¿cuándo vamos a salir de la crisis?

B

El malo es el banco por vender, por desarrollar su actividad.

El malo es uber porque hace la competencia a los taxis.

Consume en el comercio de tu barrio que es más caro y peor pero así mantenemos empleos a costa de perder todos.

Es el mismo discurso incoherente de siempre, en Lloroquistan.

1 respuesta
Kaiserlau

Los q vivieron por encima de su ci son los inversores que pensaron que la vivienda nunca bajaria, los q pensaron con el culo basicamente. Y no me refiero a manolo que compro sun segundo piso con su sueldo de caminionero, me refiero a los fondos de inversiones etc.. a esos q les vendian mierda AAA mientras los intermediaros scaban burradas en comisiones por cada operacion. Es el bucle de mierda perfecto, la codicia es lo q tiene q aparte es muy traidora.

1 respuesta
Bathory2

#87 ah ya, bueno, eso la verdad que me da igual, ya ves truz, tampoco pienso callarme xd

1 respuesta
C

#87

Pero se ha muerto alguien de inanición en España ?

goteNN

Pero que crisis tío, los que no hacéis pasta a toneladas es porque no tenéis inciativa ninguna, ahora mismo cualquier parguelilla se hace de oro dándole 10 minutos al coco.

Eyvindur
#85Outbreak:

La similitud es evidente, en ambos casos engañaban al cliente abusando de su confianza

¿En qué te engañan en la firma de una hipoteca?

—Hola, tengo un sueldo de mierda y quiero un pastón
—Vale, las condiciones son que usted tiene que devolver el pastón + 120% en 40 años. Le sale a pagar <inserte aquí cantidad altísima que no vas a poder pagar>. ¿Está de acuerdo?
—Sí, he leído en Teleprograma que mi trabajo es para siempre. Lo acepto, gracias

10 años después...

¡Mierda, no puedo pagarlo, me han engañado!

#85Outbreak:

lo que no queda por escrito es que te vas a quedar sin casa

Sí, se llama Ley Hipotecaria. Creo que es de 1946

#85Outbreak:

por razones macroeconómicas que por lo visto todo cliente de banco debería saber, la casa va a valer un tercio de lo que valía cuando firmaste la hipoteca, por lo que no sólo te quedas sin casa, sino que encima le sigues debiendo una pasta al banco

No, de hecho todo cliente debe de ver normal que algo que sube a razón del 20% cada año, va a durar para siempre y que en poco tiempo hará negocio sacando dinero y vendiendo una casa de segunda mano. ¿Pensar que igual la historia se acaba y te quedas colgadísimo? ¡Eso es de pesimistas! ¡¡¡¡CARPE DIEM!!!!

1 respuesta
Tritoman

#92 es como la contaminación, siempre se le echa la culpa a acciones individuales cuando realmente no es así, o al menos no en tan tamaña medida.

#91 el malo es quien se aprovecha de X para obtener Y, da igual el ejemplo que sea, y, sobre todo si eso mismo sirve para recortar en derechos a todas las personas o al menos cmo excusa para ello

#93 pero tú de que coño vas? es que ni te voy a responder, eres un personaje de la ostia, en serio si respondes de esa manera de mierda a lo que te he dicho, muy bien un aplauso para ti, que haya gente que no tenga que ir a comer y tenga que acudir a asociaciones a ello (asociaciones muchas veces privadas por cierto) y tú sueltas esa chorrada en fin

1 respuesta
Kaiserlau

#97 ya no eran acciones individuales cuando se juntan grandes firmas para controlar el valor de los activos y el volumen de mercado. Si el califica y el interesado son pareja de baile en las operaciones con esos productos tienes el 2008, y en el 2017 un paleto tirandole mierda a merche q compro un pisito con su sueldo de limpiadora, ya hay q ser jodidamente negado.

1 respuesta
E

#80 La culpa es de la gestion familiar del dinero, no de las tasas de paro, precariedad y pobreza mas altas de Europa.

Eres un genio.

