El 40% del salario de media.
En 8 años me dió para la entrada del piso.
La mediana andará por el 50%
Ronda los 750 de media y mediana ni puta idea.
El 40% del salario de media.
En 8 años me dió para la entrada del piso.
La mediana andará por el 50%
Ronda los 750 de media y mediana ni puta idea.
Durante 4 años he estado gastando 250€ al mes.
Este año me he propuesto gastar solo;
12€ del peluquero (aunque intentare ir cada 2 o 3 meses)
35€ del gimnasio (esto es obligado)
30€ de gasolina (intentare no cogerlo los findes, para que sean 10€ al mes)
y ya pues lo obligado:
seguro del coche e impuesto de circulacion.
y pedido de hsn cada 3 meses.
e ir todos los festivos posibles al trabajo y horas extras.
Unos 40k este año, solo trabajo los veranos, negocio a pie de playa que me quedé cuando mi padre se jubiló hace 6 años. Yo era ingeniero y estaba en el sector IT.
No me puedo quejar sobre todo porque tengo 8 meses de vacaciones. Antes de comprarme la casa hace un año vivía con mis padres, así que ahorraba aún más.
Este año bastante poco porque me he dado diversos caprichos caros. Pero de normal, trabajando en IT de alquiler en Madrid centro, servicios varios como gamepass Netflix Spotify etc... y saliendo a cenar y todo sin mirar mucho el gasto, unos 500 mensuales. A lo que hay que sumarle los ahorros adicionales por paga extra y bonus anual, pero vaya, que a largo plazo no me acaba dando para la entrada de un piso porque acabo gastando en viajes o caprichos.
Tampoco tengo esperanza de comprar "la vivienda de mis sueños" porque soy realista, así que prefiero seguir tirando por el retrete en un alquiler en una casa que me gusta y que de otro modo no me podría permitir.
Cuando acabe harto posiblemente cambie a una casa mucho más barata para potenciar el ahorro
Yo me la acabo de comprar con mi pareja, y me he tenido que ir a un pueblo a 10 min de donde vivía ella y a 20 de donde vivía yo porque en nuestras ciudades era imposible, me niego a pagar +300k por un piso de 90m cuando lo que queremos es el campo de su padre que valdrá unos 120-150k. Cada uno teníamos nuestro dinero ahorrado antes de conocernos, pero eso, sacrificio de ir acumulando como una hormiguita poco a poco, hay veces que no se puede ahorrar por diversas circunstancias, o se junta que quieres darte un capricho, o necesitas algo que no estaba en el plan (un coche de segunda mano por ejemplo). Desde que empezamos a mirar pisos abrimos una cuenta en común y ponemos 700€ cada uno al mes, las extras o B de otras cosas tb suelen meterse ahí, hipoteca 380€ y comida y facturas lo sacamos de ahí, al final de año cuando se acumule pues la idea es adelantar letras y finiquitar cuanto antes la hipoteca.
Unos 1000€, vivo con mi mujer, tenemos dos niños. Debería invertir o algo pero mi educación económica al respecto es nula y no tengo tiempo para aprender.
Unos 4k aproximadamente entre mi pareja y yo (economía conjunta), aunque hay veces que menos por viajes o gastos extraordinarios
Unos 15k al año mas o menos, con hipoteca y churumbel, se fue lo de un año en la boda del año pasado, pero poquito a poco en 10 años podre pillarme una casita mas grande esa es la idea
lpm, es salir de España y estás cobrando el doble anual y encima con menos carga fiscal...
Con menos carga fiscal y cobrando el doble, si claro. Eso pasa en sitios contados. En la mayoría de casos, no es así.
Ahorro más o menos 50% del sueldo. Hace unos meses cambié de trabajo y la diferencia de sueldo es muy notable pero mi ritmo de vida es igual que antes.
#81 te recomiendo mirar Indexa. Lo hacen todo por ti, es una buena plataforma y las comisiones son minimas.
#81 mételo con el banco a tipo fijo al 2% y au.. piensa que cada 1000€ que metes al mes, te dan 20€; mejor que 0 es. Y no arriesgas nada.