Cruz del Valle de los Caídos

Mewtwo

#120 Tienes noticia de que existen las falacias , enhorabuena

1 respuesta
1mP

#106 Vale, sabemos que sabes usar el copy&paste y que tienes en favoritos en el navegador el blog dónde resumen las falacias.

Ahora, quiero que emplees tu propio raciocinio. Quiero que conectes ideas por tu propio cauce sin tener que recurrir a lo que alguien ha escrito previamente y repetirlo como un loro.

¿Es legítimo destruir la pirámide de Guiza, ya que fue construida por trabajo esclavo bajo un sistema monárquico?

1 respuesta
Reason

#121 Tú también, pero a la hora de crear tu discurso las obvias.

Cansa no crear hombres de paja, ¿verdad?

#122 Los insultos no son argumentos y para aplicar la lógica/reconocer falacias necesitas pensar. La lógica es una ciencia formal.

Siento decirte que las pirámides no son comparables al Valle de los Caídos, a nivel estructural el Valle de los Caídos no es ninguna maravilla. Ni las pirámides son algo que esté generando ningún problema cercano como aquí lo está provocando el Franquismo, de lo contrario la gente lo vería como algo histórico y punto...

De ahí que muchos no quieran mantenerlo y más con sus familiares todavía en cunetas (abuelos, padres, etc.).

--->Hablamos del Franquismo, no hablamos de unos 1800-2500 años a.C precisamente... https://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mides_de_Egipto

2 respuestas
B

Algunos estáis enfermos con lo de fascista/comunista, cómo si esto no fuera otra forma más de desviar la atención pública de lo importante, y esto lo han hecho todos los partidos, ahora volvamos a discutir si sacar al dictador del valle fue lo correcto o no, no vaya a ser que nos dé por quejarnos del aumento de la luz que tanto prometieron bajar, o del estúpido paro que tenemos ahora mismo, aún recuerdo cuándo al PP le salpicaba cada dos días un nuevo caso de corrupción, pero interesaba hablar de Podemos y Venezuela, ahora es lo mismo, pero al revés, cómo si los partidos políticos fuesen fieles a ideologías, cuándo han cambiado programas electorales sólo por atraer a más votantes, vaya a favor o en contra de su ideología política.

1mP

.

Nirfel

#7 La cuestión es, ¿quien fue Rivera?

1 respuesta
1mP

#123 Qué problema está generando el Franquismo después de casi 50 años de que el dictador falleciera? El Franquismo hoy día es la izquierda y 4 trasnochados ultracatólicos.

Yo salgo a la calle y no veo propaganda franquista en las casas. No veo a la falange desfilar por las calles. No veo que esté el NODO echándose por la tele. Debes de ser el único junto con el grupúsculo por el que os han sesgado los políticos los que aún vivís bajo el miedo del franquismo. Ni mi madre, que tiene aun tío de ella muerto en algún barranco por la falange porque le pintaron una hoz con un martillo en la puerta de la casa y se lo llevaron de madrugada en un furgón.

Bueno, si no tienes ni idea de arte, entiendo que las esculturas de Juan de Ávalos te parezcan "nada". Los del ISIS también piensan eso de las obras que mandan a tomar por culo.

Es el menosprecio de lo que a uno no le parece correcto lo que acaba con los monumentos artísticos o históricos.

Aquí tienes un video de gente que opina como tu, haciendo lo mismo que quieres hacer tu:

Creo que te va a gustar. Como no son obras tan vistosas, está bien que se destruyan porque es la idea contraria a esta gente.

3 1 respuesta
Reason

#127

1mp:
Yo salgo a la calle y no veo propaganda franquista en las casas. No veo a la falange desfilar por las calles. No veo que esté el NODO echándose por la tele. Debes de ser el único junto con el grupúsculo por el que os han sesgado los políticos los que aún vivís bajo el miedo del franquismo.

El Franquismo no está generando ningún problema porque tú lo desconoces (apelación a la ignorancia)...

"Ausencia de evidencias no es evidencia de ausencia."

1mp: Los del ISIS también piensan eso de las obras que mandan a tomar por culo.

Es el menosprecio de lo que a uno no le parece correcto lo que acaba con los monumentos artísticos o históricos.

Aquí tienes un video de gente que opina como tu, haciendo lo mismo que quieres hacer tu:

Y ya intentar asociarme a los islamistas...

En lógica, la falacia de asociación o falacia por asociación es una falacia inductiva en la que se afirma que las cualidades de un objeto específico se corresponden con las de un grupo general, mediante una relación intrascendente. Se sostiene que las cualidades de uno son intrínsecamente o esencialmente cualidades de otro simplemente por asociación.

1 respuesta
1mP

#128 Vale, estoy interesado. Qué problema real está provocando el Franquismo a día de hoy, en el año 2021?

Te asocio a ellos porque es que opinas igual.

1 1 respuesta
Reason

#129 Tienes Google para informarte.

Incluso gente que durante la cuarentena ha salido a dar charlas con banderas y el águila, algo impensable en Alemania con el nazismo.

No soy islamista, lo siento... Al contrario, los islamistas son de asesinar como los franquistas e imponer sus símbolos como a ti te gusta...

