Llevamos ya un tiempo, con esto de la crisis, oyendo cifras astronómicas de dinero inyectadas en bancos etc etc. La última ha sido la de 100.000 millones de euros nada mas y nada menos. Y todo porque estamos en crisis.
Bien, pues yo llevaba ya un tiempo pensando en la noticia que os expongo a continuación:
Se necesitan 3.000 millones de euros para frenar la desnutrición en el mundo
El hambre en el mundo no deja de aumentar año tras año. En 2008, 923 millones de personas padecen esta pandemia según la Oficina de Naciones Unidas para la Alimentación, FAO. Una cifra que se podría rebajar con una solución sencilla y asequible.
El coste total aproximado para tratar a los 19 millones de niños que padecen desnutrición aguda severa no superaría los 3.049 millones de euros, una cifra que incluye el tratamiento nutricional completo de cada enfermo y la producción local del alimento terapéutico necesario, el denominado Ready To Use Therapeutic Food (RUTF).
La crisis económica ha puesto de manifiesto, una vez más, las graves desigualdades del mundo: mientras gobiernos e instituciones económicas gastan al menos dos billones de euros, la gente sigue muriendo de hambre: con lo que se ha invertido en apenas unos meses, se podría erradicar el hambre del mundo durante casi un siglo y atender a los niños con desnutrición aguda de todo el mundo casi 500 veces.
En la pasada Cumbre de Roma donde se trató, entre otras cosas, la crisis mundial de los alimentos, se solicitó a los líderes mundiales 22.000 millones de euros anuales para relanzar la agricultura y evitar amenazas futuras de conflictos generados por la carestía de los alimentos.
¿Qué os parece esto? ¿Por qué no se invierte más en la gente que lo necesita? Con el tema de la crisis,¿alguno de vosotros había reparado en este tema?