(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

kerzha

Yo díria más que populismo vs politica es más bien un programa fruto de la experiencia vs programa fruto de la desesperación.

El votante de podemos busca revancha, busca cambio radical, esta hastiado del sistema, esta harto de que le mangoneen, necesita un cambio radical como digo y además URGENTE pues la situación en la mayoría de casos es crítica.

El votante medio de c's, ojo no digo todos, tiene un nivel adquisito superior, busca un cambio pero más moderado, quiere un cambio en las bases un cambio en el sistema pero manteniendo algunas cosas, quiere un cambio a largo plazo no un cambio urgente, su situación no es desesperada y tiene consideración a la situación de España y considera que las propuestas deben estar evaluadas y medidas.

La politica de Podemos es más queremos esto, esto y esto y lo proponemos, sin pararnos a pensar si es viable o no, mientras que las politicas de C's son fruto de la experiencia y el estudio y quizá por ello menos radicales.

Y no hablo de izquierdas-derechas o una mejor que otra digo lo que siento/pienso.

#1320 Veo más factible un pacto Podemos-PP que C's-PP, ahí te lo dejo. PI ya ha dicho que harían cualquier cosa para ganar el partido. AR dijo que o cambio radical o no hay pacto y darán por culo desde la oposición

7 2 respuestas
shisko90

Entonces lo que sacamos en claro del día de hoy es que ciudadanos ha presentado un proyecto económico el cual ninguno de sus detractores en este foro se ha atrevido a criticar, optando por redirigir la conversación hacia franco, los matrimonios homosexuales, citas de hace años y jordis cañas varios...desde luego sus ideas tienen que ser serias

yo estoy muy contento por ahora con el partido y creo que si muchos optaran por cambiar su mentalidad destructiva descubrirían que los que simpatizamos con ellos lo hacemos precisamente por que estan demostrando ser el unico partido con los pies en el suelo ahora mismo, solo hay que ver el discurso final de Albert esta tarde, sin subir la voz y sin llamar a la confrontación, pidiendo que los demas se presten a debatir... pero es mas facil elegir un color y ponerse a despotricar, luego nos quejamos de los politicos pero anda que los votantes no tienen tela tambien, hay que cambiar la manera de entender la politica que tiene este pais....

2
B

#1320 Lo dudo mucho, España es retrasada pero no tanto.

1 respuesta
azztras

#1321 Yo pienso que al final se juntaran Podemos + Psoe para gobernar

m4andg4

Pues no se, la verdad es que últimamente he seguido a c's y sabiendo algo de economía creo que tienen propuestas bastante coherentes.

S

¿La foto del cañas ese superpatriota es fake?, lo pregunto porque enserio que no tengo ni idea de porque lo nombráis todo el rato.

Pero bueno a lo que iba, ¿la entrevista está subida a algún lado?

2 respuestas
azztras

#1326 http://www.naciodigital.cat/noticia/48670/doble/fals/jordi/canas/ripolles en verdad son calcaos http://www.naciodigital.cat/noticia/48993/legionari/franquista/fons/amb/rajoy

Dieter

#1326 es fake de cojones. Pero podria ser un clon pasado de fecha.

1 respuesta
Achiss

Aunque no he podido ver la presentación, leyendo el comunicado hay dos cosas que destacar te guste el resto del programa o no:

  • Proponer un plan a largo plazo y darle la importancia que tiene. Hablar del largo plazo seguramente sea la forma mas complicada de ganar votos, pero estoy deseando ver las propuestas que hagan en ese aspecto. Además, me parece que donde más puede aportar Garicano es en las ideas sobre educación.

    Poner los cimientos del crecimiento a largo plazo de la economía española y asegurar que
    España puede competir en la economía global y generar un crecimiento de calidad.

  • La evaluación de cualquier medida que se tome. Quien diga que tiene las soluciones definitivas y que sabe lo que va a funcionar no es de fiar. Decir antes de empezar que se tendrá en cuenta que cualquiera pueda fallar y que todas se evaluarán para corregirlo me parece para aplaudir.

    Nos comprometemos a instaurar un riguroso programa de evaluación continua de
    todas las políticas, de forma que aquellas que no funcionen como deseamos sean
    rediseñadas o eliminadas.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/02/17/proyecto_economico_ciudadanos.pdf

Polakoooo

#1328 o pasado de facha... badum tss

Fastestwat

#1312 Y quiénes son esas personas que representan de verdad al partido?

1 respuesta
I

#1331 Has hecho la misma pregunta que yo, que por cierto ya me respondieron...termínate el café.

