Cuales son los derechos reproductivos del hombre?

RubberDuck

Yo tampoco estaría con una "mujer" que se cree con derecho a decidir que dos personas se tienen que joder con su decisión durante el resto de sus vidas porque la niñita tiene el capricho de que quiere ser mamá tras un casquete sin más transcendencia.

Ni con una que cree que otra mujer tiene derecho a hacerlo. Pero vamos, ni pa' tomar café.

#150Ayeah:

Yo no veo incongruencia alguna.
Yo tampoco estaría con alguien que se desentiende de un hijo aunque creo que debería tener derecho a hacerlo.

Hay que trabajar en ser más congruente y consecuente. Si crees que una persona no se tiene que quedar atrapada en una situación por el capricho de otra persona, tendrías que ser capaz de entender que esa persona es libre de toda culpa y, por tanto, de todo juicio moral que tú desde tu poltrona quieras hacer.
Pero nada, es muy chachi quedar bien de cara a la galería con el "el hombre tiene derecho a no hacerse cargo porque es lo justo, pero si hace uso de ese derecho justo, para mí es un mierdecilla". Genial, clap clap. Piri yi ni vii incingriiincii.

2 respuestas
Sinso

Cuando descubráis que no es hasta los 18...

Ayeah

#151 que crea que alguien debe ser libre de tomar una decisión no implica que dicha decisión me tenga que gustar.
No veo incongruencia alguna.

4 1 respuesta
RubberDuck
#153Ayeah:

que crea que alguien debe ser libre de tomar una decisión no implica que dicha decisión me tenga que gustar.

Se trata de que si consideras que es justo que un hombre pueda tomar esa decisión para no verse atrapado en una relación con una persona que ignora su opinión y que prefiere traer al mundo a un hijo sin que su padre lo apruebe, deberías ser congruente y consecuente con esa persona y no verla como una persona irresponsable, cuando lo irresponsable es empeñarse en traer un hijo al mundo por un polvo de mierda con una persona que no quiere tener hijos contigo. Esa es la persona que debería ser el foco de tu crítica. Pero claro, como es de "tu bando" y un día podrías ser tú la que quisiera empeñarse en traer un hijo a este mundo por tus santos ovarios, pues a barrer para casa. Nada nuevo en el horizonte.

#153Ayeah:

No veo incongruencia alguna.

La incongruencia la escribes y, por tanto, la ves. Otra cosa es que no la quieras analizar a fondo. El mundo está lleno de gente que no quiere ver sus incongruencias, no estás sola.

1 respuesta
Ayeah

#154 me parece correcto que si esa persona no quiere hijos pueda desentenderse pero no lo quisiera para mi. Igual que me parece correcto que tengas libertad para expresar tu opinión pero tampoco tendría nada contigo porque aunque la acepto no la comparto.
No es tan difícil de entender.

3 respuestas
RubberDuck

#155 No, no es difícil de entender que te gusta ser incongruente y que te dejen serlo. No te preocupes, be yourself. Yo por mi parte, lo dejo aquí, porque me gusta debatir con gente que es justa de palabra y acto, no solo de palabra.

LeeSinGafas

3
Dase
#151RubberDuck:

Yo tampoco estaría con una "mujer" que se cree con derecho a decidir que dos personas se tienen que joder con su decisión durante el resto de sus vidas porque la niñita tiene el capricho de que quiere ser mamá tras un casquete sin más transcendencia.

Es muy probable que cuando te des cuenta de esto ya no tengas esa libertad de decision xdddd

1
RubberDuck
#155Ayeah:

me parece correcto que si esa persona no quiere hijos pueda desentenderse pero no lo quisiera para mi. Igual que me parece correcto que tengas libertad para expresar tu opinión pero tampoco tendría nada contigo porque aunque la acepto no la comparto.

Por poner el foco en la mujer, que solo hablas del hombre:
¿Qué opinas de la mujer que por un polvo casual o en una relación de novios en la que no se ha acordado para nada lo de tener hijos, haya un embarazo no deseado y la mujer decida tenerlo en contra de la decisión del "padre"?

