¿Cuanto cobra un Youtuber al mes?

B

#59 Hombre no todos, pero en serio deberías preguntarte por que todos los chavalitos que triunfan en youtube de repente se mudan de casa sin aparentemetne tener medios para ello, eso sí todos niegan que ganen "tanto" con youtube pero nunca dan una cifra concreta. Willyrex si se forra, elrubiusomg ahora mismo se está forrando, y así una larga lista, por ejemplo sexxxyblood se burló de un colega hace poco al subir un video en el que hablaba de el y usaba sus imágenes sin acreditarle en la descripción del video y sin pedirle permiso, en ese mismo día según sus palabras "con lo que hemos sacado hoy gracias a ti nos pagamos una cena los 2" nada mas que disir. Y eso eran solo 11.000 visitas y no creo que suba a más de 15.000 aprox .

Edit: Cena para dos 20 talegos estimados.

1
nerkaid

Como mola esta mierda no?

http://socialblade.com/youtube/user/nerkaid

Yo ganaría con mi canal entre 41 y 381 € al año... Mucho me parece.

1 respuesta
B

Vamos a hacernos todos canales y nos visitamos entre todos! Serémos ricos!!!! hueheuheuheuheuheuehu

14 1 respuesta
JohnVoiden

#63 En verdad es la clave del exito.

1
Krayton

"Together to the top Bitchezz"

B

#62 Pero eso es suponiendo que puedas monetizar todos tus videos (sin música o con derecho a usar royalty free que no todo el mundo puede)

Serían 11 céntimos diarios, no se por que te parece mucho xD

Por cierto machinima dicen que paga como mínimo 2 euros aprox las 1000 visitas, y puede pagarte a más, así que imaginaros...

1 respuesta
mry00

#58 entonces tienen sida? no me ha quedado claro

3
nerkaid

#66 A mí me mandaron los de Youtube el tema de partner, pero leí que necesitabas autorización para emitir videojuegos y tal y por aquél tiempo estaba con el SC2 y como que pasaba de escribir a Blizzard xD

Luego me enteré de que la grandiosa mayoría de Youtubers no tienen la autorización, simplemente se afilian al partner, y mientras no "les denuncien" todo va sin problemas.

Será lo típico que hacen las compañías para poder tener control de que vídeos salen y cuales no, si el vídeo es normal pues chupi, publicidad para ellos, pero si ven algo que no les gusta, denuncian, y como por contrato no tienes autorización, pues te retiran el partner/chapan la cuenta y aú.

Imagino eh, esto son cábalas que me he hecho yo.

1 respuesta
Narop

A ver chavales, est no me cuadra... mostradme el revenue de cualquiera de sus partners... no salen las cuentas

Pongamos un ejemplo, cuantos vloglers hay? 1k?2k?10k? y cada uno según vuestros cálculos entre no sé, 12K-500K USD, pongamos que hay por simplicar, hay 2.000 top vlogers a nivel mundial q facturan 500k USD... me estáis diciendo que youtube se deja 1bn USD en eso? me estáis vacilando?

#70 ya lo sé xd, lo que quiero decir es que no se gasta más de lo q gana, qué revenue tiene youtube? no está en pérdidas ni factura $50bn... en 2010 facturaba $1bn, ahora según algunas estimaciones puede a $3,5bn (ni aún así)... qué revenue tiene Machinima? no sé... es que no me cuadra...

Además la mayoría del pago de publicidad en inet va relacionado con KPIs del estilo de CTR y demás... no es solo por anunciarte... que me dijeses 0,0003 por cada pavo que pincha y 0,05 por cada lead que acaba en compra me lo creo, pero únicamente por visionar? no sé...

#73 sorry, se me olvidó mencionar que he trabajado en la central de Google en Dublín en publicidad online :) google ads y tal...

#74 me costaría creerlo, pero claro esos cálculos de 6k/mes ya no son 400k, son ya 72K/año, un pelín distinto

2 3 respuestas
B

#68 Eso ya depende del partner, digamos que el partner según con que empresas te da unas licencias, por ejemplo socialblade te da una cuenta gratis en www.audiomicro.com para poder sacar música royalty free con derecho a monetizarla en tus videos y sin miedo a que te denuncien por ello.
Me imagino que machinima y otras empresas tengan algún tipo de licencias o tratos con empresas de videojuegos para poder emitir sin problemas imágenes de estos... etc... no sé cada empresa tendrá sus cosas.