Perdido

#1323 Viendo el interes que se toman ciertos foreros con C y su trabajo constante en ciertos hilos criticando a Podemos y metiendo miedo,en hilos de este foro y otros, da toda la impresion de que C va a pactar con pp.

2 respuestas
forcem

#1333 es decir te fias mas de lo que opinen unos foreros aburridos que lo que opine el propio partido en si, hay una entrevista de esta semana en la que se le pregunta por eso y lo deja bastante claro.

2 respuestas
Leoshito

#1334 ¿Cual? Yo mismo linkeé la semana pasada una entrevista en la que decía 'Con el PP y el PSOE puede, con Podemos ni de blas'.

No entiendo cual es la diferencia entre 'paguita si no llegas a unos minimos' o 'paguita para las familias que la necesiten', pero supongo que alguien con traje y corbata vende más que un perroflauta con coleta y camisa de Alcampo.

1 respuesta
WaRdIx

Una pregunta que me surge, los que tachan a ciudadados de fascistas, franquistas y demas. Me podriais decir aque se debe?, pregunto totalmente en serio y desde el desconocimiento.

susto93

Un partido por y para las clases medias trabajadoras xDDDD.

1 3 respuestas
Perdido

#1334 me gusta atar cabos, el trato que ciertos foreros dan a ribera y el que dan a iglesias, entrevistas en tve que no son encerronas, esa flojedad de rivera sobre los pactos, yo no me fio de alguien que sumado eso ademas no se pone un sueldo bajo si llega a presidente.

Ojo que pablo me parece que se equivoca en bastantes cosas. pero viendo como se ha generado tanto ataque sucio a podemos, que ahora muchos traten con esta complacencia a c me escama.

1 respuesta
Perdido

#1337 fijate a ver quien te responde a eso y con que argumentos

susto93

Ahora en serio, me he leído la mayoría de posts de este hilo y hay algo que es fascinante.

He visto ya a bastantes foreros que en el hilo de Podemos utilizan casi únicamente este argumento para sembrar dudas:
'Seguro que son como los anteriores, al fin y al cabo son otros políticos más, llegarán a la poltrona, a robar y ya está."

Luego entras a este hilo y observas a los mismos foreros diciendo que esto huele a aire limpio, que Ciudadanos es la madre de la regeneración, etc. Tiene pinta de que hay votantes del PP cabreados con el mismo (con razón), que han visto en Ciudadanos una oportunidad de votar a un centro derecho moderado y moderno, pero al fin y al cabo, un centro derecha.

No pasa nada por expresar abiertamente las preferencias ideológicas de uno mismo, no hay nada más honesto, el problema es utilizar criterios para evaluar opciones políticas que luego cambias para evaluar a otras, con un único propósito: legitimar tu verdadera opción afín a tu ideología.

pd. Prefiero 1000 escaños de C's que 1 del PP.

8 4 respuestas
thunder_89

Lo de tener una foto de Rojo en la web a mi me mata :/ Vamos, que si yo formase parte del partido les bombardearía a cartas/mails/tweets y haría una huelga de hambre hasta que la quitasen.

No se si es cosa mía o es el tío más odioso que te puedes echar a la cara arrgggg

Perdido

#1340 A eso me refiero. Hasta El promotor de burbuja.info anda poniendoles bien . A mi ya me saltan todas las alarmas. Quiero hacer dos preguntas muy concretas al propio rivera alguien sabe como contactar con el directamente?

1 respuesta
kerzha

#1335 te cito de una entrevista en el país, tambien puedes verlo en la entrevista en el objetivo del domingo:

La pregunta más que con quién sería para qué. No descartamos pactos de entrada por siglas, pero sí condiciones. Reactivar la economía y no congelarla, luchar contra la corrupción y no ampararla, y una ley electoral justa con listas abiertas y una separación de poderes efectiva serán algunas de nuestras líneas rojas. Mucho tendrían que enmendar PP y PSOE si quieren pactar con nosotros. De momento, no cumplen esas condiciones, más bien al contrario.

#1340 Algun día os dareis cuenta de que C's no es centro-derecha y tiene poco o nada que ver con Podemos, algún día. Son partidos diferentes, ideologías radicalmente diferentes, la gente se fía de C's no por C's en si sino porque el comunismo o neo-comunismo ya lo tienen muy visto y ha fracasado allí donde ha ido.

