(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

thunder_89

La de vueltas que le estáis dando al IVA cuando lo que se nos viene son las municipales :psyduck:

2
Link34

Si bueno, yo quiero enterarme de lo del IVA que me parecería un error muy grave si es cierto lo del documento

Vamos, un error de verdad y no las tonterías de que si patronales que si lucha de clases que si bilis que nos traen al hilo todos los dias

1 respuesta
thunder_89

#6032 Pero si lleváis con lo del IVA dosmilputaspáginas.

Es peor que el hilo de Podemos con Venezuela xD

1 1 respuesta
B

Cread un hilo para hablar de los precios de las barras de pan, es sencillo.

Link34

#6033 Nono, lo de como funcionaría el IVA si cansa porque vamos no hay forma de malinterpretarlo, sería un ahorro claro, yo hablo del tema del documento de prensa que decía algo totalmente diferente de lo que llevan defendiendo

3 respuestas
thunder_89

#6035 Bueno, pues a cambiar de tema :P

Por cierto, he estado buscando por google (tampoco muy a fondo) y no tengo nada claro que propone C's para Madrid (tanto Ayto como Comunidad). Alguien que me presente las líneas básicas o algún enlace dónde echarles un ojo?

He encontrado esto en una entrevista de hace tiempo a Begoña Villacis, pero no doy con nada más interesante:

spoiler
1
kerzha

#6035 Fijate en lo que he puesto en #6002

Garicano ha dicho que es un ahorro en la cesta de la compra. Es más, le han especificado sobre el IVA de la carne y el ha asentido.

TrOkO

#6035 Es bastante subjetivo lo del IVA, antes lo miré en los datos de INE, y pone que una familia de 1 hijo de media gasta unos 5200 en comida, libros+medicamentos, casi lo mismo que en transportes, luz, teléfono, gasolina, ropa...
De ahí que digan que la recaudación sea la misma, ahora bien, las personas muy necesitadas y que consuma practicamente comida básica sí lo va notar.

1 respuesta
kerzha

#6038 Pero es que el tema es que el groso de lo que llamas "comida" esta casi todo en el 10% y no en el 7.

Si los productos del 10 van al 18 las familias necesitadas lo notarían bastante. Pero si del 10 van al 7 estarían pagando menos de lo que gastan ahora.

En todos lados se da a entender que los productos del 10 se van al 7% pero eso no es lo que ponía en el documento de ayer.

Y con esto ya dejo de discutir del IVA hasta que lo aclaren.

markath

#6030 Yo solo digo que las cantidades me parecen muy extrañas, sin contar que la lista es reducida. Si miras las cestas de compra que se usan en economía:

Como puedes ver el consumo no es tan desproporcionado como ellos lo han planteado, que parece que su cesta está muy bien preparada para que parezca que apenas hay diferencias entre el IVA actual y el que ellos plantean.

Y cito: Analizándolo en euros y agregando los productos similares, se observa que en carne el gasto asciende a 17€, en pan y similares a 10€, en pescados y mariscos a 9€ y en lácteos a 5,5€, al margen del mencionado consumo de tabaco.

Fuente: http://www.eustat.es/elementos/ele0008800/ti_El_consumo_semanal_medio_de_las_familias_vascas_en_productos_alimenticios_alcanza_los_100euros_en_el_perodo_2006-2010/not0008854_c.html#axzz3Y2fbxt9e

TRippY

#5973 Pero si suben el agua del 10 al 18 no.
Electricidad trimestral 210€.
Comida trimestral 400€.
Es que si lo del 10 sube al 18 estamos jodidos.

Gorgoroth

No pude ver la presentación, pero he estado leyendo cosillas.

Mi principal preocupación era que por la mañana había leído y oído (incluso en medios afines a C's) lo que comenté sobre el impuesto sobre sucesiones. Pero después de lo que dijeron ayer estoy tranquilo. Pensaba que iban a hacer una escabechina de cojones, infligiendo un daño irreparable a las clases media y baja de aquellos sitios que tienen el impuesto decentemente establecido. Así que ni tan mal.

En cuanto al IVA, está claro que supone, en su conjunto, una bajada en la cantidad a pagar por el impuesto para el consumidor (si, como he leído, los productos del 4% y 10% pasan al 7% y los del 21 al 18). Pero para poder medirlo no me parece que sea tan fácil como coger los precios actuales y decir: "X está al 4% y vale 1,80€ mientras que Y está al 10% y vale 30€, así que te sale más rentable". Más que nada porque los comercios y tiendas suelen fijar precios que con IVA incluído queden redondos (50 céntimos, ó 1'99 (ya se sabe, el poner '99 atrae a los despistados) ó 105 euros) por distintas razones o que directamente no van a bajar sus márgenes ante una subida del IVA. Por tanto habría que estudiar si esa subida en el IVA superreducido no va a suponer que para cuadrar esos precios el supermercado o el chino o quien sea los suba.

Ejemplo super largo, no leer salvo que te aburras mogollón:

spoiler

¿Dijeron algo sobre lo que comento ayer? Seguramente este tipo de comportamiento lo hayan estudiado (más que nada porque si quieres medir cuánto vas a recaudar tienes que saber qué precios se van a dar) y no consideren que va a suponer una distorsión de mercado o que en cualquier caso no va a suponer un escenario peor para las clases baja y media (es decir, no va a derivar en una subida de precios generalizada de aquellos productos que estos consumen y les son necesarios). Pero vaya, que me asalta la duda.

