¿Cuando quedan pocos minutos para finalizar vuestra jornada laboral y...

SuperMatute

Pues hoy hemos terminado 15 minuticos antes por los loles

dambala

Depende de lo que sea y sobre todo quién sea

eXtreM3

#5 la palabra "urgente" se ha prostituido mucho y ya no tiene ese valor corporativo.

Cuando estoy en mi jornada laboral, urgente para mí ya solo significa una emergencia física real: incendio, terremoto, inundación, emergencia sanitaria de algún compañero...

1
ArThoiD

Si es algo que hago en 5 min y al compi le salvo de horas tiradas o le permito que siga avanzando ese mismo día en alguna tarea importante, sin problema.

Si no, lo dejo para el día siguiente y au. Hay que ser un poco empático y así también recibirás ayuda seguramente cuando seas tú el que la pide.... Suponiendo tienes buenos compañeros claro.

Personalmente muchas veces prefiero seguir en el flow del trabajo un día que estoy motivado y quedarme un rato más si hace falta, a dejarlo todo y empezar "de 0" el próximo día. Y tengo muchos compis que funcionan igual, por lo que ese tipo de requests a última hora son comunes xD

1 1 respuesta
pelusilla6

Depende de quién me lo pida la verdad

MaTrIx

#27 nos lo Dan en tiempo. Tres veces lo que haga de más.

#30 por e un ejemplo. Yo estaba un día en un puesto muy concreto que cubrimos muy pocos y no todos siempre están disponibles. Yo trabajaba ese día hasta la 5. Llevaba desde las 9 a full por que había cosas estropeadas, había que hacer todo a mano y soy el mas rápido en ello. Mi compañera llegó a relevar a la otra persona a las 13:30 y la que llegó tenía a su madre a las puertas de la muerte en el hospital. Me ofrecí a quedarme hasta las 8 de la tarde y que se fuese ella por que no había nadie para cubrir el puesto y tenía que estar hasta las 8.

Yo en estos casos y ante un buen compañero, me ofrezco yo mismo a quedarme. No por la empresa, que me la sopla un montón, si no por la compañera. Y si puedo lo hago sin dudar. A mi me van a dar el tiempo y esa persona por lo menos podía irse a ver a su madre en las últimas horas de su vida.

1 1 respuesta
fracarro

Cuando me queda un minuto estoy en la puerta para fichar

1 comentario moderado
Christian2

#7 esto te lo hacen en el mercadona o en cualquier sitio medio serio. Te ponen las puertas en solo salida y alguien en la puerta a controlar y arre. Jode, pero es entendible; si uno quiere que le respeten los horarios toca respetar el del resto

richmonde
#36MaTrIx:

nos lo Dan en tiempo. Tres veces lo que haga de más

En este caso, entra bajo el criterio de cada uno, ciertamente.

Lo que yo intento decir, es que regalar tiempo "gratis" por alguien que no hace bien su faena y a ultimisima hora te pide ayuda, de MUY buen humor me tiene que pillar para que dedique tiempo.

Como dice #34 si son 5 minutos y puedo echar un cable rapido, y es compañero de trabajo, no hay problema.

Si es un jefe que ha apurado a ultima hora para joderme, ya bien sea porque se ha planificado mal, o le ha caido el marron a el, se gestiona para mirar eso el siguiente día. Y si es un viernes, ya puede remover cielo y tierra, que no voy a hacerlo. En otra época hubiese hecho algo a cambio de o bien 2-3 dias de vacaciones extra, o contabilizarlo como guardias.

Pero estoy en un momento vital, y una situacion laboral que trabajo lo que me toca, y lo que yo considero necesario. No lo que el "jefe" me exija.

Influye mucho en que empresa, sector y madurez de dicha compañia se encuentre. Por lo general eso sucede mucho en startups o PYMEs.

1
1 comentario moderado
Frantasioso

Tuve un compañero que hacía eso prácticamente a diario, trabajaba fuera de la oficina y tenía cierta libertad, llamaba 10 minutos antes del cierre por la mañana y nos tocaba el marrón cuando llevabas 4 horas curradas y estabas ya por irte a comer.

Luego nos enteramos que hacía su trabajo por la mañana en 1 o 2 horas y luego se iba a hacer la compra, recogía a los niños en el colegio, volvía a casa comía y se echaba la siesta, llamaba 10 minutos antes del cierre para hacer creer al jefe que había trabajado toda la mañana.

Hijos de puta así me he encontrado unos cuantos, pero este era hijo de puta profesional.

2
1 comentario moderado
Vandalus

Algo muy urgente y que te lo pide alguien con un cargo, pues vale, ficho mas tarde pero indico lo que he tenido que hacer y el tiempo que me he quedado.

Ahora chorradas, correo y hasta luego.

Bowls

Da igual que me quede 10 minutos o 30 minutos extras. En mi empresa me pagan ese tiempo, aunque claro, decir eso en España es como casi hablar de criaturas mitológicas como el unicornio.

