Cuando ya no eres la media de las cinco personas que te rodean.

Guepar

Hace tiempo comencé a escuchar en redes eso de "eres la media de las cinco personas que te rodean". Al principio me pareció tremenda chorrada, y en cierto grado, me lo sigue pareciendo (no creo que lo "seamos", pero sí parece determinante en lo que logramos iniciar en la vida, o en la fuerza de nuestra inspiración).

Con las semanas recordé lo estancada que me sentía y observé a mis cinco personas más cercanas. Al margen de mi pareja, que es alguien escalando continuamente, en lo profesional y personal, pude observar que sólo una de mis allegadas se salvaba de una situación muy parecida a la mía, en lo que a la inmovilidad vital se refiere.
Son personas a las que amo profundamente, y es que precisamente, lo que nos unió, fueron tremendas historias de superación (enfermedades y muertes cercanas, por ejemplo). Todas tuvimos que ver cómo sinvergüenzas que en realidad chuparon de trabajo ajeno, alcanzaron cierto grado de confianza y escalada, que hoy diría, nosotras no.
Salvado "el amor" que ya expresé, sí me pienso ahogada aquí, soy la única de ellas que entrena desde hace años, soy la única que ha decidido abandonar el tabaquismo, plantearme la maternidad y sobre todo, he decidido separarme del estudio de postgrado que se suponía, me correspondía (porque no encuentro que sea un buen futuro).
En tal incertidumbre, busco metas, las comparto y son habitualmente olvidadas o rechazas pasivamente por aquellas personas. En algunas ocasiones se rechaza el proyecto de familia que quiero construir, por su propio fracaso personal, en otras no existe feed sobre las proposiciones de trabajo y negocio que hago (todas somos altamente cualificadas, podríamos asociarnos sin gran inversión inicial).

Es como pedir remar a personas que creen no tener brazos, y yo sé que los tienen, pero la inseguridad, la pereza, les come. De hecho, mucho tiempo me he dedicado a remar por ellas, por varias, olvidándome de mí misma, y casi esperando a que me lo devuelvan, gran error.

Hoy día y con mis treinta recién cumplidos, no sé dónde encontrar a personas que me inspiren, de las que aprender, o con las que compartir puntos de vista y de futuro, y que si los míos no son adecuados, me lo argumenten y ayuden a mejorar.
Si alguna se identifica con mi relato, puede hablarme MD, a quienes sólo interaccionen en comentarios ¿alguna vez os habéis sentido así?, ¿qué opináis?, ¿es una excusa mía para "no atreverme" a avanzar?, ¿realmente el círculo que fue una salvación hará cinco años es hoy un freno al que piso, pensando que en algún momento aceleraré?, ¿debo buscar personas nuevas?, ¿debo olvidarme de las personas y atreverme a iniciar mis proyectos sola?

Gracias y un saludo.

Bashpan

Gracias y un saludo.

5
markath

Que se mejore.

21
Martita-
#1Guepar:

no sé dónde encontrar a personas que me inspiren, de las que aprender, o con las que compartir puntos de vista y de futuro, y que si los míos no son adecuados, me lo argumenten y ayuden a mejorar.

Tener un referente esta muy bien, pero tu tienes que tirar palante por ti misma, y si aparece ese referente en algun momento, pues genial.
Pero no puedes esperar que aparezca y te resuelva todos tus "problemas".

Piensa en tu vida, en lo que quieres hacer, y ve a por ello, no esperes que nadie nunca te de un empujoncito, porque esa persona puede no llegar nunca.

13 1 respuesta
antoniodela1

Tu sigue culpando a tu alrededor de lo que te pasa a los 30 años o de si tienes o no tienes referentes que asi te ira

16 1 respuesta
montaN1

Ten cuidado con como exteriorizas esos pensamientos. Cuando menos te lo esperes todos se darán cuenta de que te has convertido en un cretino y la media en lugar de hacerla con 5 la vas a tener que hacer con 0.

2 1 respuesta
Valdi23
#1Guepar:

Gracias y un saludo.

gracias a ti y buenas noches

1 1 respuesta
XarevoK

Tantas ralladas/pajas mentales no son buenas.

#1Guepar:

Gracias y un saludo.

Un saludo y buenas noches.