Y además, comparar las políticas de C's, con economistas de importancia, con datos detrás, teorías estudiadas y comparadas, se dice de donde vendra el dinero, como se hará y donde se hará a diferencia de las políticas de Podemos que el propio PI ha reconocido que no saben como pagarán mas allá de "jugar con el dinero", que yo sepa no hay nadie en el mundo capaz de multiplicar el dinero de un día para otro, ya esta más que demostrado que el programa economico de Podemos es irrealizable.

#1342 ¿y te saltan las alarmas por? ¿un partido puede evitar a quien caerle bien? mira a Ynestrillas, nazi, ex-falange apoyando a muerte a Podemos. Y si vinisieses a los circulos o asambleas de podemos sevilla se te caia la cara de la gentuza que hay. Y eso no hace que podemos sea NADA, siempre habrá gente dudosa en la base de los partidos o entre los simpatizantes.

1 1 respuesta
susto93

#1343 Has dicho muchas cosas que son radicalmente falsas y otras que parecen sacadas de La Razón o Eduardo Inda. Por partes:

En ningún momento he dicho que Ciudadanos tenga nada que ver con Podemos.

Lo de relacionar Podemos con el comunismo o neo-comunismo (bonita expresión que no hace alusión a ninguna ideología pero bueno) es bastante pobre, las ideas económicas de Podemos no van mucho más alla de las propuestas por las socialdemocracia de los años 70-80, pero oye, comunismo.

Eso que dices de que PI ha reconocido tu teoría es totalmente falso, PI siempre ha demostrado con números y cálculos sus propuestas, y Ciudadanos no son los únicos que tienen economistas de importancia, datos y teorías detrás, que tú ignores que Podemos también, es cosa exclusivamente tuya.

Cuando un partido cae bien a la misma gente que cae bien PP y PSOE yo creo que hay que hacérselo mirar.

1 respuesta
emir

#1340 Estoy en casi todo de acuerdo, salvo que yo prefiero los escaños para el PP, sabes que son unos mediocres y unos incompetentes, pero al menos te van de cara. C's son el lobo con piel de cordero, una cajita llena de heces envuelto con seda, puro marqueting, y eso es repugnante.

2 respuestas
susto93

#1345 En eso te doy la razón, es preferible que vayan de frente y reconozcan lo que son (cosa que tampoco hace Podemos por metodología electoral) pero al menos son caras nuevas.

kerzha

#1344 Ya me estas comparando con Inda por no darte la razón, soys todos iguales macho.

Que me digas que PI ha reconocido que sus medidas son realizables es totalmente mentira, no hay más que ver la entrevista con el Follonero y te das cuenta que no sabe como va a pagar todo lo que promete.

Decir que Podemos no es neo-comunismo es otra tontería, que te guste más o menos la idea o que pueda ser más o menos bueno ahí no me meto, pero serlo lo es. No aborda teorías para cambiar la estructura del país, para cambiar el mercado de trabajo que es lo que españa necesita. Son medidas protectoras donde "Papá estado" hace y deshace, es el Robin hood de los pobres y azote de los adinerados.

¿Podemos no cae bien a la gente de pp y psoe? Venga tío, ven con otra pero no con esa. En andalucía el 90% de integrantes de Podemos son ex-psoe y sus votantes más de lo mismo.

#1345 Me dicen por la linea 2 que Junqueras es un arcangel caido del cielo que solo puede obrar por el bien de los catalanes. Teneis un doble rasero de cojones depende de como os conviene, pero vamos, a ti no te puedo pedir que razones o pienses antes de escribir, a los indepes os succiona el cerebro ERC y os deja hechos polvo.

3 2 respuestas
S

#1340 Eso que dices es cierto pero es todavía más grave, varios de los que sólo entran al otro hilo a meter mierda sin argumentar están en este llorando por críticas a Ciudadanos, es en extremo fascinante.

1 respuesta
iT

Mientras en este país no haya una ley que OBLIQUE a los partidos que ganen las elecciones a cumplir su programa electoral o gran parte de él todo lo que estais discutiendo son gilipolleces.

Cuando lleguen al poder, se llamen como se llamen, van a hacer lo que les salga de la punta del nabo.

susto93

#1347 No voy a ser discutiendo contigo, lo del neocomunismo no lo sostienes por ningún lado, no eres capaz de decirme ni una sola medida de PI que no sea socialdemócrata, pero okay.

Sobre lo del Follonero ni comento porque aún ni habían presentado su propuesto Vicenç Navarro y Juan Torres, así que quédate con lo que quieras.

No te comparo con Inda por no darme la razón sino por utilizar los mismos argumentos que él.

#1348 Es la magia de la política.

1 respuesta
Tema cerrado