El problema con la crisis es que muchos os pensabais que sería algo coyuntural, y lo habría sido si hubiésemos mandado a la mierda a los de arriba. Pero como hacer huelga es de rojos, podemos es venezuela, bla bla bla... Pues tomad, ahí tenéis crisis para dos o tres décadas. A los portugueses parece que les va bien, cuando queráis copiáis su receta. Yo me fuí de España y no me voy a tragar la mierda que los ricos han generado y los pobres habéis aceptado.

1 respuesta
B

#96 Mira, yo lo dejo aquí, porque está claro que no llegamos a ningún sitio. Yo tengo clarísimo que los bancos abusaron de su posición y se aprovecharon de la ignorancia de sus clientes. Los clientes tendrán su parte de culpa, a nivel personal, de su situación. Pero a nivel global el culpable es el que se benefició de ello. Y en este caso se cumple A RAJA TABLA:

CUI PRODEST!

Venga, hasta otra.

2 respuestas
Tritoman

#98 me refiero a la gente común, a los que más q vivir intentan sobrevivir y con la idea neoliberal de todos podemos ser ricos, y as´´i, el consumismo gana y todos felices, aparentar es vivir

#100 los bancos son hermanas de la caridad

1 respuesta
Kaiserlau

#101 la gente comun en un finde semana en un centro comercial tenia que espantar de malas maneras a los vendedores de tarjetas. Habia un afan por colocar papel a toda costa.

Pero muhh bmw muuhh muuu jajaja

Eyvindur
#100Outbreak:

CUI PRODEST!

Eso es lo que no entiendes, los que tu llamas víctimas quisieron beneficiarse porque comprar algo ahora y venderlo el año que viene con un 20% de beneficio, es un chollo. Lástima que para muchos ese año fuera 2007 y en lugar de +20% fuera -20%.

Quien dice un año, dice 10. De ahí que todos los desinformados consideraran a la vivienda algo seguro, porque siempre la puedes vender por más, aka disfrutar algo, venderlo de 2ª mano con beneficio y comprar algo mejor.

Y que conste que en ningún caso defiendo el rescate a la banca, deberían de haber caído por su mala gestión y no haber sabido (o querido) ver la burbuja de deuda, pero ya lo he comentado antes: ellos son megacorporaciones y lamentablemente sus amiguitos van a estar siempre ahí. ¿Quién cubre el culo a las Jennys por ser ignorantes? Nadie, por eso hay que hacer las cosas con cabeza.

Hasta otra.

1 respuesta
Bathory2

#90 si no lo pillas........ bueno, mejor no te digo lo que te pasa, que me llevo chocopunto

Por todo lo demás, si quieres vuelves a intentar torearme, que te va a salir igual de mal

1 respuesta
Seyriuu

#104 Yo no te he toreado, te he dicho claramente que me parece absurdo usar la manida frase de "lee un libro" en una discusión de internet y más absurda cuando luego eres incapaz si quiera de decir qué libro debería ser.

Ya tus rencillas personales acumuladas y tus ganas de insultar gratuitamente son problema tuyo, no mío.

1 respuesta
B

#103 El que compra un bien de primera necesidad para especular se merece lo peor, sea un inversor o un particular. Ahora bien, si te crees que todas y cada una de las hipotecas que se firmaron por entonces y terminaron en desastre fueron con un único fin especulativo es que eres muuuuuuuy obtuso. O te tragas las proclamas de los voceros de turno. O ambas... xD

1 respuesta
Bathory2

#105 Has querido buscar gresca y punto, a ver si te crees que yo o alguno nos chupamos el dedo
O si no a qué coño viene meterse en una conversación con otro usuario, siendo precisamente tú el que me cita y después de todo lo que hemos visto en otros hilos

Por favor, victimismo el justo

1 respuesta
wineMan

#99 Lee mi post de nuevo y me indicas dónde digo que la culpa sea de la gestión familiar.

