#190 ¿Estás diciendo que para el nasciturum es mejor tener a un bebé con pocos recursos que abortarlo? Mira que no estoy en contra del aborto, pero plantear que el aborto es la opción menos perjudicial para el feto me parece de una lógica abyecta.
Como siempre, la tipica frase de "los derechos del bebé"
Entiendo que eres anti-aborto, o al menos, defiendes que en España no debe abortarse, imagino. Porque no entiendo como defiendes los derechos del bebe, y a la vez, la figura del aborto.
No, no soy anti aborto. Y defiendo el derecho al aborto porque considero que hasta cierto punto de la gestación no existe el bebé. No sé qué tiene que ver eso con lo que estoy diciendo, los derechos del bebé que defiendo son los de un bebé ya nacido.
En España, durante 14 semanas, la madre tiene mas derechos que el bebé, el nasciturum, el feto, o como lo quieras llamar. Puede abortar mediante una mera declaracion de voluntad. Ahí no importan los derechos del bebe? No importa que se le perjudique?
Lo mismo te digo que en mi párrafo anterior.
Otro argumento a favor de eliminar el aborto.
Por tercera vez, te remito a mi primer párrafo.
Lo vuelves a llevar a la gestación, que no le importa a nadie la gestación. Que importa que una persona tenga el poder de vincular a otra durante 20 años, unilateralmente en contra de su voluntad, cuando el niño aun no ha salido del utero, y la madre puede impedir el nacimiento.
Por cierto, una cosa es que no se puedan tener derechos iguales (que no analogos), y otra la total descompensación que hay en este ambito.
Nadie tiene el poder de vincular a nadie con nadie, para que ese vínculo pueda existir tienen que haber relaciones de riesgo. Si tú tienes relaciones de riesgo, como hombre tienes que asumir que puede haber un embarazo y que lo que suceda con esa gestación está fuera de tu poder ya que no eres tú el que gesta y es una aberración practicar abortos forzados como proponen algunos lumbreras en este hilo.
Una vez entendemos por qué los hombres no tenemos poder de decisión en la gestación, dicha gestación puede llegar a término si la gestante lo desea, y si eso es así, tienes que cumplir unos mínimos con tu hijo te guste o no, porque los derechos del bebé de obtener una buena crianza en función de las posibilidades de ambos padres están por encima de tus derechos de desaparecer del mapa después de tener relaciones de riesgo.
te vas lejisimos, no se si no entiendes de lo que se habla o no quieres entenderlo, yo no te lo repito mas. Se habla del embarazo y del poder de la madre de atar al hombre, no de la primera comunion del niño.
Pero es que las alternativas a eso que tú llamás "poder de la madre de atar al hombre" son aberraciones tipo abortos forzados o niños con una peor crianza de la que podrían tener porque su padre quiso desentenderse de él.