Cuando la justicia es injusticia. Ayuda a un inocente

MPoirot

Una opción es que las chicas encontraran el móvil y en vez de llevarlo a una comisaria o tratar de buscar al dueño, deciden quedárselo. No reconocen a Fernando días después para evitarse problemas derivados de quedarse un móvil que no es suyo.

Que los ladrones lo metieran para despistar es lo mas probable supongo. Es bastante de película lo de este chaval.

Bl3sS

#90 Tu ves mucho CSI y te piensas que los moros/rumanos que van cometiendo delitos se ponen a dejar pistas falsas, eso es una tontería como un castillo de grande, así que no vayas a pensar que llevas razón en algo así. Lo más probable es como dice #86 que se deshicieran del teléfono porque no les servía.

Como bien dice #10 los delincuentes se suelen regir por un modus operandi y se encuadran en un mismo género de infracciones penales, de tal manera que no verás a una persona que se dedica a hurtar carteras robando en un banco, o a un camello asaltando chalets, es algo muy raro que ocurra. Si es verdad que existen bandas que se dedican a diferentes tipos delictivos, pero cada miembro suele especializarse.

Deja de intentar da lecciones sobre un tema del que no tienes ni pajolera idea, puede que pocketaces no esté acertado del todo, pero se ha acercado unos cuantos kilómetros más que tu.

2 respuestas
nerkaid

#92 ¿Tu también eres policia? Vale explícame donde o a quien venden lo que roban si solo y exclusivamente se dedican a robar. ¿No se venden cosas entre delincuentes no? Ni se paga droga en objetos robados. Eso no pasa nunca.

Pensar un poco antes de decir tanto sin sentido junto anda, modus operandi, que los que no estáis nada enterados sois vosotros "queridos" pseudo agentes de la ley.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#93 Entre delincuentes no se, normalmente se va a un perista. Que es un delincuente, pero que no roba. Compra cosas robadas y luego las vende, que son cosas distintas.

Pagar droga con móviles es mas que imposible, mas que nada porque se bloquean, con oro, relojes y demás si, con móviles no.

Piensa tu un poco también, que no todos los policías son subnormales ni tienen ni idea de lo que hablan, cojones, que están todo el día viendo un submundo que no se ve normalmente.

De todas formas tengo que decirle a #92 que la argumentación de #10 es una puta mierda. Mas que nada porque como bien apunta Pelotaso es mas que normal ver que se usen moviles robados o "clonados" para delitos xd

2 respuestas
Bl3sS

#93 básicamente lo que te dice #94, lo que también se conoce como receptador. Viene a ser un intermediario lo que viene a ser un compra-venta de objetos robados. Esto se encuadra también dentro del delito de receptación

Aticulos 298 y siguientes del Código Penal.

#94 si ya lo he dicho, aún así su supuesto sería bastante más plausible que la película de las pruebas falsas que se ha montado el amigo.

1 respuesta
nerkaid

#94 #95 En fin, ahora no se venden móviles robados nunca. Es más, ¿porque se roban? POR JODER. No por ganar dinero con ello, ni venderlos, solo se roban por joder.

PD: Empezad por yomango.com, que encontraréis algo de información del mundo real, y luego ya, salid a la calle y conocer gente, para ver como funciona un poco el planeta en el que vivís.

#95 ¿No existen las pistas falsas tampoco no? xDDD

2 respuestas
B

Por qué cuando se habla de los crímenes del franquismo (miles, lo sabemos todos) se menciona en cada texto 20 veces al juez Garzón, pero cuando a uno se la meten doblada sin pruebas en un juicio cuanto menos dudoso... ¿Dónde cojones está el nombre de ese estúpido juez en el artículo de prensa en cuestión? No lo veo por ninguna parte, y me gustaría saberlo.

#96 Qué tiene que ver Yomango con los negocios negros de algunas minorías? Ahí me has dejao flipao xD.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#96 ehm, lo mismo el que tendría que ir a un juzgado de lo penal y verse 2 o 3 juicios (no te digo a una comisaria porque no se puede) eres tu, para ver cual es el tipo de delincuencia que hay.

Y luego te recomendaría que aprendieras a leer pues en ningún momento he dicho que no se roben moviles, claro que se roban, y se venden, otra cosa es que el gitano que vende cocaina o heroina te va a dar una micra por él, cosa que no va a hacer pues si lo bloquean se ha quedado sin nada. Con un pisapapeles vamos.

Y siento decirte que obviamente existen las pistas falsas, pero no creo que este caso sea una pista falsa, mas bien es que el movil lo compraron para llamar, lo bloquearon y se deshicieron de él como se deshicieron de los bolsos, no les servian para nada

#97 y que tiene que ver Garzón con la Audiencia Provincial de Alicante?

2 respuestas
B

#98 Que en un caso en el que está claro que hay culpables hasta debajo de las piedras ,se habla x1000 de el juez que lo lleva y se le cuestiona continuamente.

En este caso, donde el juez mínimo es un zoquete/zoqueta, no he podido ver ni si quiera su nombre una sola vez para poder contrastar informaciones.