Y en comparación, ¿cuál de las dos actitudes te parece peor desde un punto de vista moral:

• la de que la mujer decida tenerlo, con todas las consecuencias que eso tiene para el padre y el hijo el resto de sus vidas,
    o
  • la de que el hombre decida no criar a un hijo que no buscaban y alejarse de una persona que no tiene en cuenta su opinión en algo tan importante?
2 respuestas
Seyriuu

#155 Yo solo tengo una duda,
Pareja mantiene relaciones con el consecuente de un embarazo, ella no quiere tener el hijo y él sí, ella decide no abortar pero no hacerse cargo a cambio de que el padre se hace cargo unilateralmente del niño. En esencia, sería el caso inverso a que ella lo quiera tener y él quiera desentenderse que aquí se está comentando.

¿Qué opinión te merecería esa persona al margen de que respetes su derecho a decidir? ¿Sería la misma que la del hombre, que también defiendes que puede elegir, pero que para ti sería una persona con la que no querrías tener nada?

Yo no veo incongruencia en defender el derecho a decidir y no estar de acuerdo con la decisión, sí veo cierta "presión" a "hacer lo correcto", pero eso se aplica en todos los aspectos de esta vida, donde sí vería incongruencia es si en el caso de que lo haga la madre te parezca bien y correcto y en el caso de que lo haga el padre "tenía derecho, pero no es alguien con quien quisiera tener nada".

Se me acaba de adelantar #159, anyway, yo quería apuntar que no hay incongruencia, pero que podría haber doble rasero en función del género.

1 respuesta
spidermanman

#160 sinceramente creo que deberíamos dejar de hacer estos juicios sobre otras personas, simplemente que tengan la libertad de hacerlo y ya

Ayeah

#159 pues opino lo mismo, que me parece correcto pero no tendría una relación con ella.

2 respuestas
RubberDuck
#162Ayeah:

pues opino lo mismo, que me parece correcto pero no tendría una relación con ella.

Pues eso es lo que hace el hombre, no tener una relación con una mujer así. Lo mismo que harías tú, mira por dónde...

Seyriuu

#162 me parece una posición correcta.

A mí me parece que en un mundo utópico, las opciones deberían ser renunciar a hacerse cargo, o hacerse cargo pero con custodia compartida, o sea, no siendo un proveedor económico que apenas tenga trato con el niño. Personalmente, si a mí me pasase, yo lo que querría es tener garantizada una custodia compartida y no verme abocado a ser un desconocido pero del que saquen dinero mensualmente toda la vida.

1 respuesta
RubberDuck
#164Seyriuu:

Personalmente, si a mí me pasase, yo lo que querría es tener garantizada una custodia compartida y no verme abocado a ser un desconocido pero del que saquen dinero mensualmente toda la vida.

Pero eso te cubre a ti, que te hace ilusión ser padre, que no es el caso de muchos hombres. Si tú estás en una relación casual con alguien y no quieres ser padre, no tendrías que serlo porque ha pasado algo que no buscaban los dos.
De hecho, teniendo en cuenta lo importante que es traer a una vida a este mundo, debería ser obligatorio tener un acuerdo por escrito previo de que las dos partes están de acuerdo en tener un hijo. Y si no hay ese acuerdo y se produce un embarazo no deseado, ya habría que mirar si legalmente la mujer tiene derecho a hacer padre biológico a su copulador o si, como mínimo, el padre quedaría eximido de toda responsabilidad económica y moral. Así habría menos hijos no deseados, menos familias creadas por obligación y no por amor y menos personas intentando forzar el embarazo con alguien que no les quiere para "atraparlos". También habría mucho menos mentiroso y mentirosa alargando relaciones eternamente sabiendo que no quieren ser padres con la promesa del "más adelante". Un contrato-acuerdo previo de paternidad y se acabarían muchos problemas.

1 respuesta
Seyriuu

#165 Si, tu posición ha quedado clara, y yo también creo que si dos personas copulan y, sin quererlo, por azares del destino, la mujer se queda embarazada, que ella tiene la decisión de tenerlo o no y él de hacerse cargo o no.