#69 Youtube no se deja ese dinero, youtube de hecho gana contigo y le interesa que crees contenido, los que pagan son anunciantes :palm: por eso estimulan a los partners a crear contenido de calidad , cuantas más visitas tengas más dinero ganan ellos con la publicidad en tus videos (ellos y tu)

2 respuestas
_Akiles_

Alguna trampa tiene que haber, no decian que youtube no generaba apenas ingresos ?

quickkk

#69 no creo que youtube (google) tenga problemas en gastar ese dinero ehh, a saber la pasta que sacan gracias a esto xD

R

#69 No te salen las cuentas porque tampoco has analizado los ingresos que gana Youtube gracias a toda la publicidad que se chupa la gente en los videos partner.

1 1 respuesta
Jok3r

El Willyrex gana aproximadamente unos 6000 euros mensuales, confirmado.
Menudo PASTIZAL chavales...

2 respuestas
-marcOs-

#74 confirmado por quien? esto acerca a messi al getafe

14
nerkaid

#70 He estado buscando el mensaje que me enviaron, pero no lo he encontrado, es que ahora que lo estoy recordando creo que era un banner en azul. En cambio he encontrado esto otro:

¿Eso os aparece a todos? Es que me acuerdo cuando estuve con lo otro, acepté todo hasta que llegue a los términos de contrato (os hablo de hace un par de años ya), y al darle ahora me fijo y sigue ahí xDDD

I

que calculen lo de Athene xd

ReloaD1010

#29 pues lo mismo que ver un barça-madrid en vez de jugar tu

sera que es lo mismo ver como juegan los equipos profesionales a como juega una persona que lo tiene como simple hobbie en casa

#79 ahi si que coincido contigo. Los youtubers que suben gameplays de los sims y todo eso... :palm:

1 respuesta
Scottie

#78 Perdone usted, me referia a juegos no "profesionales" tipo slender, minecraft, y demases mierdas sin skill...

1 2 respuestas
Narop

No sé... ya me hacéis dudar... a ver si hablo con algún compañero y que me lo aclare, yo no estaba en youtube pero vamos...

B

#79 Pues hay tontos que lo ven, eso es así, aunque por ejemplo si es un walkthrough interesante pues lo comprendo por que sirve como guía en video.

1 respuesta
Polak

Normalmente canales grandes hacen contratos con otra gente, no con YT concretamente.
Depende de con quien estés te pueden dar desde 1$ a 3$ por cada 1.000 visitas (con pubilicidad) osea, que dispositivos moviles, adblocks, te joden.

Luego esta el mundo del Streaming LIVE (twitch, owned, etc) que con 5 veces menos visitas que en youtube, te pueden llegar a pagar 5$ y en esos sitios te comes un anuncio nada mas entrar al canal, cada vez que pausas/refrescas , luego tienes el anuncio cada X tiempo y la suscribcion mensual a su canal por 5$ para que no te salgan esos anuncios.
Encima luego tienen paypal para que les dones.

A mucha gente que veo yo en Twitch, vivien de ello y tienen 10k-20k de subscriptores, osea, ni 1/4 de lo que tienen los retrasados de willyrex, elrubis ese, o quien sea.

1 respuesta
nerkaid

#81 Podríais decidme alguno si os sale lo de Obtener ingresos o solo me sale a mi pls? Me he quedado ya con la curiosidad, es en Youtube.com -> Gestor de Vídeos -> Configuración -> Configuración del Canal -> Obtener ingresos.

4 respuestas
Narop

#82 totalmente cierto en lo del streaming...

Shikoku

#83 Dale q si y hazte rico!!! xDD

charlesmarri

A mí me parece de puta madre que cobren lo que cobren mientras haya demanda y empresas que paguen. Hacen publicidad a videojuegos y muchos divierten. A mí Tonacho es un tío que me cae en gracia, como elrubius o Alexelcapo (a estos dos los conozco desde que empezaron en Meristation).

5
2infy

#7 quien es ese del fifa del que hablas?

2 respuestas
KingFish

#83 A mí me sale, pero supongo que es porque tengo un vídeo con bastantes visitas, porque el resto son de lo más pobres. Y no lo activo porque me da palo por el rollo ese que avisa de que tienes que tener los derechos... es un vídeo que se emitió en TVE hace mil años, de música xD

LzO

#17 y porque no? que poco sabes de publicidad.

1 respuesta
Bend3R

#87 Este crack:

Get Hyper!!

Este es su canal:

http://www.youtube.com/user/KSIOlajidebt

897293
suscriptores

284068784
reproducciones de vídeo

1
Tema cerrado