¿Cuando quedan pocos minutos para finalizar vuestra jornada laboral y...

PPerico

... de repente, os mandan un mensaje, os llama algún compañero u os piden algún recado, ¿qué hacéis?

En mi caso es muy común tener el teléfono muy tranquilo todo el día y, justo a 5 minutos de terminar mi jornada, alguien me llama para algo que implica quedarse más de media hora después de la hora de finalización de la jornada laboral, además suele ser sistemático.

¿Os sucede muy a menudo esta situación? ¿Qué hacéis cuando os ocurre?

2
BLoocK

Mándame un correo, mañana lo miro.

95
Gitaner

A mí cuando llega la hora se me cae el boli al suelo y ya no me agacho a recogerlo.

34 2 respuestas
Calzeta

Pues atiendo el asunto sabiendo que al tener horario flexible al día siguiente o cuando sea puedo entrar/salir más tarde/pronto.

10
NoRelaX

¿Es urgente? ¿Si?. Puede que me pare a mirarlo. ¿No? Para mañana o el lunes.

2 1 respuesta
Ahria

Yo es que me solía ir 20-30 minutos antes y dejaba el teléfono descolgado 😂 para compensar las veces que me he quedado más por un marrón supremo

1
Soynuevo

A mi me llamo el atención en Francia en tiendas que cerraban la puerta 15 minutos antes de la hora o así y ya no dejaban entrar a nadie, se atendía a los que estaban dentro antes de esa hora y si llegabas y tenias la puerta cerrada te jodes, no apures tanto la hora y vuelve mañana mas pronto. Debería ser así con casi todo.

13 1 respuesta
richmonde

Si ha guardado esa tarea o recado para el final de la jornada, o no era importante, o yo no voy a ser el chivo expiatorio de su mierda de gestion laboral o temporal.

Me largo y punto.

18
willy_chaos

si es un compañero y es algo puntual y muy urgente --> lo miro con el

si es un manager / compañero que me la pela un poco / compañero pero no es urgente -> ya lo miraremos

1
Griever

El secreto es ser consciente de que todo lo que se suele pedir cuando faltan minutos para concluir la jornada laboral, no es urgente.

Porimas

Contesto y el proximo dia me toco los huevos durante el mismo tiempo que tarde

Yuih

Solo me pasa con clientes. Si es para emitir una póliza si me quedo. Si no, teléfono de la central si es una urgencia o le tomo nota y para el día siguiente.

winnertaco

Depende del compañero y de si puedo ayudarle.

Soy de los que da si das. Hay gente que merece tu tiempo y favores y otros que no.

6
Dry-Prime

Cierro el chat, el pc y mañana más.

danyWTF

"Me marcho en 15 mins, lo miramos otro día"

Erethron

Yo soy de los que entran 5 minutos antes del cierre en cualquier administración.

O para cenar: las 22.45 es buena hora para entrar con otras 5 personas y sentarnos tranquilamente.

Las caritas son un poema.

4 respuestas
DalinarKholi

#16 Si digo lo que pienso de ti...me banean.

12 1 respuesta
Sphere

Depende.

¿Es mi jefe? Seguramente es algo importante porque no suele importunarme así, y siempre me devuelve los favores, así que no problem.

¿Es algún gilipollas que se cree que por pedirme una “quick call” a última hora se la voy a conceder? Al calendario que va y salu2.

1mP

Por suerte no tengo compañeros tan hijos de puta de, a 5 minutos de salir, me pidan algo. Tiene que ser algo urgente o rápido.

KIIM

Alguien está quemado con el trabajo?

MaTrIx

Con compañeros me he quedado así han tenido algún problema serio y lo necesitan. Hoy por el y mañana por mi. Si me lo dice el jefe pues me quedo, que remedio.

2 respuestas
darkf1re

#3 que carcajada cabrón.

cond3

Puedes decir que ya habías apagado el ordenador o que está actualizando, o que te estás cagando.

Nomebanees

#16 la de veces que habrás comido pelos de huevos en la comida sin enterarte

1
wizar5

Lo soluciono, y el día que tengo poca faena me voy antes. Las horas que entran por las que salen

neoline

#3 xddddddddddd

richmonde

#21 y he aqui, el porque hay invasion del tiempo privado, extras no pagadas, y el inicio de unas insanas crunch hours.

Valorate a ti y tu tiempo, y saca valor para decirle no.

2 3 respuestas
JCab

#27 Yo he sido de los tontos que se han quedado de más.

Es más, esta semana me la han liado teniendo que arreglar grandes cagadas de gente que ya no está o gente inútil que sigue, y no he podido preparar cosas para la semana que viene.

Posiblemente este fin de semana eche un rato porque si no estoy jodido, pero la semana que viene me voy a tomar el jueves tarde y el viernes libre, y me suda la polla todo.

Por esto, y otras cosas, búsqueda activa y en cuanto encuentre alguien que pague bien y me guste lo que ofrece, 15 días y adiós, me voy a reír cuando alguien quiera que le explique todo.

Sinso

#27 Al final estas cosas tiene que ser recíprocas. Si luego le pides una flexibilidad a la empresa con otros motivos, qué problema hay tambien en darla?

Obviamente si haces esto 7 veces y luego dices que tal dia quieres ir a ver la actuacion del niño al cole y te ticen que nanay porque es horario laboral, les mandas a tomar por culo.

TripyLSD

#21 Lo que debería suceder es que ni tú compi ni tú os debáis favores de ese estilo. Debería ser la empresa la que os paga las horas extras, cumpliendo el máximo anuales que se pueden realizar, cuando el jefe os lo pida.

Yo en mi antigua empresa que también teníamos horario flexible, reinaba mucho el "y bueno, aquí intentamos cumplir el horario pero no es tan fijo, ya se sabe, a veces hay emergencias y bueno nos quedamos más, pero luego la empresa es muy flexible a la hora de pedir días libres o irse un día antes porque te viene mejor,.. ya sabes, hoy por tí mañana por mi", hasta que me di cuenta de que al final era más bien hoy por la empresa y mañana también.
Desde entonces, horario flexible ok, pero yo al día hago las horas estipuladas. Si ya las he cumplido, todo lo que sea adicional se cobra o se cuantifica para luego pedirmelo yo libre. Que quede escrito qué hago de más y qué se me debe (pero la empresa, no un compañero)

1 1 respuesta