(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

luciacoptero

En serio creéis que algún partido político con alguna aspiración va hacer algo que no sea chupar la polla de quien hace las leyes de violencia de genero? En caso contrario lo dejarían de nazis machistas para arriba.

Meiven

La sede principal del partido debería controlar cosas como la de Ciudad Real. No se puede hacer peor las cosas y dan una imagen pésima y chapucera. Presentación en un parque, con 4 personas del partido y con un candidato que no sabe por dónde le da el aire y que no explican una mierda...

Poner en la casa cultural, seguramente en alguna sala vacía, un centro de alto rendimiento para fomentar el I+D+i...no sé, que alguien me lo explique cómo va a ser eso. Es como decir, "queremos que llueva porque está la provincia muy seca" y quedarse tan ancho. Mucha palabrería y nada más

1 2 respuestas
Abruzzi00

Quiere el trasvase del Ebro en Zaragoza.
Que se despida de mi voto.

1 respuesta
Gorgoroth

#7712 es que yo creo que a nadie se le escapa que de las peores cosas que ha hecho ciudadanos una es el presentarse a muchísimos ayuntamientos. Eso habría sido lógico si hubiera habido pacto con UPyD, que ya tenían la base nacional establecida, pero así ha sido atraer muchas posibles malas hierbas y perjudicar la imagen. Yo solo me habría presentado a las comunidades y a ayuntamientos muy concretos (Madrid, Valencia, etc), y siempre con equipos muy bien elegidos y muy bien vigilados, sino nada.

Pero claro, eso es fácil decirlo, la realidad es que todos sabemos como somos en España: aquí o eres de un partido para todo (local, CCAA y nacional) o no votas. Seguramente en sus estudios tenían claro que si querían que su imagen prosperara debían estar en todos lados sino no tendrían votantes. Somos así de botarates.

Perurena

#7712 U a habitación, un par de ordenadores y hala, a hacer i+d que no sabrán ni qué es xddd

Headhunt

#7713 ¿Puedes ampliar eso? ¿Fuentes?

TrOkO

Ciudadanos afirma que si el trasvase del Ebro es viable, apostarán por él
Dinerito para las constructoras!

1 1 respuesta
MaikelNait

#7717 Mejor me ahorro los calificativos para los que estáis en contra de que en Murcia recibamos algo tan necesario como es el agua. Mejor me lo ahorro porque si no me banean.

2 3 respuestas
Meiven

Dar las competencias en materia de gestión del agua a las reinos de taifas que tenemos en vez de ser una competencia estatal, fue uno de los errores más grandes que se han hecho en este país

4
TrOkO

#7718 Se te ve enterado de las consecuencias del proyecto, se te ve enterado. Ni el tiempo voy a perder.

1 respuesta
MaikelNait

#7720 Alguna vez te has pasado por Murcia? sabes el problema que tenemos aquí con el agua? pues yo si que no voy a perder el tiempo contigo.

2 respuestas
t3r3r3

#7721 Pero tampoco te puedes fiar , todos prometen agua pero nadie cumple porque lo del ebro no es muy viable que digamos. Vamos que lo que ha dicho rivera es campaña pura y dura.

1
Perurena

#7721 ¿Pero tú sabes qué consecuencias tiene?

susto93
  • En Murcia queremos agua.
    Pero tú sabes las consecuencias del trasvase?
  • Queremos el trasvase.
    Pero...
  • Queremos agua.
10
GoFoward

-Hasta los cojones de ser solidario con los inmigrantes, con los impuestos, con la seguridad social, con el que menos tiene y mas lo necesita...

  • Pues a mi no me gusta el transvase del Ebro

  • Pero eh tio, que hay que ser solidario, que aqui abajo no tenemos agua y lo necesitamos.

14 1 respuesta
Headhunt

#7718 con lo que cuesta el transvase se pueden poner mas desaladoras, aunque no haría falta porque están construidas y paradas. Además el consumo energético seria bastante mayor, que hay políticos y gente que se cree que el agua viene del Ebro cayendo por gravedad, porque en el mapa de la pared pone que Murcia esta por debajo.

Si eres de Murcia, quizás te suene la desaladora de Guadalentin, que es capaz de desalar 210.000m3 al dia, siendo 2,43 m3/s.Esto para que veas la comparacion supone un 0,6% del caudal del Ebro en su desembocadura, solo una desaladora, lo cual es una burrada. Y es capaz de producirlo 2-3 centimos por debajo del coste del trasvase.
Todavia no conozco ningun hidrologo ni profesional de la tecnología del agua que vea sentido técnico, economico o ambiental al trasvase. Los únicos que consiguen verle sentido son los políticos que rebuscan votos auspiciados en la envidia entre comunidades, y contratas innecesarias parasus amigos. Espero que C's se asesore bien respecto a este tema, no quiero pensar que lo hagan a posta por los motivos de otros políticos.