De todas formas, a mi no me desagrada lo que he leído sobre la presentación de ayer.

1 respuesta
RusTu

"Albert Rivera me propuso entrar en política después de una tertulia"
Jesús Cintora.

1
thunder_89

Acabo de leer que "El Yoyas" se presenta como alcalde por C's en su pueblo, ¿se ha comentado ya por aquí?

2 respuestas
D

#6044 Menudo energúmeno, es la típica persona que cuanto más lejos de mí y de los míos esté, mejor. Supongo que lo harán porque tiene tirón mediático, de otro modo no me lo explico.

Creo que se comentó algo, pero no se si se quedo un poco en el aire.

EDITO: http://www.vertele.com/noticias/carlos-navarro-el-yoyas-se-presenta-para-ser-alcalde-tras-su-pasado-en-ciudadanos/

El ex concursante de 'Gran Hermano' encabeza la candidatura del partido 'españolista' DECIDE. Él mismo se define con ideas cercanas a las de Albert Rivera

1 respuesta
kerzha

#6044 #6045 Carlos Navarro, conocido como el 'Yoyas' tras su participación en la segunda edición de 'Gran hermano', ha presentado su candidatura a la alcaldía de Vilanova del Camí (Barcelona). Se presentará por la plataforma Decide (Derecho, Ciudadanía y Democracia), fundada por una exconcejala de Ciudadanos en esta localidad.

No esta en C's ni se presenta por C's.

5 1 respuesta
raganock

EDITO: No es cierto, Carlos Navarro pasó por allí pero no se quedó.

Se presenta por Partido ‘españolista’ DECIDE a la alcaldía del municipio de Vilanova del Camí,.

1 respuesta
thunder_89

#6046 Fallo mio, lo he leído en Twitter y no me ha dado por seguir. Pensaba que estaba en C's, no se por qué :/

1 respuesta
kerzha

#6048 #6047 Nono, no es fallo tuyo. Participó en el movimiento ciudadano en su momento y siempre se ha declarado a favor de C's.

Pero de ahí a que C's le permita presentarse bajo sus siglas...jaja.

1 respuesta
thunder_89

#6049 Cosa que la verdad no entiendo. Vale que este tipo o Alfonso Rojo sean "mediaticos", pero no generan más antipatía que simpatía entre los votantes?

2 respuestas
kerzha

#6050 Obvio que generan antipatías pero en su momento les permitireron dar el salto con gente tan mediatica aunque sea para mal. Fijate por ejemplo en el caso Podemos con Monedero, ¿no genera Monedero más antipatia que simpatía? probablemente a día de hoy Monedero le quita más votos a Podemos de los que les da, pero en su momento les sirvió para dar el empujón necesario para irrumpir en escena.

Llamalos radicales, llamalos mediaticos o trampolines pero casi todos los partidos tienen algunos especimenes de estos que se dedican a elevar la voz y a hacer declaraciones fuera de contexto y tono.

Al menos no estan ni Alfonso Rojo ni "El yoyas" en C's...nadie puede obligarlos a no simpatizar.

1 respuesta
Gorgoroth

#6050 A 'El Yoyas' le pierden las formas, pero no me parece un tío odiable. Es bastante sincero y, formas aparte, no parece que le falten muchas neuronas. Vamos, que igual no habla tan bonito como cualquiera de los miles de políticos que tenemos pero sí que, siempre que yo le he oído, suele decir cosas más interesantes y más elaboradas (se esté de acuerdo o no con él).

Por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=YMX8vhe7Us4#6050

Alfonso Rojo ya sí que es harina de otro costal.

5
thunder_89

#6051 Ya, si es totalmente lógico. UPyD tenía a Cantó, el otro a tal y pascual...

Al menos veo que los han quitado de la web, que antes salían como simpatizantes con foto y todo y me daba un repelus xD

Eyacua

Alguien sabe algo de esto? me gustaria ver el video entero para juzgar como toca pero awita xDD, tiene hasta gracia la vocecilla de drunky xDD.

2 4 respuestas
kerzha

#6054 Joder el día de las generales me veo a Jordi Cañas y a Pablo Iglesias abrazados cantando la internacional.

Ya tenemos acompañante para las juergas post pactos.

1 respuesta
Fastestwat

#6055 Y unos porros. Fumar porros es populista he leído

1
vappatixihm

#6054 Lo peor es que Albert aún siga defiendiendo a un personaje como este

1 respuesta
kerzha

#6057 Como es normal, PI defiende a Monedero, Susana Diez defiende a Chavez y Griñan y lo más esperpentico, Rajoy defendía a Rato y a Bárcenas.

No se van a tirar piedras a su propio tejado

PD: Cañas es imputado, que no culpable, recuerdalo.

Dieter

el yoyas para alcalde, bueno en cadiz quieren meter a un chirigotero liberado sindical.

1 respuesta
Fastestwat

#6059 novio de anticapitalistas

1 respuesta
Tema cerrado