(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Zoko

#10319

Luchando contra la corrupción

El partido de Albert Rivera dialoga con PSOE y Podemos tras no lograr la dimisión del delegado del Gobierno y el exalcalde de Murcia

http://politica.elpais.com/politica/2015/06/08/actualidad/1433763674_392018.html

1 2 respuestas
kerzha

Eso mismo iba a decir xD.

Fijate que malos C's, cuando no echan a los corruptos se sienta para negociar con la alternativa a la lista más votada.

¡QUE VIENEN LOS FACHAS!

1 respuesta
TrOkO

#10321 Luchando contra la corrupción es firmar un código ético para los sensatos.

#10322 Acabas de descubrir la teatralización, enhorabuena.

S

Ciudadanos se acaba de inmolar xD

Perurena

#10321 Ya lo leí ayer, que algún lado se tendrían que controlar y no pactar con el PPSOE. El afectado es Ciudadanos Murcia. Pero vamos, después de pactar con PP en Madrid y PSOE en Andalucia ya se han inmolado.

sincahonda

Yo no se porque defender lo indefendible en algunos casos, una cosa es defender el punto economico de C's, pero es un partido y como tal tiene que tener otros aspectos a parte del economico, y a parte de contradecir con lo que dijo antes, durante y despues de las elecciones, que salgan algunos a defenderlo.

Porque una cosa es que apoye al PP en alguna CCAA en el que no sean corruptos (o tan corrputos), pero Madrid y Comunidad Valenciana debería de estar prohibido, y PSOE andaluz igual.

Creo que esta mas que claro que es un gran error de C's,y lo va a pagar en las generales, pero yo creo que lo hace ahora porque se pensaba que estaba creciendo como Podemos y no se ha dado el caso y no aspiran a más.

Pero bueno si aquí véis con buenos ojos que se pacte con Madrid o Andalucía poco hay que decir.

8 1 respuesta
Eyacua

#10326 Siguen la misma tactica que van usando desde las municipales:

Me presento a todo y pacto con quien sea con tal de pillar silla, y si para eso me tengo que inmolar para las generales pues que asi sea, por que tras ver los resultados ne las municipales y los pactos que "nunca hariamos" con PP y PSOE pues ya las generales como que a tomar por culo.

En el fondo es comprensible, han visto que vana ser UPYD2 y que les quedan 2 años y han optado por agarrarse al sillon que sea.

Todo muy sensato xD.

1 respuesta
E

Lo de Ciudadanos es la polla. No dan ni un paso atrás (ni negocian) con Compromís por el tema del nacionalismo/regionalismo de estos. Lógico viendo que es una línea roja para ellos, desde siempre. Pero sin embargo pueden ceder con partidos podridos en Andalucía y la Comunidad de Madrid. El nacionalismo es más peligroso que la corrupción, o algo así.

Tela marinera.

kerzha

#10327 Podemos ocupa una secretaría en Andalucía.

¿Podemos tambien va por sillas?

Mira que estoy de todo menos de acuerdo con investir a Susanita y a Cifuentes pero ¿Cual es la alternativa? ¿Elecciones todos los meses? ¿Crees que la gente va a dejar de votar a uno y otro?

Porque en Madrid podría haber una alternativa pero ¿Y Andalucía? ¿Cuál es la alternativa en Andalucía?

No veo yo a Podemos haciendo un pacto con PP y C's para quitar a Susana xD.

3 respuestas
Eyacua

#10329 Hombre, no veo que habria de malo en hacer elecciones todos los meses hasta que saliera algo o se pactara. La cuestion es sacar al PSOE de Andalucia, igual que al PP de Madrid.

Esas deberian ser las premisas basicas, echar del poder a los que han arruinado la comunidad.

Vamos a ver en que queda todo, aunque las declaraciones de intenciones han quedado clarisimas.

PD: os va a tocar volver a votar al PP al final xD.

sincahonda

#10329 En Belgica se tiraron 500 dias sin gobierno, y hasta mejoro en datos como el del paro XD, no se cual es el problema.

TrOkO

Ulmo

#10329 ¿Cual?