5 2 respuestas
Meiven

Pregunto desde la ignorancia.

¿Qué supuestos problemas hay en realizar dicho trasvase?

#7726

Pregunto, ¿el consumo eléctrico de una desaladora no es muy alto al final? Es decir, ¿con un trasvase ese ahorro energético no se vería reflejado con los años como una medida más económica que poner desaladoras?

#7725

Una cosa es tema de impuestos, y otra muy distinta que regiones como murcia que tiene la mitad de su territorio destinado a agricultura, estén secas debido a su situación geográfica. En este sentido no entiendo por qué no se hace una mejor gestión del agua cuando tenemos de sobra en otras regiones del país.

3 respuestas
Perurena

Menudo nivelazo señores, comparando la sanidad para inmigrantes con el transvase del Ebro. Creo que es peor incluso que lo de la ropa planchada de Pablemos.

1 respuesta
Nerviosillo

#7727 Nota curiosa, luego cuando hay sequía el agua sale de las desaladoras del sur.

#7728 Llámame egoista, que lo soy, pero me parece más importante el tema del agua por la cantidad de familias que viven de la agricultura al tema de la sanidad a los inmigrantes.

Headhunt

#7727 si, estas en lo correcto. El consumo de una desaladora es enorme. Pero imagínate cuantas estaciones de bombeo tiene que haber desde el ebro hasta su destino, y que caudales tienen que mover durante cientos de kilómetros. Al final termina siendo mucho mas rentable bombear agua a altas presiones contra las membranas de ósmosis que el transportarla.
Y cada año que pasa es mas barato desalar, porque sacan membranas que requieren menor presión, en 20 años se ha reducido el gasto energético mas del 60%.

1 respuesta
GoFoward

#7727 Yo no entro en el tema del transvase, que me genera dudas y cuanto mas leo sobre él, mas dudas me genera. Es obvio que Murcia es una de las huertas mas importantes de España y necesita agua. Yo iba mas bien a la hipocresia de pedir solidaridad cuando eres tu el beneficiado, cuando te pasas el dia ladrando sobre la mierda de la solidaridad.

1 respuesta
TrOkO

El de Podemos Murcia defiende la desalación y aguas subterráneas, pero esto no gana tantos votos como decir 'Agua para todos' como llevan diciendo unos desde hace 10 años a los desinformados del levante.

Kartalon

Después de #7726 MaikelNait debe estar dando gracias de haberse ahorrado los descalificativos en #7718 no sólo para que no le baneen sino por no quedar más en evidencia.

4
Link34

"si el trasvase del Ebro es viable"

Aka es una de esas frases que no lo van a hacer pero todos los partidos lo dicen porque sino no te vota ni peter, dos dedos de frente señores

1 respuesta
Dieter

What if tan molon en politica.

Meiven

#7730

Muchas gracias por la info. La verdad es que como lo pintas, podría ser más barato tener una mejor política en energía limpia (que al menos la infraestructura para el transporte está hecha) + desaladoras, que hacer trasvases en sí por todo el país.

#7731

Espero que tus dos últimas líneas no sean a nivel personal porque creo no haber defendido tal cosa

Perurena

En serio, han cometido un ENORME error al querer expandirse tan rapidamente:

1
B

Desaladoras no gracias.

http://www.abc.es/espana/20150316/abci-psoe-desaladoras-agua-201503161154.html

1 respuesta
Headhunt

#7738 exacto. Se invirtió una puta barbaridad en desalación, para que luego estén muertas de risa a pesar de que hay demanda. Así que como fue el PSOE quien lo dilapidó, la opción mas sensata es que el nuevo gobierno vuelva a dilapidar el dinero en otra obra hidráulica faraónica pudiendo explotar lo preexistente sin costes de inversion inicial y a un menor coste de explotación.

14 2 respuestas
SIRSANCHO

a er la obra del euro esta casi o finalizada, ya que se ha gastado el dinero yo,lo usaría, sobretodo en la época de lluvias y deshielo que hay desbordamientos e inundaciones, en estos casos beneficiaria a todos, y por supuesto usar las plantas desalinizadoras.

2 respuestas
Tema cerrado