¿Cuantos votos creeis que va a perder Podemos despues de esto?

Meiven

#388

Iglesias diciendo que el Govern no tiene derecho a proclamar la DUI y Espinar, su "mano derecha", al que se le olvida en la portada de su twitter que tiene un tercer cargo, diciendo lo contrario.

1 respuesta
Lexor

#391 tio, cuantas mas posturas defiendas mas gente te votara, no? asi funcionan las cosas

actionchip

Imparapla

1 1 respuesta
Fox-ES

#362 Romance no es ninguna lengua. Las lenguas romances son las derivadas del latín.

Y no, no todas las lenguas romances son dialectos del latín aunque todas surgieron a partir de dialectos del mismo.

El Astur-Leones es la lengua que se habla en Asturias. Luego sí que tienes razón en que en general se hablan dialectos del mismo por la escasa normalización como pasa con el gallego.

#364 Son el tópico que la gente tiene de alemán. Gorditos cerveceros apasionados o altos, fríos y eficientes (de hecho el tópico bávaro y prusiano son considerados contrarios en Alemania).

2 respuestas
B

#393 #388 Uff

1 respuesta
FerPina

#394 Yo los uso como ejemplo porque es donde vivo y por lo tanto de lo que puedo saber con experiencia propia. Cerveceros son y un rato XD

Lexor

#395 seleccionando su cliente objetivo xD

Manorothh

#388 Gran demócrata.
100.000 votos más para Podemos.
Y el que diga que les retira el voto es que o es un facha camuflado o no les entiende por que es un retrasado.

1 respuesta
Lexor

#398 bueno, el que te diga eso es un intolerante que no permite otras formas de pensar mas que la suya, que es la correcta por supuesto

1 respuesta
Manorothh

#399 he leído eso en este mismo hilo como 100 veces

1 respuesta
Lexor

#400 al final nos vamos a dar de hostias en otra civil war
y en 3 años tercera guerra mundial

Netzach

#394 Tu mismo lo has dicho, lenguaje romance es el latín. Si estudias la evolución de las palabra del Latín al Castellano y lo comparas con el asturleonés lo entenderás.

Por ejemplo en latín ferrum, en asturleonés, fierro en el castellano actual hierro. Cualquier observador se da cuenta de que el asturleonés está atascado en el tiempo, y ninguna "real academia de la llingua" lo va a hacer evolucionar a estas alturas.

1 respuesta
Fox-ES

#402 y el italiano donde también es fierro :0

Y no, lenguaje romance son los dialectos latinos no el latín...

Cosas similares he escuchado del gallego... Lo que tiene el odio hacia la cultura hispánica y su conservación...

P.D: La RAE normaliza, eso no implica ni evita evolución del lenguaje.

1 respuesta
Chaflameja

El mío cuando pasaron de ser una alternativa a radicales hace tiempo que lo perdieron.

U

A mí me perdieron antes, con las cacicadas. Pablo Iglesias es incapaz de estar entre las piernas de una mujer sin darle un trabajo (será eso de la igualdad). A eso se le sumó que la vívora que puso como vicepresidenta descabezó a Errejón y provocó la huida de la única persona que veía en ese partido capaz de presidir un gobierno, Carolina Bescansa. En su lugar, intervenciones pedantes y quejumbrosas de una autoproclamada representante; y luego hablan de posverdad...

¿Qué he aprendido? Que la izquierda se llena la boca con culminar el paso definitivo (comunismo) que nos saque del motor de la lucha de clases, y al mismo tiempo son ellos una y otra vez quienes se hunden en la miseria poniéndose palos en las ruedas.

1
Netzach

#403 La RAE normaliza de acuerdo al uso del lenguaje, la academia de la llingua normaliza de acuerdo a sus intereses para que se use el dialecto, y por suerte no lo están consiguiendo aunque es otro agujero sin fondo de dinero más creado por la izquierda en Asturias.

Ya para zanjar el asunto, aunque se de sobra que no vas a entrar en razón porque nunca lo has hecho. De las 11 características diferenciadoras entre un dialecto y una lengua el Asturiano cumple las siguientes:

  1. No tiene tradición escrita
  2. Las cifras de hablantes lo sitúan, como mucho, en 120.000 (y me la juego a que se fliparon haciendo números)
  3. Carece de literatura
  4. No está reconocido oficialmente.
  5. No tiene uso real, ni en la Asturias más profunda.
  6. La mayoría de asturianos no tienen intención de aprenderla.

Otra sería que alguien de Madrid no pudiera entender a alguien hablando en bable.

Era un díi fríu y andabin per un camín llenu d’elu. La muyer y el so hombri llegarin colos ñeños a la ḥuonti las Llameras pela ñochi. Entamó llover y garró-yos munchu agua y abellugarinse nuna de las cabañas ḥechas de ḥuoya del Llosu ondi aviarin un ḥuou nel llar y llechi con ñatas.

Las que tienen en común son todas derivadas de tener un Academia Real. No pasa nada porque desaparezca, como ya he dicho, Asturias no necesita una lengua arcaica para existir o crear una identidad, ya la tenemos.

Por cierto que me equivoqué con Fierrum, en asturiano es Fierru, solo pierde la M, y así con buena parte de su vocabulario.

1 respuesta
mollo85

¿Pero de verdad la gente piensa que se ha solucionado la crisis catalana? En mi opinión esto viene de muy lejos y no ha hecho mas que empezar.
Cumpliendo la legalidad el gobierno parece que está creando mas y mas sentimiento independentista en cataluña.
Unas nuevas elecciones servirán para poner a la misma gente, pero con otra cara...