Bueno, si no tienes ni idea de arte, entiendo que las esculturas de Juan de Ávalos te parezcan "nada".

Dije a "nivel estructural"... Eso tal vez podría "salvarse". No lo sé.

1 respuesta
B

Creo que debería mantenerse para no olvidar.

La historia como disciplina no tiene nada que ver con la memoria como recuerdo subjetivo.

5
1mP

#130 ¿Cuánto porcentaje de la población actual en España representa la gente que sale a la calle con las banderas del águila bicéfala? Según dices deben de ser... no sé, cerca de la mitad, para hablar de eso.

1 respuesta
Reason

#132 No empecemos con el regateo porque el porcentaje de víctimas del Franquismo es muy grande y todos podemos jugar con los números... Gente que no saca el aguilucho pero luego te canta el cara al sol o alza la mano...

El porcentaje tampoco creo que se pueda saberse porque violaría la privacidad de esas personas y sería considerada una especie de dictadura progre o persecución de ideas.

Debería ser directamente ilegal como en Alemania todo símbolo que haga referencia a la dictadura fuera de contextos históricos muy controlados.

1 respuesta
1mP

#133 Estudiate mejor las falacias, compañero, que ahí estás utilizando una:

Argumento ad ignorantiam.

Dale un repaso.

1 respuesta
Reason

#134 No, no hay ningún ad ignorantiam. Si algo no puede saberse, se menciona que tal vez no se sepa o se afirma que no se sabe, no es un ad ignorantiam...

Argumentum ad lapidem (traducción literal: "apelar a la piedra") es una expresión latina que hace referencia a una falacia lógica que consiste en descartar una declaración como absurda sin dar prueba de su absurdo.

Repito:

El lugar se creó e impuso mediante una dictadura y trabajo esclavo.

Por lo tanto es legítimo y ético quitarlo.

Como si es un 1%.

1 respuesta
Shikoku

2021 y todavía gente creyendo que hay mucha gente que está a favor de franco....

Luego extraña el porqué gobierna el ppsoe....

1mP

Yo ya me he perdido, haces copypastes ya no sé de que. Es que repites los posts sin aportar... nada.

Vale tio jaja.

1 respuesta
Reason

#137 Que apelar a una falacia o acusar de un absurdo sin demostrar nada es un ad lapidem.

De nada.

3 respuestas
1mP

#138 Vale, vale.

1 respuesta
HammelSF

Esto de hablar y replicar enumerando falacias todo el rato parece más un duelo de YuGiOh que un debate.

• Has activado mi carta trampa: falacia del hombre de paja.
• Hehehe, no tan rápido ... no contabas con mi Ad Hitlerium! Si, tengo sus 5 partes.
Hitler, acaba con él, seig heil!
• Nooooo!!

1 respuesta
Reason

#139 ¿Cómo me puedes preguntar cuán es el porcentaje de gente que sale con la bandera del aguilucho para debatir sobre el tema?

¿Qué sentido tiene esa pregunta?

¿Que no conozca un dato privado para decir: te gané?

#140 Es tan fácil como no usarlas, es el deber de cada persona saber un poco de lógica antes de entrar a debatir sobre algo.

Lo mismo que saber algo de geografía si vas a debatir sobre geografía...

1 respuesta
1mP

#141 A ver, que si, tienes razón. Con tal de que no me hagas otro copy&paste sin puto sentido te doy la razón.

1 respuesta
Reason

#142 Lo que no tiene sentido en pleno 2021 es pedir persecuciones de aguiluchos cuando estás defendiendo el Valle de los Caídos, hombre.

Serías el 1º en quejarte... Logic not found.

¿Salgo a contar a la calle? ¿A partir de que cifra una obra creada por un genocida-dictador en base a la mano esclava de presos políticos se convierte en ética?

1 respuesta
1mP

#143 Si tío. Mira, te dejo que llegó mi novia.

2 respuestas
Reason

#144 Pero dime tú el número al menos...

¿A partir de que cifra una obra creada por un genocida-dictador en base a la mano esclava de presos políticos se convierte en ética?

HammelSF

#144 Si gritas habeas corpus ganas el debate.

2 respuestas
G

Comparar el eliminar un símbolo de la exaltación Franquista como lo fue y es el Valle de los Caídos para convertirlo en un Centro o Museo de la Guerra civil con lo que hacia el Estado islámico

No se ni para que se debate con semejante personaje.

1 respuesta
allmy

#93 Y sería así si la izquierda no lo hubiera politizado durante los últimos 30 años.

1 respuesta
Reason

#146 xDDD

#147 Somos como ellos por no justificar los asesinatos franquistas ni sus símbolos (cuando él si los justifica si vienen de su bando pero no del ajeno).

#148 Allmy por favor, que el PSOE es como es pero que la tía mona franquista de la cuarentena no era franquista por Pedro el Guapo. Su familia es muy de derechas y está avergonzadísima por lo que es la chavala a día de hoy (el padre trabajó hasta con Ana Rosa)...

Y la entrevistaron varios entre risas como si fuera una diva del pop... Y muchas manifestaciones más con el cara al sol, las manos alzadas, el "viva Franco", no es justificable tampoco hacer X y culpar a otros.

Contractor

#126 un político de Ciudadanos. Pero su primo no se quien es.

1 respuesta