¿Cuánto va a durar la monarquía?

Netzach

No, yo no miro la wikipedia; me enseñaron bien estas cosas en el colegio.

OneKAME

Pues quiere decir que en este pais el sistema esta probado que funciona y de una manera loable, quiere decir que tenemos mas de 200 años de referentes politicosociales y una capacidad de interrelacion de estas mismas politicas que en nada se ve afectada de forma negativa por el hecho de que usemos este sistema, es por tanto que me refiero a que EN ESTE PAIS , quien defiende la republica lo hace solo porque reniega de la monarquia , pero en ningun caso de cuantos conozco con motivos serios y razonables.

Por eso la descalificacion, y como ya te he dicho el resto del mundo como si se hacen la vasectomia general y se acaba, mientras las cosas vayan bien a todos.

alblanesjr

Pero si el 23-F fue un Teatro montado por el Rey, para ganar apoyo popular(que hasta esta fecha no tenia) y asi poder legitimarse en la Jefatura de Estado.

G

Pues a mi me las enseñaron bien en el instituto, y saque matrícula en todo el bachillerato en historia. Y otro 10 en historia de españa en selectividad.

Lo que me hace gracia es que la gente se piensa que el rey fue el salvador, ese "golpe de estado" como tu le llamas tenía menos futuro que Chewaka anunciando medias.

P

#183 x'DDDDDDD

Netzach

Alguien te ha preguntado por tus notas?

Se te ve falto de autoestima :_

OneKAME

#183

Un claro ejemplo de un Republicano respetable que ya empieza a hacer publicas las teorias conspiratorias de la toma de poder del actual Rey.

xDDDDD

G

#186 Nadie, pero como fardas de que en tu super cole, te enseñaron bien. Quizás en el mio me enseñaron, un poquito, pero que solo un poquito mejor.

En el tuyo debisteis estudiar como los carlistas pretendian a partir de una Monarquía absolutista hacer una nación mejor, solamente eso explicaría como te obcecas tanto en defender a la monarquía.

#187 Pues yo también dudo bastante que nadie hasta el día del levantamiento militar se enterase de que iba a ocurrir. Ni que fuera la primera vez en la historia, mira venezuela hace pocos años que ocurrió.

Netzach

Yo defiendo la monarquía que me ha tocado, no todas las monarquías. Pero bueno a tu ritmo a mi me la sopla cuando tardes en pillarlo

G

#189 A mi no me la sopla que la gente defienda a la monarquía, hay que ser bastante incapaz de tomar decisiones como para querer que te impongan a tios que ni siquiera has votado y encima defender que esa persona X tenga privilegios que tu nunca tendrás. Que viva españa, el rey y la condescendencia del pueblo paleto.

Netzach

No hombre, que viva tú metiéndote con miles de personas que seguramente apoyen al Rey.

Para paleto tú, que no has hecho más que soltar lo mismo de siempre, lo mismito que todos los demás que han abierto este tipo de temas.

XaPu69

#190 He aqui la paradoja:

hay que ser bastante incapaz de tomar decisiones como para querer que te impongan a tios que ni siquiera has votado

Sin embargo lo que si has votado es tener un rey. Es decir, has votado tener un rey impuesto, y hasta ahora lo que has votado es lo que sucede luego no veo 'anti-democracia' ni imposicion por ningun lado.

G

#192 Como dices? Que yo he votado tener un rey? No recuerdo haber hecho nada parecido jamás.

En 1978 cuando se aplico por primera vez la constitución que tenemos, en la cual se establece que el jefe de estado sería el rey. Yo para empezar ni había nacido, lo segundo es que las personas que eligieron esa constitución, tenian dos opciones como ya he dicho en anteriores posts, o dictadura o monarquía parlmentaria y obviamente eligieron monarquía parlamentaria.

Eso no significa que yo haya votado al rey, si realmente quieren que yo accepte al rey como jefe de estado y como personaje elegido democraticamente, que hagan un referéndum y si sale que los españoles eligen que el rey siga como jefe de estado no me quedará otra opción que tragar, y volver a esperar a que maduren un poco. Pero hasta que eso ocurra el rey seguirá siendo un intruso en el sistema político español y un símbolo de una institución antidemocrática en España.

La imposición viene en la misma constitución de 1978 la cual debería de ser cambiada cuanto antes, que ya se nos queda anticuada a los tiempos que corren.

Netzach

Como ya he dicho antes tenían dos opciones:

1.- Monarquía Parlamentaria
2.- Negarse a votar y que rehicieran la constitución.

Se comieron todo el curro de legalizar los partidos, eliminar ciertas leyes, hacer otras para permitir el paso a la democracia, pero no, si la gente hubiera votado no a la CE, hubieramos eliminado todo eso y hubiéramos vuelto a una dictadura.

En fin, AJAJAJAJAJAJAJA es lo único que puedo decir.

Ojo y volver a esperar a que maduren un poco XDDDDDDDDD, no me quiero ni imaginar que hace si su partido pierde en las elecciones, llamar retrasados a los votantes en general. INCREÍBLE.

