(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

T

sinceramente yo sigo esperando a que el psoe pp y podemos presenten un programa economico y social del calibre del que esta presentando ciudadanos.

Porque mucho criticar todo lo que proponen los ultras del resto de formaciones y partidos politicos, pero todavia no he visto a ninguno de los otros partidos presentar reformas tan grandes como las que esta proponiendo ciudadanos, tanto en tema fiscal como en orientacion de nuestra economia, reforma de las administraciones publicas etc...

Eso si, salir en los medios de comunicacion a criticar todo lo que hacen se les da bien, pero proponer no tanto.

1 respuesta
kerzha

Acabo de ver esto sobre ayer y todavia me siempra mas dudas

Ha sido una intervención de Garicano sobre las propuestas en Espejo Público y fijaros que la carne bajaba del 10 al 7%. Eso es lo que se dijo en un primer momento, pero no lo que venía en el documento.

Sin embargo todo esto Garicano ha dicho que estaba correcto.

Enlace al video completo: http://www.antena3.com/noticias/espana/garicano-iva-introduce-progresividad-sistema_2015042200048.html

2 respuestas
TrOkO

#6001 Y qué te crees que no van a sacar? Es más, me parece un error estratégico hacer un all-in de propuestas en el mes de abril.

tholdrak

Estrategia de C's para la alcaldía de León:

  • Primero intentan presentar a Crego* como candidato al Ayuntamiento.
  • Se monta un revuelo en las redes sociales y rápidamente salen a desmentir la candidatura de Crego en periódicos y medios de comunicación.
  • Se "deshacen" de Crego.
  • Presentan a la alcaldía a una chica de 29 años jugadora profesional de squash. (¿primero presentas al presidente de los empresarios leoneses y después a una deportista de candidata a la alcaldía?)
  • Presentan de número 2 de tapadillo a Tejerina.

*José Ángel Crego: presidente del CEL (Círculo Empresarial Leonés) y dueño de Telemark y Trascom (dos de las empresas más grandes de León)

** Luis Carlos Fernández Tejerina: ex-delegado del gobierno del PP en Ibiza y demás islas, candidato a la presidencia del PP de León en 2008, número 3 de la candidatura de UPyD en 2012, ahora número 2 de la candidatura de C's para León. Miembro de la directiva del CEL.

Y después de ésto nos quieren hacer creer que C's no tiene nada que ver con los empresarios ni la patronal? nos quieren hacer creer que un tío que ha sido delegado del gobierno con el PP y ha estado a punto de ser alcalde de León con el PP va a estar a las órdenes de una deportista de 29 años sin pasado político?

Casi cuela eh?

1 respuesta
kerzha

#6004 ¿Pero y que importa?

En C's al entrar firmas un estatuto que te obliga a cumplir el programa electoral de C's y sino, te vas fuera.

No votes a C's por su programa pero no por su pasado o por donde han estado.

2 respuestas
TrOkO

#6005 What? Qué programa electoral? En todo caso será el ideario. Lo que pasa que la estrategia que han seguido esta gente ha sido salir de Cataluña para expandirse por todo el territorio a base de parches de otros partidos para colarse en las instituciones. Cómo ganar el voto? Te fichan un par de económistas mediáticos, te exponen sus ideas de sus blogs y libros a base de propuestas a nivel estatal, repito, estatal.
Pero, ojo, qué pasa con las autonomías y municipios del 24 de mayo? Yo te lo digo, recambio.

1 respuesta
tholdrak

#6005 Claro, claro. Ahora de repente tanto Crego primero como Tejerina después han cambiado de mentalidad y a pesar de ser presidente y miembro (respectivamente) de la ejecutiva de los empresarios leoneses y de llevar años jodiendo a los trabajadores en mi provincia defienden al trabajador y no nos habíamos enterado nadie.
Han mutado xD.

Mañana Rajoy y Aznar se montan un partido nuevo y nos venden medidas que protegen al trabajador frente al empresario y bajadas de impuestos. Seguro que todos les creémos y vamos corriendo a votarles, total, como el partido es nuevo! seguro que no nos mienten ésta vez.

La primera vez que me engañas es culpa tuya, la segunda vez es culpa mía.

2 respuestas
kerzha

#6007 #6006 Pues si no te convencen a nivel autonomico no les votes, simple y llanamente.

A nivel autonomico tambien tienen que llevar a cabo los principios del ideario de C's, seas del CEL, seas del SAT , seas de la patronal o seas de UGT. Ambos sabeis que las municipales y autonomicas son un ejercicio de confianza, por ejemplo, los candidatos de C's de mi municipio ni se quienes son ni se lo que eran antes de estar en C's (alguno si), igual que de los de Podemos desconozco absolutamente su pasado, es más algunos ni me suenan de ser de aquí. Sin embargo confío en que tanto los de Podemos como los de C's vayan a cumplir el programa o llevar a cabo las ideas del partido a nivel estatal.

2 respuestas
RusTu

#6007 Sabes perfectamente que nos vamos a comer al PP con mayoría absoluta otra vez.

S

#6002

Eso es con las típicas doscientas pizzas que se compra todo el mundo o en una cesta más balanceada (no puedo ver el vídeo ahora)

tholdrak

#6008 El problema es que tú pones fe ciega en ellos, y alguien que te ha robado una vez es posible que lo vuelva a hacer si tiene la oportunidad. Alguien que no te ha robado nunca te da más confianza.

En mi cabeza no entra que una persona que forma parte de la patronal (y es miembro de la presidencia de dicha institución) de un día para otro cambie el PP por C's y vaya a legislar en contra de sus intereses (ja).

Si al menos presentaran a gente desconocida... pero es que presentan a cada personaje... se van superando: primero Crego, ahora Tejerina xD.