Fox-ES

#406 Considero que todo el mundo en Europa debería tener nociones de latín y griego clásico como para darte en la razón en que dejéis morir una lengua vuestra por ''arcaica''.

Yo tengo en casa obras literarias del siglo XVIII en astur-leones; en partes de la Gallaecia portuguesa sí es una lengua oficial en su variedad conocida como mirandés; y esos son los números del dialecto asturiano y no del idioma que es el astur-leonés.

Me sorprende que los asturianos aborrezcais tanto la lengua de vuestros antepasados, simplemente. No te trato de convencer de nada.

3 respuestas
perche

#388

espiblack dando lecciones de nada como siempre.

B

#408 Es una cuestión de prioridades. Yo estoy a favor de la conservación de las lenguas, pero las lenguas y la cultura están inextricablemente conectadas. La cultura es constantemente cambiante y generada por las personas que deciden hablar una u otra lengua en función de sus intereses y sus circuntancias, y en este caso el cambio no ha favorecido a una de las lenguas que se habla allí. Por tanto, no hay que mantener el uso una lengua de forma forzada si carece de utilidad. ¿Somos nostálgicos de algo que no sentimos?

1 respuesta
Fox-ES

#410 Me reitero. Desde mi perspectiva personal me parece raro pero no soy quien para decirle a nadie que hablar o no.

1 respuesta
B

#411 Claro. A mi también me da pena que no se puedan conservar más que pagando a gente para que la utilicen. Como objeto de estudio, sin embargo, es interesante.

1 respuesta
Fox-ES

#412 Es que en lugares de Galicea y Portugal sí he estado en pueblos donde hablan ese idioma...

No sé... Me parece que igual tampoco se invierte el dinero como se debería en la conservación de las lenguas. Mucho aprovechado chupando del bote.

Prava
#23Meleagant:

Es el mismo principio por el que nos vamos a comer otros 4 años del PP gracias a los nacionalistas catalanes

Eso está cantado. El PP saldrá super reforzado gracias a la tontería catalanista. Seguiremos disfrutando lo votado :(

#28zazgan:

Se va pegar otra leche igual que cuando se juntó con IU.

Esa es otra. ¿Por qué pollas se juntaron con un partido fracasado como IU? Uno se junta con un equipo ganador, no con uno perdedor. No tiene ningún sentido.


El problema que tiene Pablemos es que han liquidado toda muestra de la izquierda no-radical que tenían. Errejón era un PILAR del partido, al que se pasaron por la piedra debido a la inseguridad de Pablo y al miedo a que le quitaran la silla.

Pero bueno, ocurrirá lo que tenía que ocurrir: Podemos surgió como la exaltación del MOVIMIENTO POPULAR que estaba hasta los cojones del establishment (aka PPSOE).. y lo han dejado de lado para comerle la polla a los radicales. ¿Feminazismo? Check. ¿El tonto de Garzón? Check. ¿Anti-todo? Check. ¿Qué han demostrado, finalmente? Que les gustan las sillas tanto o más que al establishment al que tanto han criticado, y que a la hora de la verdad no tienen cojones para posicionarse claramente en A o en B.

Al final, la gente prefiere irse al "más vale malo conocido..." de toda la vida.

2
nomechordas

#408 Es el efecto del inexistente nacionalismo español, hablar cosas que no sean castellano es de paletos. El objetivo final es homogeneizar todas las culturas de España y hacer que todo sea un derivado artificial de la cultura castellana.

A mí personalmente me parece muy triste la situación de las variantes del astur-leonés y del aragonés. El mensaje de que su uso es propio de gente bruta de los montes ha calado en la población.

1 1 respuesta
Prava

#415 Para mí es impensable: la cultura va ligada al 100% al idioma. Por eso me río muy mucho en voz alta cuando alguien me dice que es "ibicenco" y ni conoce el idioma ni ninguna de las tradiciones típicas de la isla.

No, perdona, has nacido en Ibiza, pero de ibicenco no tienes absolutamente nada de nada. De hecho, me daría vergüenza decir "soy de...." y no poder explicar nada de su cultura/orígenes/idioma.

Que ojo, no estoy hablando de tener un acento perfecto, no van por ahí los tiros. Hay gente de todo el mundo viviendo aquí que han hecho todo lo que está a su alcance para aprender la cultura. Esos, para mí, son ibicencos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Habéis leído a Fachin? El tío habla en nombre del podemos de Cataluña y habla de no presentarse a las elecciones sin una estrategia conjunta con los partidos del 1O

Gracias Fachin! Barcelona será la tumba de Podemos. Como os presentéis conjuntamente con JxS , Podemos no vuelve a ganar fuera de Euskadi nada nunca más

Pd: Pablo Iglesias, esto te pasa por fiarte de una tía c con la reputación de Ada Colau aka la que se agarra a cualquier rama con tal de trepar

1 3 respuestas
Prava

#417 http://www.elnacional.cat/es/politica/fachin-elecciones-autonomicas_206883_102.html

lol, RIP Podemos, de ser así.

perche

ya dije hace mucho que todas estas mareas y confluencias anexionadas a podemos pero que no eran podemos al final iban a desgarrar el partido, y a la minima en la que el lider estuviera debil le iban a acuchillar cual cesar y no me equivocaba.

Jildeghar

#417 Pues nada, fue bonito mientras duro.

Tema cerrado