"si no piensan como yo, son tontos, inmaduros, gilipollas o retrasados." Genial tío.

G

#194 Pero es que no has leido nada de lo que te he puesto antes? El sector más reaccionario no hubiese permitido que españa fuese una república a ver si te enteras...

Yo solamente he dicho inmaduros, lo demás son insultos que tu te los has sacado de la manga. Fijate que en este post solo he faltado al respeto a la gente que a mi me lo ha faltado en algun momento. Y si, considero que una república es sinónimo de madurez política en una nación.

Netzach

Claro, entonces todo el camino hacia la constitución lo hicieron aún habiendo el riesgo de que la gente votará no y entonces, como ya he dicho, hubieran deshecho todo eso (2 años de trabajo).

Sí, te creo, tiene sentido.

Tus consideraciones dejan de ser tenidas en cuenta en el momento en que a la gente que no piensa lo que tú se le añade un descalificativo, da igual el tipo.

XaPu69

#193 Pues venga, a ver si consigues cambiar la constitucion...

G

#196 Pero que andas liando? Lo que dices no tiene sentido, la transición estubo limitada por la presión de los reaccionarios, no se que tiene que ver esto con lo que tu pones en los posts. Es que "pareceme" no estamos en la misma discussión.

#197 Esto no es algo que un ciudadano común pueda hacer por si solo, si de mi dependiese obviamente la habría cambiado hace muuuuuuucho. : D

XaPu69

#198 Pues precisamente. La constitucion se cambiara y por tanto se cambiara el modelo de jefatura de estado, cuando LA MAYORIA de los españoles quiera. Y aprovecho para responder a la pregunta del titulo del thread.

pd: Ojo, para esto no es necesario ni referendum ni leches, lo que es necesario es cambiar la constitucion democraticamente. Hay unas reglas del juego que hay que respetar, que somos muy democraticos de boquilla....

alblanesjr

#194 Eso de Monarquia Parlamentaria o Rehacer la constitucion, te lo crees tu solo.....y sobretodo despues de 40 años de dictadura. Tiene cojones la cosa.

Inv_Chotera

#139 no puede puede venir del mismo mono que yo.

Con una pistola por la calle dice xD, menos mal que sacaste un 10 en el examen de sumas y restas.

G

#199 A la mayoría de españoles les importa una mierda todo esto, no es que les guste ni les disgute, simplemente les da igual. Y lo que pides requiere un golpe de efecto como por ejemplo un cambio de mandato, cuando el rey muera y suba el príncipe.

Por cierto, los españoles no se movilizan ni para tener una vivienda digna, te piensas que se van a movilizar para esto?

#201 Pero limitado mental, que no te das cuenta que he puesto un ejemplo extremo. Todos aqui entendemos que esa situación no se va a dar. Madre mia que se tiene que explicar aqui todo como si estubieramos en parbulitos. A todo esto, ahora que dices que vienes del mono te creo, tu te estancastes en la cadena evolutiva, debes de ser un homo habilis o parecido.

Netzach

No sé que movilizaciones has visto tú, pero yo si he visto cuando un grupo enorme de personas quieren cambiar algo como se han movido. (Marcha de Hierro)

XaPu69

#202 Pues tu mismo te estas respondiendo. La mayoria de un pais elige y no puedes ignorar lo que quieren degradandoles y quitandoles importancia.

Me hace gracia cuando algun fanboy de algun partido politico postea por aqui:
-Esque ha salido ganador el partido X porque en españa la gente no valora su voto, es una cateta y ni se molesta en entender la democracia

Pensar que uno solo tiene la razon absoluta y que el resto del pais se equivoca y por tanto no tiene derecho a expresar su opinion tiene un nombre y todos sabemos cual es.

n0eLL

Republica Ya :D

G

#203 Ahí te doy la razón, para el botellón si nos manifestamos. : D
Yo he ido aqui en Barcelona a manifestaciones por el tema de la vivienda y eramos 4 gatos. Mucha movilización no hay que digamos. Pero quien sabe, quizás era que yo no me entere bien de cuando hacian las otras... o quizás no sea un problema importante jejeje.

#204 Que este rey no se va a mover de aqui esta claro, tienen engañado al pueblo con el supuesto heroe. Cuando muera y suba al trono su hijo veremos que pasa, esperemos que algo bueno, osea, hacer fuera a la monarquía que llevamos arrastrando tiempo.

Polakoooo

¡¡¡¿¿Pero a ver, quién coño es tan tonto como para querer elegir a su representante??!!!

Demócratas de palo todos los monárquicos.

B

Yo la quitaría. Pero no pondría República. Haría una discusión para ver qué modelo podríamos instaurar. Nada de sueldos vitalicios, y con elecciones de los representantes. Y si hacen algo mal, "baneados".

No sé. Ninguna de las 2 me convence. Haría algo nuevo.

XaPu69

#208 Propone la Lettocracia.

Clara-mente

B

Me pido primens para insertar imágenes al Congreso.

Usuarios habituales