¿Cuanto durarán los borbones?

vNirVaNa

#60 Me imagino te referirás a Felipe V.

Shensu

una vez muera el rey a tomar por culo con todos esos vampiros de nuestra economia, que no estan tan mayores y aun se las pueden arreglar.
que tiene borbones la cosa

XyR10N

El rey planto cara por todos los españoles en el golpe de estado, yo por mi parte, le doy las gracias a que si no llega a ser por el , estabamos todavia con la dictadura de por medio.

geco

#91 cagada es verdad xD

inter

#93.

Y así damas y caballeros, es como se gana la aceptación del pueblo.

/clap

alblanesjr

#93 Madre mia....lo malo es que gente que piensa como tu hay a patadas.

Nunca te has planteado que al Rey le convenia un Golpe de Estado de pandereta(fue un montaje), para ganarse el apoyo popular(que hasta entonces no tenia)? Como cojones de un Golpe de Estado un Teniente Coronel y encima de la GC? UN PUTO TENIENTE CORONEL. QUE NO ES NADA!!!!

Pero bueno, supongamos que todo fue cierto y el Golpe de Estado fue espontaneo y no premeditado. Tu crees que al rey le convenia apoyar el golpe? Que iba a seguir los pasos de su abuelo Alfonso XIII y estar un par de años como Monarca y seguir la dictadura y luego a la puta calle.
O por el contrario es mas facil no dar apoyo al golpe, no volver a caer en el error de tu abuelo y perpetuarse como monarca de españa y vivir a todo lujo y todo pagado.

Por favor, señores! tengamos un poco de cabeza.

mTh

Voy a autocopiarme lo que comente hace poco en el otro post de la monarquía... que no evoluciono mucho, pero me parece que responde exactamente al tema. Va dedicado a Xapu69 #19 con amor.

Por puntos...

-Querer abolir la monarquía solamente porque gasta mucho es simplista y estúpido. Hay cientos de cargos públicos que gastan más sin necesidad.

-Rebatir a los que defienden lo anterior diciendo que "Un presidente de república gasta más" es tan estúpido y tan infantil como lo anterior ^. Ni que la figura de un presidente de la república fuera algo más que anecdótico. Perféctamente abolible de igual manera.

-La única razón para querer abolir la monarquía que me parece razonable, y además comparto, es que para una sociedad que se supone democrática, y además defendeis en este foro habitualmente las virtudes de la misma, el hecho de que exista un cargo que se asigne por sucesión y no por elección democrática es, no solo anacrónico, sino incongruente.

Me hace mucha gracia que los auto-definididos como demócratas de principios en este foro sean los que más defienden la monarquía, cuando en realidad, no son demócratas, con constitucionalistas. Si en la sagrada constitución no pusiera que el rey esta fuera de la ley y tiene privilegios de los que no gozan el resto de los ciudadanos les daría exactamente igual.

-Me se de una democracia, que muchos aquí defendeis de manera rotunda como la mejor y más perfecta, que no tiene ninguna figura pública no elegida democráticamente, y no tienen ningun problema con ello. De hecho, va a ser la única razón por la que me parece una democracia superior netamente a las demás.

-Todo esto no es una cuestión demasiado importante. Ni me afecta en demasía, soy perfectamente consciente de que el hecho de que exista o no un rey no tiene demasiado efecto en la política ni en el funcionamiento de este pais. Así que el primero que venga a decir que no me preocupo por las cosas importantes (Otro argumento digno de colegio, o del congreso), se lo ahorre.

Respecto a dar una respuesta directa a #1, por completitud.... Por mi, ya estaría abolida, pues es completamente innecesaria su figura y como ya he indicado, un cargo sucesorio y no democrático me parece completamente incompatible con una sociedad democrática moderna. Tampoco me molesta su existencia de todas formas, así que......

Elecciones a Rey ya!!.

B

La monarquía tiene suerte que no arma mucho jaleo desde hace mucho y se "comportan", con lo que a la sociedad en sí no le molesta mucho su puesto. Pero cargos vitalicios por sangre no me valen (como dicen antes que yo) en una sociedad democrática (aparte de la figura "inviolable" del Rey que se salta las leyes si quiere).

RoBErTiTo

Espero que muy poco.

Nacle

Alguno de vosotros tendra una casa más grande? cobrará más? vivirá más años o mojará más si desaparece la monarquia?

he dicho...

L

Lo antes posible :)

¿#100 Y tú la tendrás si no desaparece? ;)

Nacle

Ya te digo yo que no...con mi comentario me referia a todos los que desean tan fervientemente que se acabe la monarquia. En este pais la envidia es deporte nacional, es ver a unos que viven bien haciendo poco y el populacho reclamara sus cabezas.

PrinceValium

No es cuestión de envidia, es cuestión de que llenar su puto yate para ir a su destino de vacaciones cuesta lo mismo que el sueldo de cualquier trabajador.

Ah, y ese dinero de dónde sale?

Miento, vale más.

GrimMcSlam

El Rey de España es el representante más importante de nuestro pais. Lo de q tenga privilegios especiales y se elija por sucesión familiar ya me gusta menos...