Lo que digo es que me hace gracia como a algunos que no lo merecen se les cuestiona hasta la saciedad, y otros que cantan más que un gallo no llegará a tus oídos ni su nombre. Y con esto me quiero referir a los medios, no a las personas de este thread :P

nerkaid

#97 Porque como dicen que la gente que roba lo pasa todo por manos de terceros blablabla mierda sin sentido, así puede leer un poquito de primera mano a gente que roba y vende sin problemas lo que ella misma roba. Pero me vendrá con que es todo un montaje o alguna gilipollez por el estilo, no era por nada más xD

#98 Vamos a ver, entonces que me estáis diciendo, que se roban móviles, ¿pero que no se venden? O que se roban móviles, pero no se venden a camellos, solo a terceros que los revenden? Es que es absurdo todo directamente xD. Y lo de que no pinta como pista falsa, pues no, no lo pinta, pero menos pinta que "se olvidara el movil en el bolso de la tía a la que atraco", de todos modos, ya expliqué en #29 porque podía ser, no solo por dejar una pista falsa.

Pero que vamos, que me importa más bien 3 cojones lo que penséis, yo venía a dar mi opinión y la he dado, si no os parece bien disfrutadlo y si no os la creéis vivid engañados.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#100 Lo normal al robar un movil, hablo de lo normal es venderlo a una tienda que los libere o a un locutorio. que algunos pueden venderlo de mano en mano? Pues imagino, pero no es lo normal.

Es como siempre, hay gente que suba su hachís de marruecos y lo venda? Pues si, pero lo normal es que el que lo suba lo haga para alguien que le paga y q el que venda aqui lo compre de un distribuidor mas grande.

No te ciegues en leer lo que no decimos anda.

1 respuesta
B

Móviles se roban por avaricia --> Lo cojo y pa mi.

o por interés económico --> Vale una pasta lo cojo y lo vendo --> $

Luego, tema aparte, es toda la gente marronera que compra moviles especificamente robados a esos compradores de móviles chorizaos, para cometer delitos de medio o alto grado. Ahí tenéis la biblia en verso para discutir, porque es un mundillo enorme y porque cada uno habra vivido sus historias, probablemente distintas (pero complementarias).

No obstante en este caso yo creo que no hay mucho que debatir, un movil en propiedad de la víctima apagado el día anterior? No hay nada de que culpar al chico cojones.

nerkaid

#101 ¿Porque no es lo normal? Pasame alguna fuente o link o alguna referencia a que lo normal no sea la venta de mano en mano.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#103 No todo esta en el internet amigo, hay cosas q hay q estar en el turno de oficio para que te las cuenten los mismos que las cometen.

Ahora puedes creerme o no, y coño antes te estaban hablando policias con años a sus espaldas que a mas de 1 y 2 que roban moviles pillan al mes seguro.

1 respuesta
nerkaid

#104 Lo mismo te digo socio ;)

#106 No he dicho eso y no me gusta que la gente se arrodille por nada. Os dejo en serio, creed lo que queráis que me da igual.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#105 eres abogado y estas en el turno o te dedicas al derecho penal? Porque si es así me arrodillo ante ti. Pero por como hablas y usas términos lo dudo mucho

1 respuesta
PocketAces

#105 No te rayes hombre, que no pasa nada por salir escaldado.

1 respuesta
nerkaid

#107 No hombre, si es que hoy tengo la tarde libre y no quería que me andaran trallando, pero vamos, que el único que ha salido escaldado aquí has sido tu, que ha echado mierda a tu teoría hasta el apuntador xD

#109 Gracias pero paso, que viendo de que pié cojeas tu igual acabo con las zapatillas sin cordones.

PocketAces

Un día si quieres te llevo a dar una vuelta en el patrulla.

Aunque viendo de qué pie cojéas, no creo que sea tu primera vez. Y no por ir de colegueo, precisamente.

1 respuesta
PeLoTaSo

#90 Como habrás visto la propia noticia que ha salido en televisión demuestra que #10 no se acercó ni por asomo, sólo tienes que leer su último párrafo. Le dais demasiada importancia a lo que diga un supuesto policía, cuando el hecho de ser policía no te da la verdad absoluta en temas de delincuencia, los hay policías más y menos inteligentes, con más y menos estudios y más y menos avispados, unos se pasan la vida en un patrulla y otros van a destinos mejores. Por lo tanto que una persona sea policía a mí personalmente no me dice nada, y te aseguro que tengo contacto con cientos de ellos continuamente.

Desconozco como funciona el mercado negro de móviles, pero lo normal es que se lo encasqueten a algún pringado que a los dos o tres días verá como deja de funcionar porque se lo han bloqueado y ya no podrá ir a recuperar su dinero. La venta de móviles es más o menos sencilla a un precio unas 8-10 veces inferior a su precio de mercado, pero dudo que nadie te de ni medio gramo de cocaína a cambio de un móvil porque sabe que si no te lo acepta vas a buscarte la vida para vendérselo a algún pringado y vas a volver con dinero. Obviamente si vas con un i5 y le pides 10 euros de hachis te lo van a vender sí o sí.