¿Cuánto tiempo le dedicas al móvil al día?

kingquenjack

Ahora que estoy de vacaciones, aunque ya me queda poco me he mirado cuanto le he dedicado al móvil esta semana.

El resultado fue de 4:30 horas de media aproximadamente y hay días que más, me parece una salvajada. Esto principalmente me ocurre por problemas personales en la que me pasó buscando información buena cantidad de tiempo. Me he propuesto a reducirlo progresivamente y volver recuperar buenos hábitos como la lectura y el deporte que por motivos personales han desaparecido de mí mente y ahora lo ocupa el estrés.

Antes mi tiempo era mucho menor, solo ocupaba el móvil por trabajo y para contactar con amigos o ver algún que otro vídeo, ahora me he sobrepasado más de la cuenta y voy a reducirlo, intentando reducirlo progresivamente cada semana ¿Y ustedes cuanto le dedicáis? En android lo podéis mirar a través de ajustes buscando "bienestar digital" en iOS ni idea.

MaTrIx

Más de lo que debería

44
crb2222

No me siento orgulloso de ello la verdad xd

Dr_Manhattan

Desde que me quité Insta, Twitter etc nada, lo justo para mandar un par de telegram o llamar y ya, he notado muchísimo cambio

4
tute07011988

Menos de lo que me trendynaría.

BLoocK

Unas 20 horas

cuico

es una locura, yo le echo una media de 3 horas al dia

J

Unas 9-10 horas.

1 respuesta
Dredston

.

kingquenjack

#8 es coña? En caso de que no sea troll es muy grave.

ArThoiD

Unas 2 horas al dia por lo que veo.

hda

Este es un tema que tengo bastante presente, y que he tratado en nuestro foro en numerosas ocasiones. Hace unos 2.5 años estaba en 3 horas y 7 minutos de media, 2 horas y 42 minutos de mediana. A principios de este año había logrado bajar la media a 2 horas y 2 minutos (por lo que la mediana será inferior). Mi propósito es encontrarme por debajo de 1 hora 30 minutos. Ocurre que la gente no tiene real noción de cuánto usa el móvil y tiende a infravalorarlo (encuesta de MV). Cuando al realidad es que según este estudio (2021) los españoles usamos el móvil DE MEDIA unas 4 horas y 10 minutos diarios, que asciende a las 6 horas 43 minutos en jóvenes entre 18 y 24 años. Lo que, sinceramente, me parece una barbaridad. Lo peor de todo es que la tendencia va en aumento.

No consumir RRSS y eliminar la práctica totalidad de notificaciones ayuda, y mucho, con la higiene digital.

14 1 respuesta
gueraldia

Yo tengo puesto control de bienestar para que pueda estar en Twitter y en internet un máximo de veinte minutos (por cada aplicación). Eso y con WhatsApp más Youtube, suelo estar al día hora y media. Si ya me pongo a jugar a ajedrez, parchís o juegos con mis amigos para hablar y estar con ellos me asciende a cuatro horas, pero son días más puntuales.

Hace años mi media era de casi cinco horas en total (entre redes sociales y youtube). Yo noté que leía mucho menos, y menos mal que lo corté a tiempo.

kingquenjack

#12 muy currado el hilo

Adamassartus

Los 5 minutos que me dura cagar, sin redes ni nada ya...
El pc sin embargo... xDD

1
Thouy

Bastante, pero la cuestión es en qué lo usas.

En mi caso, ereader son como 4 horas al día si no estoy leyendo nada en formato físico ese día. De hecho, lo normal es que me deje el móvil en casa muchos días. Luego hay veces que me pongo la radio en el curro desde el móvil y anki entre las series del gym.

Instagram lo tengo limitado a 5 min al día, whas y telegram con notificaciones desactivadas y solo abro las apps cuando me aburro en el trabajo y cuando he acabado con el anki en el gimnasio.

2
hP

Pues entre 1h o 3h, lo uso también para el trabajo, así que 2 horas ya son cosas del trabajo. Aunque la mayor parte lo tengo conectado al portátil, si hablásemos relacionado al pc, diría unos 7 o 8h.

Seven00

Ahora que lo pienso, últimamente poco (menos de 1h al día). Pero porque soy más de perder el tiempo en el PC, que la vista lo agradece. Y bueno, Whattsapp era lo que más usaba con diferencia , pero cada vez me escriben menos xD.

WaRdIx

Lo acabo de mirar y uso medio 2h30.

Aceptable.

eXtreM3

1h y 10 minutos de media.

Me sigue pareciendo mucho. Tengo desactivadas todas las notificaciones y únicamente suena o vibra cuando es una llamada.

Zelmete

sólo lo uso para mediavida, y solo en horario laboral.

2
Rinkes

Yo tengo una mierda de one plus bastante intedasting que resume el uso del día en la pantalla de bloqueo

Los huecos en la barra representan lo que lo has desbloqueado

darkf1re

a mi me sale 3h18' al día ahora en vacaciones

de normal suelo tenerlo en 2h de media al día

a nivel % de apps me sale: 20% twitter, 15% whatsapp, 35% youtube, 22% instagram y 8% restante en safari/wallapop/vinted.

deBurrows

30 minutos al día de lunes a viernes durante los trayectos en transporte público.

ChaRliFuM

A mí me sale de media unas 3h al día. Y eso teniendo en cuenta que tengo una cuenta de recetas de cocina en la que subo contenido regularmente y tengo que contestar comentarios, DMs, etc... Ni tan mal, pensaba que iba a ser mucho peor... conozco gente del "gremio" que se pasa más de 9h diarias con el móvil xd

1
KaSe

Pues unas 3 o 4 y sin redes sociales (En X estaré 5 minutos...lo justo para entrar, insultar 3 o 4 veces, un par de delitos de odio y cerrar).
Es lo q tiene no usar el pc para nada y estar a 2 gachas

gogogo
  1. Ah, que dice horas. Pensaba que eran unidades de pajas. Entonces 6.
kadochnicov

Poco, ahora, el ordenador está encendido desde que despierto hasta que acuesto

Yuzu

Depende de si estoy mucho tiempo fuera de casa o no, si estoy fuera 4-5h si estoy en casa como mucho entre 30 y 40 min

letman

Yo unas 5 horas pero casi todo lo chupa el brawl star ..