Para mi hay una diferencia enorme entre abstenerte en una votación y permitir que la lista más votada gobierne, obligándole a gobernar en minoría, o por contra pedir tu asiento calentito a cambio de vender tu escaño.

En el primer caso simplemente dejas gobernar a la lista más votada no bloqueando las instituciones, algo sensato y responsable. En el segundo caso pides tu cuota de poder traicionando a tu electorado como viene pasando toda la vida en este país.

1 respuesta
forcem

Hacer elecciones hasta que salga lo que yo quiero...

1 respuesta
Lova

#10334 Eso lleva pasando en otros países punteros de EU pila de tiempo, entiendo que en españa gracias a Paco llevamos un retraso de 40 años incluso en esto.

1 respuesta
L

Impresionante lo de este partido, hoy con Susanita jajajajaja

kerzha

#10333 C's no ha intercambiado ninguna silla a cambio de nada un.

En Andalucía Susanita le dió una secretaría a Podemos por no darsela al PP y por ganarse las simpatías de Podemos.

En Madrid ha hecho lo mismo Cifuentes con C's pero por no darsela a Podemos y ganarse la simpatía de C's.

Pero eso no es un intercambio de sillas, en una mesa parlamentaria deben quedar representados todos los partidos de una u otra forma. Lo que a C's le hubiese correspondido una secretaria y no una vicepresidencia, pero es es estrategia politica de Cifuentes.

#10335 Siempre esta la opción de que impongan la segunda vuelta y se perpetúen PSOE o PP en el poder.

1 1 respuesta
KeOx_Ncrs

Coño pues que acepte las condiciones de Podemos que son bien sencillas, sino quiere hacerlo por algo será, no estará tan necesitada. El tema es que Susana sabe que tarde o temprano C's y PP cambiaran algún cromo, alguna alcaldía y la dejarán gobernar.

2 2 respuestas
Ulmo

#10337 A ver en que queda todo al final, es evidente que de momento hablamos en base a especulaciones y filtraciones. Pero C's y PODEMOS se suicidarían para las generales si forman gobiernos con PP o PSOE.

Su única salida es abstenerse en las votaciones para facilitar gobiernos en minoría.

TrOkO

Lo de Andalucía ha sido un enorme paripé, lo tenían hecho hace tiempo. Me acuerdo que dijera Nart en la tv, diremos no en la primera votación y en la segunda nos abstenemos.
Llega el lunes, y porque le sale de los huevos a Rivera por tacticismo para el 24M, bloquean todo el rato con la excusa de la firma.
Ahora a última hora no solo se abstienen, es que van a dar el Sí entrando en gobierno.

Lo de Madrid, blabla toma de contactos. Salen 1 imputado en lista, lo desimputan, salen otros 2 imputados. Mariano llama y los echa.
Ante estos gestos de "regeneración" se llevan la vicepresidencia primera en la Mesa de la Asamblea a cambio de abstenerse.

VENGAAAAA

2
sincahonda

#10338 Pero se le acaba el tiempo y salvo que cedan Sevilla el PP no creo que cambie Cadiz por eso...

B

#10338 Es lo que pasa cuando un partido se debe a su dueño "los bancos", que en el momento de la verdad su dueño, aquel que le condona las deudas, tira de la correa y listo.

1
vappatixihm
  • "Nuestras línea roja va a ser la corrupción"

Y pactan con la Andalucia de los ERES y con el Madrid de la Gurtel

Pues vaya nivel, no pensaba que se quitarían la careta tan pronto.

5
E

Tampoco seamos taaan injustos, ¿eh?

Las últimas elecciones demostraron que es hora de pactos y consensos. Hay que negociar, ceder por algún lado, ser pragmático. Si no es un partido, es el otro. Entiendo que los dos partidos mayoritarios están hasta arriba de mierda. Parece algo estructural esto de la corrupción, pero la realidad es la que es. No podemos obviarlo.

Leoshito

Mis condolencias a los CMs.

Hoy van a tener que hacer horas extra.

Y la que les viene encima es pequeña también.

Zoko

Un saludo a todos los del otro hilo morado, que os habéis pasado a decir todos lo mismo unos detrás de otros.

Veremos en que acaba todo esto.

3 comentarios moderados
D4rk_FuRy

1
Tema cerrado