El genio ya ves que eres tú proponiendo aquí movilizaciones en plan Venezuela que han demostrado enriquecer claramente a la población xDDD

1 respuesta
Eyvindur
#106Outbreak:

que se firmaron por entonces y terminaron en desastre fueron con un único fin especulativo es que eres muuuuuuuy obtuso

No pienso eso, simplemente creo que la creencia de que siempre creece el precio y en cualquier caso no hay riesgo porque se puede vender más caro, les hizo creer que jugaban con una red que no existía.

Todo es fruto de la desinformación y la ignorancia (que es como ha empezado esta discusión). No se puede ir por la vida no sabiendo de nada, incluso en temas importantes que te atañen personalmente, y luego diciendo que se es una víctima. Simplemente eso.

1 respuesta
Seyriuu

#107 Deja de decir lo que pienso, y lo que siento, se te da muy mal.
Tampoco me he metido en nada ajeno, estamos en un foro público :psyduck:, para conversaciones privadas puedes hablar por privado.

Y madre mía, lo que hemos visto en otros hilos, como si yo me acordase de ti o algo. Eres tú la que lleva un contador que sin venir a cuento lo vomita.
Ahora mismo la única que esta victimizándose eres tú, todo porque te pica que te hayan dicho que ya que le dices a otra persona que lea, que como mínimo sepas decirle qué debe de leer.

1 respuesta
Kaiserlau

don´t

Bathory2

#110 desgraciadamente no llevo contadores, es que cuando recuerdo algo es porque ha sido una perla bastante gorda.
Que igualmente a mi no me pica nada, no soy ninguna bruja por no recomendar ningún libro, faltaría más, como si tuviera alguna obligación de ello

Buscas las cosquillas y no sabes ni por donde, anda déjalo, ya me aburre

1 respuesta
B

#109 Y yo no he negado que sea fruto de la ignorancia, lo que mantengo es que la culpa es del que se aprovecha y engaña no del engañado. Repito, locución latina de derecho romano que en este caso se cumple a la perfección: Cui prodest!

Seyriuu

#112 Yo no he buscado ningunas cosquillas y si te aburres lo único que tienes que hacer es no contestarme.

Tanto no te aburrirá cuando estás vomitándome cubos de bilis referenciando todo el rato a cosas que ni si quiera tienen nada que ver con el hilo ni con el comentario que te había escrito, que por cierto, tampoco era tan grave.

A mí me parece que la frase "lee un libro" es una forma de llamar ignorante a la otra persona, si la usas y encima no tienes ni la menor idea de qué libro debería leer...pues bueno, tú sabrás. A mí me parece un recurso muy bajo. No se trata de tener obligación si no que llamas desde la ignorancia ignorante a los demás. Pues gl.

1 respuesta
E

#108

  • Venezuela ha reducido drásticamente su pobreza desde que gobierna el chavismo, por eso ganan elección tras elección. Aunque tampoco he propuesto eso por ningun lado, igual el que tiene que aprender a leer eres tu.

  • Mas bien he propuesto un gobierno a la portuguesa, ese al que EL Pais, PP, PSOE, Cs, el IBEX 35 y demás amigos de los poderosos presionaron para que no ocurriera.

  • Has hablado del ahorro cuando es algo absurdo y sin influencia en una crisis así y como afecta a las clases bajas.

  • No te metas en debates que no puedes ganar.

1 respuesta
Seyriuu

#115 ¿Realmente Venezuela ha reducido drásticamente su pobreza? Porque tengo una amiga venezolana y básicamente dice lo contrario, que a Venezuela la ha arruinado el gobierno de Maduro.

Y en general, la creencia popular (que ya sabemos que las creencias populares no tienen por qué ser ciertas), es esa, que el chavismo ha arruinado Venezuela y no al revés.

2 respuestas
wineMan

-

2 2 respuestas
Bathory2

#114 ok

1
B

#117 Tus 4 años de facultad en la UAM son irrelevantes. No los puedes poner como argumento de nada salvo que quieras caer en una falacia lógica. ¿Pero tú nunca harías eso verdad? :clint:

wineMan

-

1 respuesta