Pues no tendría que estar prohibido no esterilizar. Es más, molaría que cada médico, profesional en sí, persona; informara lo que va a hacer:
-Mira, puedo esterilizarte o no pero la ley dice que tal. ¿Sabes por qué? En verdad es una historia interesante...
Que si la queréis saber le mandáis un mensaje a Shaydund VAGOS. Como te digo, la prohibición no lleva a nada. Es más, la gente no sabe que hay que esterilizar sí o sí, por qué se hace (a nivel de explicación técnica), que se ejerce para evitar diferentes situaciones microbiológicas no deseables...
-Pero Tabris, no hay tiempo para eso
-ODIO la excusa del tiempo. Al final creo que sólo hay tiempo para ¿vivir? mientras gastas y pagas impuestos y uno ni disfruta ni aprende ni hace nada, es uno más de "rebelión en la granja" sólo que no se rebelea porque le cosen los mossos o el yugo Estatal en forma represión que sea. Y todo se dicotomiza en eso, legal o ilegal. Normal que alguien piense que el LSD te mata en una toma sea la cantidad que sea. Al final sólo hay este método de ¿aprendizaje? para quien dejó los estudios en bachillerato y ya no abre otro libro. Y eso a a a mí me preocupa. O sea, creo que es el motivo de todas las disputas, discusiones, faltas de respeto...
Sobre lo de fumar, ¡es lo mismo! ¿Por qué la gente no fuma? Por multas. O sea, si un dueño del bar deja le cae la de Dios y no le mola. ¿Pero el dueño está más sano? Si quieres analizamos epidemiológicamente y veremos si ha tenido un efecto duro esa medida en la salud de las personas. O sea, quizás no petan del humo de tabaco pero petan por sedentarismo, comer fuera de casa, mucho rato de pie quietos y la circulación pues no es la mejor, miran contenidos en la T.V. que sólo muestran carne y se insultan / interrumpen... ¿qué hábitos han seguido a no permitir fumar en espacios de "x" m2? Nada, ha sido una medida esteril bajo el "España: cuida de ti" cuando para mí es mentira. Y eso se ha usado para vender papeletas a los ecologuays para que les voten y para que en ese aspecto no se les pueda criticar:
-Ei, prohibí fumar, ámame
-Hombre no. Recortaste en sanidad también hijo de puta
Pero no voy a prohibir la hipocresía. Es la gente la que se tiene que dar cuenta. Y como no se dieron cuenta por sí mismos que fumar es algo intrínsicamente perjudicial para la salud, pues harán otra cosa. Pillar mucho el coche para ir a la panadería, comprar margarina, irse a dormir a las tantas (como yo ahora por Órbita Laika Y_Y)... ¿por qué no estamos más sanos con más prohibiciones "a nuestro beneficio"? ¿Por qué se consume más medicina alternativa? ¿Por qué aún con mil filtros la tercera causa de muerte en el mundo son algunos sobrediagnósticos / polimedicaciones / tratamientos que no tocaban en los hospitales basados en esos métodos tan robustos? Pues no lo sé, y parece endémico y que no se va a ir.
Pero que vamos, a mí la prohibición así en lo real me parece una herramienta más. Tampoco es que sea un negacionista absoluto, pero sí quizás un escéptico extremista.
Por cierto, yo no bebo de esas fuentes, pero también se puede ser muy sabio mirando técnicas milenarias que la ciencia "oficial" aún ni ha entrado a valorar. Los yayos duros del campo podían no haber tocado ni un libro en su vida y dar 4 repasos a algún doctorado subidito. Lo de "gracias a esos consensos debatimos tú y yo" hombre... si no estuvieran también debatiríamos, y no obligatoriamente con menos calidad argumentativa. Antes no había tanta parafernalia y quizás hasta era más espavilada la gente porque a base de ensayo y error creo que existía más creatividad y buscarse la vida. Encima con peores y limitadas condiciones.