Bueno me han pasado muchas cosas malas a lo largo de la vida pero llegan a ser tantas que muchas no les das importancia con el tiempo o te hacen más fuerte. De chico sufrí bullying durante bastante tiempo pero gracias a eso me volví más fuerte y me hizo ser como soy hoy en día. Pero si tuviese que decir de las peores cosas que me han pasado y marcado, serían dos.
Una fue la muerte de mi tía. Me acuerdo como si fuese ayer, estaba en la carrera en tercero de medicina a principio de cuatrimestre prácticamente y un día por la mañana antes de ir a clases me llama mi madre y me dice que mi tía ha muerto. No tenía ninguna enfermedad, con 40 y picos años, simplemente se acostó ese día y al día siguiente no se levantó.
Me senté el cama y durante unas horas no me lo creía, parecía que el tiempo pasaba y nada era real. Ella siempre me apoyo con todo y estaba muy orgullosa de lo que estaba estudiando y se lo decía a todo el mundo, además de ser la primera muerte de un familiar cercano que experimente.
Me pille una depresión de caballo desde entonces, ese curso deje de ir a las clases, solo dormía y dormía y abandone todo el año, perdiendo el derecho y teniendo que devolver la beca. La depresión siguió el siguiente año y me costó mucho superarla y la carrera tuve que dejarla, por no poder afrontar el pago de la beca más la matrícula. El tener que dejar los estudios sumado a la depresión y él no saber cómo decirlo a mi familia hizo que me sintiese como una mierda durante años.
Acabe dejándola y trabajando en el campo sin haberlo pisado nunca ya que era lo que tenía más rápido a mano para pagar la deuda ya que mis padres nunca tuvieron mucho dinero y no quería ser una carga. Fueron años duros por el ambiente, la gente y el trabajo pero también me hizo crecer como persona. Eso sí, se me quedo una especie de trauma y muchísimas noches me daba miedo irme a dormir y no despertarme como le pasó a ella. A veces me sigue pasando. Desde ese día nunca volví a ser el mismo.
La otra cosa más jodida que me ha pasado es actual. Volví a retomar los estudios (cambie a odontología) el año pasado y todo me iba bien, pero de repente un día empecé a tener problemas para dormir. Cada vez que digamos iba a quedarme dormido me despertaba con un ronquido. Estuve tratando de ir al médico durante meses, para que me hicieran una prueba de apnea del sueño o algo y no había manera.
Con los meses el ronquido se fue tornando en espasmos, cada vez que me iba a quedar dormido me daban espasmos y me despertaba. Llegue a pasar días seguidos sin dormir, había días que creía que me iba a volver loco. A día de hoy después de casi un año no saben que tengo, apnea del sueño leve pero no hace falta máquina dicen pero tampoco me dan solución, lo único que tengo es diazepam que me hace parar el espasmo pero solo duermo 4 horas y mal dormidas y me despierto.
Llevo meses que tengo que lidiar con un cansancio limitante que me cuesta la misma vida estudiar, atender a clases o hacer cosas diarias pero bueno, trato como puedo de seguir adelante, pero ha habido días que he deseado que todo terminase de una vez al no recordar ya lo que es dormir bien.