Cuando ya no eres la media de las cinco personas que te rodean.

Ulmo

Es un sentimiento habitual a los 30 el tener la sensación que ha respirado un tercio de tu vida y preguntarte cuánto has avanzado y hacia dónde vas.

Mucha gente se planta en los 30 por inercia sin tener un plan de vida a largo/medio plazo. Estudian hasta los 25 porque sus padres así se lo han dicho, luego intentan trabajar porque es lo que toca cuando acabas los estudios.

Llegan a los 30 y se preguntan qué han logrado y si es lo que querían. A muchos entonces les pillan las prisas por "alcanzar metas".

Una persona de referente puede ayudar a entender los tiempos que cada proceso requiere, pero sobre todo lo más importante es tener una idea a largo plazo que te haga feliz y no requiera cambios radicales en la actualidad.

3
B2MM

Que manía con hacer frases nuevas cuando ya tenemos funcionales

Dime con quién andas y te diré quién eres.

tDarka

Imagino que los que te rodean son todos escritores

hda

Chavales, tenéis un problema. ¿No os dais cuenta de lo hostiles que sois? Podéis sentiros más o menos afines con OP. Podéis dar vuestro punto de vista o decir nada. Pero, como indican las normas: si no tienes nada que aportar no comentes.

Estamos en página 2 y, tras más de treinta comentarios, solo unos tres son mínimamente conciliadores. Con estas actitudes cómo coño no se va a morir el foro. Elimináis cualquiera gana de crear y compartir hilos, vaya.


On topic: ¿Por qué requieres de la validación de tu entorno para acometer tus proyectos? De acuerdo que, si la tuvieses, habría menos fricción, pero no creo que sea necesaria.

También te digo que nuestras situaciones son diferentes: tengo amigos, muy buenos amigos, pero de algún modo estoy mayoritariamente desposeído de ellos, o en tiempo o en distancia. Así que poco lugar hay para buscar esa validación.

6 2 respuestas
Wei-Yu
#1Guepar:

Hoy día y con mis treinta recién cumplidos, no sé dónde encontrar a personas que me inspiren, de las que aprender, o con las que compartir puntos de vista y de futuro, y que si los míos no son adecuados, me lo argumenten y ayuden a mejorar.

No vas a encontrar un entorno idílico en el que todo el mundo contribuya a algo así, y quizás ni hasta personas sueltas si haces hiperfoco en ello. En mi opinión es más sano pensarlo del revés y enfocarte en cómo percibes tu entorno tú. Para saber lo que quieres hacer es tan legítimo buscar metas como empezar buscando las no-metas.

Y no es una cuestión de que en tu entorno sean "ejemplos a no seguir". Simplemente, ya sea por motivación personal o por pura inacción, han escogido caminos en los que no estás interesado.

1
MaTrIx

Yo creo que no te tienes que medir por lo que haga y consiga tu entorno por que en el fondo, cada persona son sus circunstancias. No tienes por qué tener sus metas y logros, incluso sus aficiones y gustos. Hacerlo solo te va a llevar a hacerte daño a ti mismo. Lo sé por que ti hago algo parecido, pese a que se que no es una actitud buena, al menos para mí.

Definete por ti mismo y apóyate en las personas que te quieren, sean amigos o familiares, pero si querer ser ellos, ni mejor que ellos en una carrera difícil o imposible.

#34 al final esto es un foro y mucha gente no se conoce más que por lo que tratas aquí. Y eso conlleva a que a muchos usuarios les falte un mínimo de humanidad para tratar de ayudar a quien lo pide y lo necesita.

2 1 respuesta
Sphere

La inspiración se llama libros, foros especializados sobre temas que te interesen donde se concentre gente a un nivel de conocimiento y habilidad mucho más avanzados que los tuyos y que uses como guía para seguir mejorando, etc.

La etapa de ser impresionable y que cualquier random adolescente te inspire con un par de frases motivadoras se acabó. Toca currárselo más y elegir de entre un abanico de opciones casi ilimitadas qué es lo que quieres hacer con tu vida. La elección es múltiple, btw.

1 1 respuesta
WaRdIx

Ya verás cuando llegues a las 40, no vas a querer ni trabajar.

2
tute07011988

Un salido.

Guepar

#34 He hablado con esa única que anda a otros lares, no "estancada", buscó una rama alternativa del sector y el año próximo se casará. Es pocos años mayor a mí, aunque todas finalizamos estudios juntas.

Básicamente se ha sonreído y me ha dicho que "así es la vida", etapas y serán diferentes para cada una.
No debería preocuparme por estar incómoda, no debería esperar el mismo círculo de personas toda mi vida madura, mucho menos consideración de todas. Que no vaya a planes del entorno que no quiero ir (cierto que ella viene a pocos), no comparta ilusiones con quien me haga sentir mal y no me agarre a donde ya no es.
Que no dependa de que mi entorno apoye mis cosas y deje de pensar que aún tenemos veinte añitos.
Reconoce que hay alguna bien despectiva hacia su vida (la de la amiga), y hacia mis "planes" pero que no se puede andar reclamando otra actitud si es el momento en el que ellas están.