1 respuesta
josepginer

#7 buenas noches crack

1 respuesta
0nLyHeaD

Espero haberte ayudado

1
Valdi23

#9 que descanses jose

1
Overwatch

Yo también me siento identificada, un saludo y gracias

Guepar

#4 Me huele a que entendí mal las relaciones en algún momento, o no las maduré. He invertido incluso dinero en la formación de algunas, aunque me lo negase, algo esperaba en el futuro. Y tengo problemas sí, no considero que más que la media de mi edad, pero no espero que los resuelvan, sólo pensaba que afrontarían de otra forma nuestra vida al inicio de la madurez.
La data es que me hacen sentir mal por querer, pensar o construir algo más que en estar viendo TV, lamentándome por la situación del sector profesional, bebiendo y fumando. Y quienes no me rechazan pasivamente, simplemente no saben estar cerca, pues son proyectos que nunca pensaron, especialmente los profesionales, a veces siquiera creen en ellas. No quiero replicar esa inseguridad, y acabo haciéndolo.

Me queda cambiar esa especie de perspectiva de "equipo" y seguir adelante como dices, aunque por lo que mencioné, esas tremendas "desgracias" que nos unieron, siempre fuimos así, piña. Me creía que ya sabía mínimamente cómo iba la vida xd.

Guepar

#8 xd necesito vivir la vida conscientemente, no quiero ser una pndja estancada siempre, porque "pajas mentales"

Guepar

#6 te doy like porque tienes razón, para el caso de exteriorizarlo, pero no, no creo que sea de cretina.

YokeseS

No entiendo nada

TripyLSD

La terapia cognitiva conductual puede ayudar en estos casos. Busca algún psicólogo cerca de casa, casi todos hacen este tipo de terapia, y ya verás qué rápido despegas

1 respuesta
D

Es una frase que simplemente se traduce en ''rodeate de gente que te aporte'', vamos da igual si son 5 o 10 o 3, si te rodeas de chusma pues ya sabes, pero tampoco tienes que pretender que toda la gente que tengas a tu alrededor sea la gente perfecta que te haga a ti mejorar, tu tambien tienes que una persona que aporte a otras, pero ahí entra cada uno en saber de que amistades se rodea y en que ambientes quiere estar.

1
K

Pues mira, viendo hacia donde va la sociedad y que nos han deconstruido a los occidentales con sentimientos de culpa neocolonialistas, cargándose todo lo relacionado con nuestra ascendencia judeo-cristiana y con ello el núcleo familiar.

Solo te queda aceptar ese sentimiento de que andas perdida por la vida y solo con un poco de suerte si pones de tu parte o encontrando personas afines saldrás de ahí, disfruten de lo votado.

1
Guepar

#17 Ya hice cognitivo-conductual, entre otras, hace años, ¿en qué crees que sería útil para lo que explico?

Guepar

#5 ¿puedes mencionar dónde culpo a otras personas y de qué cosas?

StkR

Me alegro de que sigas entrenando.

1
Ryok
#1Guepar:

¿alguna vez os habéis sentido así?

Todo el mundo.

#1Guepar:

¿debo buscar personas nuevas?

No. Respuesta que no sirve para personas que hayan tenido la mala suerte de criarse desde la niñez en un círculo de destrucción, miseria y drogadicción. Igualmente, dudo que sea tu caso.

#1Guepar:

¿es una excusa mía para "no atreverme" a avanzar?

Sí.

#1Guepar:

¿realmente el círculo que fue una salvación hará cinco años es hoy un freno al que piso, pensando que en algún momento aceleraré?

Si lo que tu hagas para ti depende de tu círculo cercano, el problema principal no reside en tu círculo. De igual manera, si ese círculo te salvó hace cinco años y ahora piensas que son un lastre, el problema no es el círculo.

#1Guepar:

¿debo olvidarme de las personas y atreverme a iniciar mis proyectos sola?

La mentalidad de "es que las personas de mi alrededor me frenan" es la mayor mentira que los eternos soñadores sin ganas de poner el trabajo que requiere el futuro que quieren se ponen. Lo que te frena es tu miedo al que dirán, por el cual, encima, nos damos el lujazo de culpar a nuestro círculo porque "es que no entenderían mi situación". Si consideras que los amigos que te han acompañado en las risas y en las lágrimas, cuando te ha hecho falta a ti de la misma manera que tu a ellos, es la causa de que no hayas "despegado", no puedes estar más equivocada.

