta
Mushrooman23

#175 No lo había pensado, lo tendré en cuenta (aunque se supone que con el consumo de carne ya debería bastar no?). Todas estas cosas que comentas ya podría comentarlas el médico, o al menos interesarse un poco en explicar el tema. Mi experiencia (que ha coincidido con la paranoia del COVID) es de atención telemática y cada 6 meses...

1 respuesta
WiLcO

#176 hay veces que con consumir carne o pescado o el alimento que sea no basta, por eso se hacen analíticas de sangre, así te controlan todo, desde todo tipo de vitaminas que te puedan faltar hasta como tienes el colon.

1
Kaledros

#168 Estuve en brote ligero a principios de año, me recetaron clipper + enemas y al cabo del tiempo me los quitaron, diciéndome que si volvía el brote que me los volviera a poner. Y en eso ando, esperando la próxima revisión. De normal son 8 pastillas, 4x mesalazina y 4x Imurel.

#170 Sorry, 4 comprimidos, no 4 sobres. Lo que tomo son todo comprimidos menos los enemas. De hecho creo que nunca he tomado sobres de nada, han sido siempre pastillas.

1 respuesta
Thanat0s

#178 Ah vale, ahora tiene más sentido todo ^^

Kaledros

Me destapo mientras duermo el jueves por la noche y el viernes me levanto con la garganta tomada, tos y mocos*. Cinco días después sigo jodido y a base de paracetamol. Putos inmunosupresores, cómo los odio.

*: no, no es Covid.

2 respuestas