El problema de perspectiva sí es mío.
Sólo es la vida siguiendo su curso, no hay que "buscar" nada nuevo, hay que dejar de parecer una pndja dependiente, lo ha comparado con las relaciones de pareja, cuando las personas ya no comparten planes de vida. No es que no "quieras" al otro, pero sí pasa que la relación se vuelve forzada e incómoda para una parte. Ha insistido en el embarazo, si cumplo el deseo de ser madre, que me quite de todas las personas que me hagan sentir mal, o dudar (como comenté hay varias que por experiencias propias y otras por ideas despectivas hacia la maternidad, hacen comentarios de mierda). Que suelte lo viejo y llegará algo nuevo, si es lo que toca.
La verdad es que me releo y eso de "inspirar" por parte de otros es bastante infantil.

En otoño empezaré una nueva formación, además del curro, y me mudaré de barrio, lo que tengo que hacer es dejar de tener miedo, y soltar lo que ya no quiero naturalmente, supongo que el entorno se va a ajustando a cada etapa y es injusto pedir que el entorno se ajuste a una, cuando no quiere/puede.

#36 No me definí por lo que hacia mi entorno, pero está claro que tengo una idea medio infantil de la amistad en la madurez.
#37 No he dejado de "currármelo" ni busco a ningún adolescente, pero tienes razón en la tontería de pensar en que me "inspiren".

1
Batonero

A titulo personal y de forma subjetiva suelo estar bastante de acuerdo con lo de que somos la media de las personas que nos rodean. Es algo que me ha ido confirmando la vida y que va a depender en distinta forma de tus ambiciones, alineamientos en diferentes temas vitales, gustos, sueños y de cuanto estes dispuesta a luchar por ellos.

Nuestro nucleo social marca tambien en cierto modo el grado de satisfaccion vital que tenemos en las diferentes areas de nuestra vida y aunque hay mucha gente que disfruta viendo a los demas fracasar, creo que no hay nada mas placentero que ver como la gente a tu alrededor si alinea, triunfa (inserte aqui lo que cada uno valore como triunfar en la vida) y comparte vision de vida con uno mismo.

Yendo a lo personal, creo que excusas tu estancamiento en la situacion de tus personas cercanas. Buscas un catalizador externo para mejorar tu propia situacion, pero te conformas jugando a la trampa del solitario pensando que no es tu culpa, sino del propio circulo que te rodea, sus excusas, modo de vida y actitud pasiva reafirman tu posicion actual y te mantienen en la tan mencionada zona de confort

Las cosas que planteas, como dejar el tabaquismo, estudios, comenzar un proyecto... dependen unica y exclusivamente de ti y son justamente este tipo de decisiones las que abriran el espectro social en el que te manejas, tu circulo y enriqueceran tu vida.

En lo personal pase un momento parecido al tuyo en mi veintena, donde me cruce con este video. Ahora lo veo y me parece Naive, simple, pero aquella noche mi cabeza hizo click, asi que le debo mucho.

2 1 respuesta
Guepar

#41 Sé que hay decisiones que dependen sólo de mi. Lo que me dolía y creo que me pesa en mis decisiones, es que sean deseos o proyectos despreciados, o que no puedo compartir por falta de feed.
Conozco el vídeo, aunque cambiaría alguna que otra cosa de la que menciona, como el concepto de "zona de confort", que lo veo como una idea importada de psicología deportiva, o competitiva, muy lejos de en lo que a realidad se refiere: un estado de miedo o pereza.

Al caso, quizá la cosa sea seguir mi película y dejar de esperar ese feed, o qué se yo que parezco buscar y asumir que la vida adulta no es un ideal en el que el círculo de amistades es lo mismo que en la veintena. Soltar lo que me pese y ya vendrá algo, si tiene que hacerlo.

1 respuesta
wHiTefOx

Tienes un conflicto de expectativas. Reevalúa tus metas, aspiraciones y el camino que debes seguir. Ah y una virtud importante es la flexibilidad, hay que pensar en márgenes

1
Anonymouse

Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8.

marmmmalade

Midlife crisis spotted.

Xetroz

Yo desde que ya no tengo a Albert Einstein y Tesla como amigos la verdad que también me siento bastante perdido y desorientado.

Batonero
#42Guepar:

Al caso, quizá la cosa sea seguir mi película y dejar de esperar ese feed, o qué se yo que parezco buscar y asumir que la vida adulta no es un ideal en el que el círculo de amistades es lo mismo que en la veintena. Soltar lo que me pese y ya vendrá algo, si tiene que hacerlo.

Exacto, como mencionas, es un trabajo personal.

Animo!

1
Imperium

Hay 3 tipos de personas:

  • las que no consiguen nada, porque ni lo intentan.
  • las que lo intentan y consiguen mejorar constantemente.
  • las que lo intentan y aún así no consiguen nada.

Estas últimas se debe a que tienen muy bajas capacidades, y es donde te encuentras.

1 respuesta
Guepar

#48 casi 7k de post y 200 hilos y aún no aprendiste a leer ni interpretar. Conseguirás mucho aquí soltando frustración a desconocidos, Imperium. Mucha suerte, tienes pinta de estar lamiéndole aún los cojones a Nietzsche cual adolescente.

Usuarios habituales

  • Guepar
  • Batonero
  • MaTrIx
  • hda
  • NigthWolf
  • Valdi23
  • markath