¿Cuál debería de ser la jornada laboral? Paises EU que más y menos horas

BeTiS

Creo que no cuesta tanto entender que luchar por un horario decente no significa que todo esté cerrado por las tardes.

1 respuesta
HALAMADRID

#151
Por lo que se necesita nueva nomina que pagar por parte del empresario

Cierto?

1 respuesta
bardoX

A mi lo que me hace gracia es lo de

8 horas para dormir
8 horas para trabajar
8 horas de tiempo libre

Para mi esas 8 horas de tiempo "libre" se quedan en media hora al día, entre ir y volver del trabajo, desayunar, comer, cenar, hacer desayuno, comida, cena, ducharse, lavar platos, ir al gym (si no, paso 12h al día sentado entre curro + transporte).

Realmente para hacer lo que yo quiero (el deporte a dia de hoy lo veo una "obligación" tengo entre media y 1h al día.

Nutrirse bien, ducharse, hacer la comida, incluso hacer ejercicio no es tiempo libre, por que no lo hago para mi bienestar personal si no que también para el laboral.

5 1 respuesta
Martita-

El mes que viene empezamos jornada intensiva en el curro, julio y agosto.

Con la motivacion de que voy a salir pronto todos los dias, trabajo con mas ganas y saco mas curro que en horario normal hasta las 17:30 o 18:00.

Sigo sin entender, como en un trabajo de oficina como el mio, hace falta quedarse hasta las 18:00 pudiendo hacer intensiva todo el año.
Para mi es incomprensible.

4 1 respuesta
MaTrIx

#153 es que es eso. Yo no pido no trabajar ni nada de eso pero necesito tiempo libre para hacer mis cosas, descansar, etc....

Yo en el curro tengo 2 semanas de cada 6 como mínimo trabajo una semana de lunes a sábado 6 horas y media continuas y otra de lunes a viernes. Una semana de mañana y otra de tarde auque las puedo cambiar con los compañeros. En concreto es de 7 a 13:30 y de 13:30 a 20. He tenido así esta semana y la anterior de mañana ambas y es que me da la vida. A las 13:45 estoy ya en casa y tengo toda la tarde libre para hacer lo que quiera.

jmdw12

#152 si la gente trabaja menos horas en la oficina/obra/fábrica por la mañana, los servicios abrirán más tarde y estarán abiertos cuando la gente no trabaje. Para qué quieres una tienda abierta en horario de oficina un lunes...

Hiervan

#154 Pues porque "siempre ha sido así", la frase estrella de España. El resto es historia.