Te voy a contar un secreto: todos tenemos brazos para nadar. Si piensas que es que el 1% es un privilegiado, es que el 1% ha tenido la situación predilecta y maravillosa que yo aún sigo esperando para dar el salto, es que ese 1% ha tenido mucha suerte, es que ese 1% ha tenido el círculo de amigos adecuado, etc., lo que tienes es un síndrome del personaje principal abismal. Deja de echar balones fuera, que aunque no te des cuenta es lo que estás haciendo con este post, y espabila tomando las riendas de tu vida.

Yo mañana me podría forrar haciendo lo que me salga de los cojones, y ni con esas se me ocurriría desechar a mi círculo de amigos, porque si estoy en la mierda debajo de un puente van a estar ahí, y si me puedo permitir tener un yate distinto para cada día de la semana también, de la misma manera que llevan estando todos estos años y me han levantado de situaciones de absolutísima mierda. Y por supuesto ni se me ocurriría pensar que el motivo por el que no me he forrado ya son ellos.

Vamos, que espabiles y te dejes de polladas pensando que eres especial y que el resto no quiere avanzar, a ver si te piensas que los obreros, los fontaneros, los electricistas, los mineros, y un gran etc. de currantes terminados en -eros no tenían la ambición de optar a una vida mejor que tú dices tener, pero las situaciones de cada uno son las que son y se tira como se puede, de la misma manera que lo haces tú.

2 1 respuesta
Guepar

#23
Has mezclado mi relato con cosas que nada que ver. Meter la cuestión de clase, como si hubiese soltado un speech ultraliberal ha sido un desvarío total, no hablé de la clase obrera, de su dignidad ni de su esfuerzo en ningún momento.

1º Yo no califiqué como necesariamente buena, la vida que yo deseo, yo la describí como mi deseo de futuro. Yo no desprecio su idea de vida, como ellas sí hacen, algunas por experiencia fallida propia, como con formar una familia, otras por descreimiento sobre maternidad o sobre el sector en que todas estamos formadas (no se trata aquí de que exista entre nosotras una desigualdad estructural, ni mucho menos).
2º Has insistido en una fidelidad por encima de todas las cosas, incluso de mi misma y mi futuro a ellas, sin sentido alguno.
3º Te has inventado, en la línea del relato de clase, que esto tenga que ver con forrarse, yates y la de mi madre.
4º El entorno, aunque no sea su intención, te puede echar mucho hacia abajo (aunque no sea única, principal ni exclusiva causa y si no, prueba a dar un salto -ojito a meterle otra vez que se trata de complejo de superioridad-), y que le moleste al personal. No se trata de que quiera que me bailen el agua, se trata de que yo pueda compartir con mi círculo planes plausibles de vida, sin que los desprecien y de que más allá de salir, existan otras inquietudes.

Y por cierto, obviamente soy la protagonista de mi vida, y tú eres el protagonista de la tuya, conviene no olvidarlo para ir de concienciado coherente, acabando por ser dogmático y dramático, ni de buen samaritano, viéndote desposeído de tu propia energía, por quedarte en donde te sientes incómodo o ayudar a todo lo que se mueve, sin nada para ti. Por experiencia propia te insisto otra vez: somos los protagonistas de nuestras vidas.

Más allá de que en la mayoría de tu mensaje no sé con quién hablas, hay notas importantes, como la necesidad de espabilar. Me da en la nariz que llevando a cabo mis propios planes, la vida misma me pondrá en otros escenarios, y no se trata de "desechar" a nadie.

Y sí tengo un problema, o varios, empiezo a pensar que uno de ellos es preocuparme de hacer mi vida porque a quienes quiero no les guste, como digo, si algo hago, la vida me pondrá en otro lugar necesariamente. Ya lo está haciendo.

N

1
Dreggman

Ojala un hilo para combatir la pereza. Y casi digo experiencia. Ojala nos toquen esos cables en la cabeza. Sin ponernos agresivos.

1
DiSoRDeR

Persona se crea expectativas de terceros.
Terceros tienen sus propios intereses.
Persona se frustra porque terceros no hacen lo que ella quiere.
Persona se pregunta si debe buscar nuevos terceros con los que empezar el ciclo de nuevo.

El hilo.

1 comentario moderado
NigthWolf

No habia escuchado eso en la vida hulio

tada

Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?

Usuarios habituales

  • Guepar
  • Batonero
  • MaTrIx
  • hda
  • NigthWolf
  • Valdi23
  • markath