Yo soy 'juancarlista' y cdo él ya no esté, estaré de acuerdo en que modifiquen la constitución española.

Por cierto, para qué sirve un presidente de la república??. El rey Juan Carlos, es embajador y representante español con muchos años de antigüedad y buena fama... qué sería el presidente de la república?.

Os imagináis unas votaciones del presidente de la república por internet?? En España seríamos capaces que saliera Chiquito de la Calzada y todo...

sPoiLeR

Menudas burradas se leen por aqui xD. De Europa Press:

"El Presupuesto de la Casa Real para 2008 aumenta un 4,5%, con 8,66 millones de euros"

Si, cualquier estrella top de futbol gana mas dinero. Es difícil decir, pero a los reyes les regalan muchísimas cosas.

kakarikez

#104 no es todas las republicas tiene la misma funcion.

pondre 3 ejemplos:

usa. el presidente tiene el poder ejecutivo a la vez que es el jefe de estado.

francia. el presidente de la republica tiene funciones politicas esenciales, eligiendo, por ejemplo, al 1º ministro aunque tenga que aprobarlo el parlamento

alemania. es una mera figura sin poder alguno

A

conociendo este pais seguro que la familia real acaba cobrando la misma pasta aun quitando la monarquia...

GaNDaLFViTi

#2

danao

#1 tu sabes lo que es la descendencia? pues ya sabes.
Menudas preguntas haceis algunos, y que cabezoneria con la monarquia.

#105 pues 8 Millones de euros me parece nada, con decir que con la subida del tabaco y de la gasofa sacaran Mil Millones de euros... y que los sindicatos por hacer huelgas cobran 28 Millones pues...
Al rey, Duccati le regalo una Duccati xD

Dod-Evers

Cuánto? Creo que Juanca y poco más durará. Felipe se irá a vivir a otro lado y se acabará.

Con respecto a lo de monarquía sí/no...

Sí, como esta ahora, que actúa de primer embajador de España.

No, porque es un referente a la Edad Media y anteriores, donde el que gobernaba era el elegido por la gracia de Dios, Isis o el Sol.

Yo no soy partidario de la democracia actual, sino de una meritocracia, donde gobiernen los mejores y donde las acciones a realizar sean elegidas por el bien común, no partidarias de un grupo u otro.

#109, será los sindicatos, por NO hacer huelgas no? xD

maRc

Mientras Forrest no lo vea, nadie se comerá los bombones.

PrinceValium

Yo repito lo mismo, me avergüenzo que hoy en día aún existan cosas así. En los libros de historia se reirán de nosotros por el anacronismo que vivimos hoy en día.

sPoiLeR

Ese es el presupuesto que tiene la familia Real. Otra cosa es que el gobierno les deje usar todo gratis, pero el presupuesto como tal es ese. Luego aparte a los Reyes les regalan todo o casi todo.

Yo no soy monárquico pero tampoco soy de cambiar algo que va bien. El gasto de la casa real me parece irrosorio, como os he puesto antes al menos comparado con un presidente de republica o con otras casas reales de europa.

cabron

Veo que pocos recordáis la boda del principe... como se paralizó el país, se gastaron millones sin que nadie dijese ni mu, y como fue seguido por la prensa y por la gente.

Os guste o no, España sigue siendo monarquica, por que todavía quedan marujas que comentan lo guapo que es el principe, la clase que tiene/no tiene Leticia, apoyado por la prensa rosa por supuesto, mientras esto siga así, nos comeremos la monarquía con patatas.

ServiaK

#102 claro joder, es la envidia. no deberiamos de hacer nada con los politicos corruptos, o cuando te roben en la calle a punta de navaja la gente te dira "envidioso, que eres un envidioso, como no eres tu el que te has llevado el dinero.."

P

#93 El Rey no hizo absolutamente nada para hacer una democracia, se sabe perfectamente que este señor estaba esperando en un aeropuerto de Zaragoza a la espera de que coño iba a pasar.

Y la familia, en Inglaterra..

Como unos autenticos caguetas de mierda.

Creo que es hora de salir a la calle, para pedir un referendum!

NeB1

a mi con que me abaraten al rey, me importa 1 pepino q siga ahí.
aunque, si le destina 7M€ al año, nos sale por poco mas de medio euro a cada persona al año, tampoco es un mal tan grande... me gustaría saber el desglose de donde va la renta que pago cada año...

mOrK2

Espero que poco.

P

#117 Da igual es un gasto innecesario para una instutucion unicamente publicitaria.

No tiene uso en el mundo en el que vivimos.

Nos gobierna un presidente no un Rey, practicamente el Rey no toma ninguna carta en el asunto de ningun Español.

De hecho la economia cada vez es peor en este pais y el Rey solo observa desde su graderio como nos vamos pudriendo todos.

danao

#110 Aqui en Madrid estan en telemadrid casi todo el dia de huelga, cambiando la programacion, etc... que si huelga contra esperanza porque se ha cortado las uñas y cosas estupidas totalmente sin sentido.