Tú me negastes que hubiera ningún tipo de conexión entre C's y la patronal y yo te he demostrado que para no haberlo en León intentan presentar al presidente de la patronal y como no lo consiguen meten de número 2 a otro miembro de la presidencia de la misma patronal que el que intentaron colar un mes antes xD. Y de número 1 ponen a una chica que es deportista profesional, que no se lo que sabrá de política y de llevar una alcaldía si se dedica a jugar al squash y los estudios que tiene son de informática... :psyduck:

Estrategas de la política les llamaban xD.

Videal

#5973

Werty, te remito a mis links en #5964 .

El tema es que según "dicen", entre otras modificaciones, los productos que están actualmente al 10% pasarían al 7%. Ahí si que podría suponer un pequeño ahorro en media.

Y en el documento que está en expansión.com y parece ser el documento oficial de sus reformas pone que solo la hostelería pasaría del 10% al 7%, el resto pasaría 18%. En este caso no supondría un ahorro de ninguna manera.

TrOkO

#6008 La gente que vaya a votar, como tú, que no sabes quienes son los de tu municipio, van a votar a Garicano o Rivera, eso es lo preocupante.
Luego otra cosa, es que Podemos no propone nada. Pues en el foro de Podemos puse al candidato de la Comunidad de Madrid poniendo datos de su comunidad y propuestas de su comunidad, por poner un ejemplo.

1 respuesta
E

#5998 Han gobernado más tiempo que el PP. Más expuestos. Y aun así, no es cierto lo que dices.

Por no hablar de que no veían a la inmigración como basura, debajan que cada uno se follara a quien quisiera, respetaban los derechos de las mujeres con el tema del aborto y social-económicamente ayudaban a colectivos necesitados. Si para ti todo esto no es importante...

kerzha

#6013 Pero es que la gente de mi municipio que va a votar como yo tambien va a votar podemos por Pablo Iglesias, vamos, es que es lo lógico.

Tienes que tener en cuenta que por ejemplo, el municipio del que te hablo en mi caso, C's ha constituido su lista para las municipales este mismo lunes y Podemos no la completa hasta este viernes. Es decir, el tiempo para informarte y saber de que pie cojean cada uno de los miembros de ambos partidos es casi nulo.

Por tanto, es ir a votar haciendo un ejercicio de confianza, ya que o votas a los que llevan robandote años o confias en las siglas de los partidos nuevos. Y ahí ya entran los programas marco estatales.

2 respuestas
TrOkO

#6015 Votarás tú por confianza o de oídas, yo voy votar a Xulio Ferreiro y no a Pablo Iglesias. Lo malo es que nuestros votos valen lo mismo.

1 respuesta
Clinisvud

Tal y como está el sistema electoral español, da bastante igual quien sea el candidato en tu provincia porque los que cortan el bacalao y toman las decisiones son los cuatro de arriba y el de tu provincia va a decir sí, bwana. Otra cosa es que sepas a ciencia cierta que es un chorizo y no quieras que se lleve un salario público, cosa también muy lícita.

kerzha

#6016 Menospreciar el voto de los demas de esa manera demuestra de que pie cojeas, no tengo nada más que discutir contigo.

Te digo que los grupos de mi municipio tanto de Podemos como de C's se estan CONSTITUYENDO en este mismo momento, pero nada, tratando asi a la gente no tiene sentido discutir más.

RusTu

#6015 De dónde eres?

Abruzzi00

Como se ha dicho más arriba, creo que pase lo que pase va a ir a mejor políticamente hablando. No va a haber una mayoría absoluta que permita a ningún partido hacer lo que le salga de la breva, parece ser que van a ser 4 los partidos bastante igualados que se tengan que sentar y llegar a acuerdos.
Y todo lo que sea ir quitando poder a PPSOE pues mejor que mejor.

1 respuesta
D

#6020 Eso de sentarse a dialogar como iguales nos viene demasiado grande a los Hispañistaníes. Mejor tratamos de pactar para ganar una mayoría absoluta y si no cuela, pues ingobernabilidad al canto, cosa que temen los que más tienen que perder.

Las siglas PPSOE podrían dejar de ser una broma de mal gusto y pasar a ser una realidad.

Who knows?

T

yo desde luego no descarto para nada un pacto pp psoe para seguir gobernando.

Y no me quiero imaginar lo arruinado que pueden dejar el pais si vuelven a estar en el poder otros 4 años.

1 respuesta
kerzha

#6022 Si se cumplen las encuestas (cosa que espero que asi sea) ni entre los dos tendrían suficiente para gobernar y tendrían que buscar pactos con Podemos-C's.

A saber que pasa.

markath

#6002 Alguien solo gasta 0,60 € en pan? No sé como será en el resto de familias, pero en mi casa se gastan unas dos barras de pan diarias.

1 respuesta
tholdrak

De dónde eres kerzha?

Shandalar

#6024 pues en la mía no.

1 respuesta
markath

#6026 Y cuanto calculas que es el gasto normal en pan al mes?

jorge1122

Por no comentar que aquí las barras cuestan 1.30.

markath

Es que parece la cesta de la compra de un viejo. Casi la mitad del presupuesto dedicado a medicamentos? :psyduck: Y la otra mitad a carne? :psyduck:

La desarrolló un carnívoro con jaqueca no?

1 respuesta
kerzha

#6029 Hombre lo de los medicamentos es cierto, pero lo de la carne no tanto.

Ve al super un día y haz una compra normal, verás que en lo que más dinero se te va es en productos o bien al 10% o bien al 21%

Puedes hacerlo mismo con tu ultimo ticket de compra si quieres y lo comprobamos.

1 1 respuesta
Tema cerrado