El caso es que al margen de tus sentimientos y de lo que sea responsabilidad tuya o no, ahí va a nacer un hijo tuyo, habrá quienes eso le generará cierto sentimiento de querer formar parte de su vida y ser su padre, y habrá quien no.

2 respuestas
RubberDuck
#166Seyriuu:

al margen de tus sentimientos y de lo que sea responsabilidad tuya o no, ahí va a nacer un hijo tuyo

Algo que se puede evitar con un aborto en las primeras semanas, y teniendo en cuenta lo importante que es que un hijo tenga a sus dos padres en un entorno de amor, debería ser considerada la opción más sensata en caso de que no se den las condiciones idóneas para formar un hogar.

1 respuesta
Seyriuu

#167 ¿Quién ha dicho lo contrario?

Lo que yo te he dicho es que habrá gente que, aunque no quisiera tener un hijo, si por A o por B lo tienen, querrían formar parte de él y ejercer de padre. No te estoy diciendo que lo más sensato sea que haya un aborto o que no lo sea. Simplemente comento que yo, como hombre, querría tener la opción de aceptar un hijo con un contrato de custodia compartida y no verme abocado a ser un señor desconocido que ve al hijo un día y medio al mes y que tiene que pagar una cifra exorbitadamente alta durante 25 años o más.

1 1 respuesta
RubberDuck

#168 no dije que hubieras dicho lo contrario, simplemente maticé.

#168Seyriuu:

Lo que yo te he dicho es que habrá gente que, aunque no quisiera tener un hijo, si por A o por B lo tienen,

Por A o por B = la madre decidió tenerlo por sus santos ovarios.

1 respuesta
Seyriuu

#169 Porque la madre sea una persona malisísisima y egoísta, o por el motivo que sea, sí. Es irrelevante.

1 respuesta
Aura-

#166 de hecho, ya se aboga en la mayoría de casos por custodia compartida, que es lo lógico siempre que se pueda

1 respuesta
Seyriuu

#171 La verdad es que no sé exactamente cómo está el tema, pero me imagino que con un niño recién nacido la madre podrá perfectamente demandar la custodia completa, y que para cuando el niño sea lo bastante mayor para que un juez acepte la compartida, usará el recurso de "pero el niño ha estado solo conmigo estos 5 años y tiene arraigo familiar" y cosas así.

Personalmente me gustaría tener alguna garantía, la verdad.

1 respuesta
RubberDuck
#170Seyriuu:

Es irrelevante.

¿Irrelevante para quién? Dependerá de lo dispuesto que esté el hombre a aguantar a una tía tremendamente egoísta los próximos 20-25 años.

1 respuesta
Aura-

#172 nah, eso ya no sr hace salvo casos de maltrato, pederasta y tal

1 respuesta
Seyriuu

#173 En este supuesto con quien te relacionas principalmente es con tu hijo, no con la chica con la que ni estás casado ni sois pareja ni nada.

#174 Si algún día me veo en la tesitura lo investigaré a fondo, la verdad es que me cuesta creer que no tendría problemas en tener una custodia compartida.

1 respuesta
RubberDuck
#175Seyriuu:

En este supuesto con quien te relacionas principalmente es con tu hijo, no con la chica con la que ni estás casado ni sois pareja ni nada.

Conozco casos muy cercanos con custodia compartida en las que es un auténtico infierno todo, desde la toma de decisiones sobre cómo educar a tu hijo, manipulación y mentiras para que te coja coraje, etc. Si te piensas que la relación con la otra persona se termina, estás muy muy equivocado. Tienes que seguir tratando con ella para mil cosas todas las semanas, de entrada la recogida y entrega, los médicos, el colegio, las compras, etc. Conozco a un caso cercano cercano que con una hija de 18 años ya viviendo en casa de su madre tiene mil historias para no dormir de toda la adolescencia de la hija. Tienes que tener en frente a una persona muy madura que ponga el bienestar de su hijo por encima de su ego, y buena suerte con eso cuando ella empieza decidiendo tener el hijo de forma unilateral, pasando completamente de la vida que va a tener el hijo por no tener a su padre biológico en el hogar y desoyendo por completo al padre. Buena suerte con eso...
La paternidad ya es complicada con una pareja que se quiere y que ha decidido tener el hijo y vive en el mismo hogar...