Nullpointer

A la hora en punto cierro el PC y desaparezco hasta mañana

1
Perico97

La primera vez que sucedió algo así en mi primer trabajo me quedé y salí 30 minutos tarde.

A partir de ese día me negué a cumplir tareas que llegan media hora antes de salir (Y que implican que te quedes +1 hora), estás +8 horas en tu puesto de trabajo de manera diaria y si no han tenido tiempo para mandar eso en esas 8 horas estoy seguro de que pueden esperar hasta el día siguiente.

Tiene que ser algo crítico para que me quede de más y siempre que no sea algo habitual (Todo es cuestión de reciprocidad), he visto demasiadas situaciones donde das la mano y te terminan cogiendo el brazo.

1
xingular

#16 Yo suelo decir en cuanto te sientas que ha habido que poner una junta en no se donde, limpiar aquello, o es media hora más de diagnosis y son 30/40€ más.
La carita es buena, la pelea con la mejor educación del mundo tambien.

1 respuesta
Erethron

#48 No puedes subir el precio porque patata. O me enseñas la junta que se está celebrando, y ni esas puedes inflar un precio en un restaurante así.

De todas formas, el dinero de más no me importa, tu cara al pedir (y no poco precisamente, pues mis amigotes y yo somos de buen comer) no tiene precio.

Para todo lo demás, mastercard.

1 respuesta
xingular

#49 Y claro que te enseño la junta vieja. Y si desmontamos sacaremos una junta indistinguible, porque evidentemente está bien o ya ha estado montada. Y el diagnóstico? Justificado con el tikaje del operario, que hay margen. Mira y no te cuento más porque evidentemente no os lo merecéis. A pagar listo.
Se factura más y yo llego a más plus. Y entonces me compensa.
Jua jua jua. Te crees que no han venido listos creyéndose aún más listos y han salido escaldados? Pero bien. Alguno habiendo pagado incluso un desmontaje porque no se fiaba. Ay dios. Y eso no solo donde trabajo actualmente.

1 respuesta
GR33N

A menos 5 es que ni me despido, me voy sin decir nada. Imagínate coger el teléfono.

Erethron

#50 Engañate a tí mismo, pero no puedes montar una junta cuando entra un cliente a hora de apertura para justificar un sobreprecio, que no aparece en ningún lado, te lo estás inventando sobre la marcha.. Me puedes decir misa, que yo no te pago el sobrecoste porque eso no es del producto que me estás vendiendo. Y si quieres, con educación, te pago la comanda y llamo a la poli, a ver si de verdad existe esa junta y de paso te planto denuncia por intentar colarme un sobrecoste en un producto porque a tí te ha dado la gana. A lo mejor es hasta estafa y todo y lo puedo pleitear por lo penal, pero tendría que hablar con mis amigos penalistas.

Si simulas una junta, a Consumo como mínimo. Y no te pienso pagar el plus porque te lo estás inventando.

Verás qué risa cuando venga la poli a ver "la junta" inexistente.

1 respuesta
xingular

#52 Inexistente? Con su salida de almacén justificada, y sacando una que está bien del propio caso del cliente.
Oye, sigue protestando que aquí tenemos los huevos pelaos. Jajajaja.

Llegar tarde, se paga. Es lo que hay.

1 respuesta
Erethron

#53 ¿Pero de qué hablas?

Creo que me he perdido. De todas formas, te vuelvo a repetir que no puedes aumentar el precio de la carta porque haya una junta de trabajadores. Da igual que la justifiques.

Y te repito: me da igual el sobreprecio. Al día siguiente vuelvo s la misma hora, y al siguiente. Si haces 3 seguidas ya tengo pruebas suficiebtes de que lo que haces es ilegal, simulas juntas de reuniones para meter sobreprecio. Verás que guapa la denuncia al local.

Y si seguimos jugando, mis compis te hacen una visita trabajando y verás las risas.

Y por cierto: no llegamos tarde. Aprende tu horario. Si trabajas hasta las 11, sirves hasta que entran a y 59, y si no te gusta, aver estudiao crack, que huevos pelados tenemos todos.

2 respuestas
Bartolius

4:59 tengo el cursor encima del boton de apagado

1
AlexGc

Ficho en el 00:00 y al siguiente segundo voy a 150 camino a casa

Los recados pueden esperar, echarse un cs tilteante no

3
kaseiyo

Yo si doy de más cuando se requiere pero también mi jefe me permite tener un horario flexible y hay otros días en los que hago menos horas para compensar.

Algunas veces das mas y otras menos, si se plantea la flexibilidad de esa manera tampoco es tan malo.

iZubi

A mi me pasa muchísimo, siempre digo lo mismo "Hola, estoy saliendo ya pero escríbeme y mañana te leo" o bien "X está de turno de tarde yo tengo que salir".

bonilleta

Lo mismo que cuando se me cae el jabón en la ducha

hP

No sé, soy mi propio jefe y por ese motivo, me tienen hecho de quedarme en la tienda 1h y 30 min más de la cuenta, hablándome de política y etc, y yo cambiando de postura la piernas, de un lado, de otro.