#360 La Nación Germana está compuesta por varios pueblos de los cuales los más ''visibles'' son los bávaros y los prusianos (los cuales actualmente viven en el estado polaco).
#358 El asturiano es un dialecto de un dialecto, lo que diga tu link roto de la wikipedia me la trae al pairo; mira lo que dice la RAE que está compuesta por lingüistas de verdad en lugar de aficionados.
Los lingüistas de internet causáis muchos problemas.
#357 Me he centrado en el motivo cultural para intentar hacerte entender que en España existen diversas culturas, que la lengua no es el único signo identificador de una cultura y que el rechazo al Gobierno español no puede deberse a esos motivos básicamente porque la práctica totalidad de las competencias en Cultura son autonómicas. No entiendo que un catalán pueda decir que se le oprime culturalmente o que la Cultura catalana se persigue. Este problema tiene muchas aristas, en eso estoy de acuerdo, pero creo que desde ambos lados se ha engañado a todo el mundo; con el detalle de que solo la Generalitat se ha saltado la Ley.
Por eso solo me queda la motivación económica, porque al final esto siempre va de pasta. ¿Te jugarías tu trabajo por la independencia?¿Ves lógico que si algo no te gusta te saltas la Ley y la haces como a ti te gusta? Si mañana se vota en referéndum en España que se establezca un estado policial en Cataluña y sale que sí ¿Lo aplicamos?¿Qué crees que va a cambiar en la vida de un catalán de a pie cuando se quite la bandera española y se ice la senyera? Esto último teniendo en cuenta lo que económicamente pueda suponer.
#367 Entonces son 50.000
La gente que aún cree en estos son del mismo perfil que los que aun votan al PP, misma capacidad de autocrítica.
#372 De eso trata la habitación del eco, solo oyes lo quieres oír, no te preocupes tiene cura.
#373 Vaya, asi que no cantaban en el parlament, menos mal que te tengo aqui para desmontar los montajes de la sexta.
#378 La verdad es que me la suda de donde seas, y no te he llamado catalan asi que buen hombre de paja. Un mentiroso si que eres, eso si.
#380 Ahora ponle un ritmillo y te puedes montar tu propio cantico sectario como los del parlament. Anim!
#382 Prefiero el circo con los payasos indepes, pero gracias por las recomendaciones de todos modos.
#384 Pero tengo que matar el tiempo de alguna manera hasta que informen algo del consejo de ministros