1 respuesta
Seyriuu

#176 Sí, los hay, y es por eso que comentaba que a mí en esa situación me gustaría algo que me garantizase la custodia compartida.
Si uno de los dos padres decide crear un infierno para el otro, va a haber un problema gordo y sostenido en el tiempo.

1
Benzebenze

#2 O sea, estás diciendo que según tú, un hombre tiene derecho a obligar a abortar a una mujer en contra de su voluntad 😳😳😳. Me parece de absoluto enfermo.

Y luego vienes con la cuñadez del "olvido paternal" que al lado de los abortos forzosos no es tan burrada, pero no deja de ser una y bien gorda. Lo que tú pretendes es poner por delante los derechos del padre que ha dejado embarazada a una tía, por delante de los derechos del bebé que no tiene culpa de nada. Y si la madre no puede mantenerlo, aún pudiendo el padre hacerlo, te parece que lo lógico es mandar a la criatura a un orfanato público antes de que el padre se haga cargo de su hijo.

Mira que te leo muchísimas subnormaladas en el foro, pero nunca en esta línea. Es la primera vez que dices algo de mala persona literal.

#30 Enséñame una sentencia en la que se condene a un tío por violación por quitarse el condón sin que la mujer lo sepa.

4 respuestas
Sinso

#178 https://elpais.com/sociedad/2024-05-29/el-supremo-establece-que-quitarse-el-preservativo-a-escondidas-o-enganar-a-la-pareja-simulando-que-se-usa-es-delito.html

Y si la madre no puede mantenerlo, aún pudiendo el padre hacerlo, te parece que lo lógico es mandar a la criatura a un orfanato público antes de que el padre se haga cargo de su hijo

Si la madre no puede mantener a sus supuestos futuros hijos, por qué se pone a embarazarse?

Aquí todo el mundo tiene derechos pero ninguna responsabilidad de los actos, excepto el hombre, que encima depende de las decisiones, unilaterales, de la mujer.

1 1 respuesta
RubberDuck
#178Benzebenze:

Lo que tú pretendes es poner por delante los derechos del padre que ha dejado embarazada a una tía

No he leído lo que dice #2 , pero esa expresión que usas de "ha dejado embarazada a una tía" me parece muy infantil. La tía se ha quedado embarazada por no usar un método anticonceptivo y es igual de culpable que el tío.
Si no se han puesto de acuerdo previamente en tener un hijo, LOS DOS tenían que haber tomado medidas anticonceptivas para no llegar al embarazo y LOS DOS son igual de responsables de lo que suceda en caso de un embarazo no deseado.
Dado que el error ha sido de los dos, los dos tendrían que llegar a un acuerdo para tener el hijo o como mínimo mínimo, que el hombre no tuviese ningún tipo de responsabilidad si la mujer, a pesar de cometer el error de tener sexo sin protección con un hombre que no quiere ser padre, se empeña en traer al mundo a un niño sin padre que lo quiera.
De hecho, el hombre debería incluso tener derecho a reclamar una compensación a la madre por querer seguir adelante con un embarazo que no habían acordado tras haberlo hecho LOS DOS sin anticonceptivo y con una persona que no había declarado explícitamente querer ser padre. No debería estar permitido obligar a un hombre a saber que tiene un hijo por ahí cuando ella fue igual de (i)responsable en quedarse embarazada.

Insisto, debería ser obligatorio firmar un acuerdo mutuo de paternidad. Un equivalente al "solo sí es sí".
¿Te quedaste embarazada por follar sin precaución con un tío con el que no había acuerdo? Pues no puedes tenerlo salvo que ambos acepten. ¿Que quieres seguir adelante por tus santos ovarios? Pues a pagar. Ya verías tú cómo se acababa la tontería...

1 respuesta