¿Cuantos votos creeis que va a perder Podemos despues de esto?

nomechordas

#416 Coincido con algún matiz.

Lo de aprender el idioma como requisito indispensable para ser de X no me parece del todo acertado (ej.: vascos de Donosti de toda la vida que por H o por B o por HB no saben nada de euskera), más que nada es mostrar una cierta actitud de aprecio por los rasgos culturales del lugar donde vives. Existe mucha gente que actúa como colonos y que podrían ser considerados como un alemán más que vive a su bola en la costa sin intentar integrarse. No tienen intención alguna de integrarse culturalmente porque no hace falta porque para ellos la única cultura existente es una: la de España. Gente que se queja de que no ya que no quieran aprender euskera por ejemplo, si no de que sus hijos obligatoriamente tengan una asignatura de euskera en el colegio.

1 respuesta
Prava

#421 No conozco la realidad vasca, francamente, pero aquí todo acto relacionado con la cultura se realiza por personas autóctonas y toda persona autóctona conoce el idioma. Vamos, no vas a encontrarte con un acto cultural realizado en castellano. Da igual que hablemos de vino, de la matanza para hacer embutidos, de la danza... no puedes separar el idioma de las tradiciones porque son un todo (aquí, al menos).

El castellano, por ejemplo, lo aprendían en los colegios a base de ostias por parte de los profesores hace no muchas décadas (y lo aprendían a base de ostias porque el profesor exigía castellano, que nadie hablaba xD así que... reglazo va, reglazo viene). Esa era la realidad.

1 respuesta
B

pues vaya pensar que la cultura va ligada al idioma...

TeiXu

#422 Y así en Galicia y Pais Vasco, mis abuelos lo aprendieron a base de tirones de orejas y castigos. Pero no por eso hay que odiar España... el que hacía eso era Franco, gallego, por mucho que me pese.

2 respuestas
Fox-ES

#424 En el caso del galego había comunidades decentes en Argentina, Brasil y Cuba (en Portugal tampoco le molaba al Salazar).
Además hasta los 70 en Galicea la gente era casi toda analfabeta y al menos que fueran al seminario a los 6 años ya estaban currando en el campo para un señorito.

Prava

#424 Yo no odio España ;) Solo comentaba que la gente muy rápidamente se "apropia" del gentilicio sin conocer nada de lo que implica, en realidad, ser de la zona en cuestión.

Netzach

#408 Tanto el latín como el griego antiguo tienen consideración de lengua muerta, que se conserven no significa nada.

Y ni mis antepasados de Boal, ni mis antepasados de Pravia hablaban asturiano. Ah y no, el asturiano en Asturias no lo hablan más de 120.000 personas y pongo en duda incluso ese número, y también pongo el duda el 600.000 de los que hablan asturleonés.

1 respuesta
Gorgoroth

#417 Pues si les sacan a él y a otro par de CSQEP para presentarse sin ellos, ganan muchos votos. Rabell y el que habló ayer parecen personas bastante más serias que esos personajes.

1 respuesta
TeiXu

#428 Coscubiela dices, ese es un tío coherente.

Fox-ES

#427

Ah y no, el asturiano en Asturias no lo hablan más de 120.000 personas y pongo en duda incluso ese número

¿Dónde digo lo contrario?

arkoni

Porque estáis hablando desde hace páginas del idioma y demás??? Que tiene eso que ver con el hilo???

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

La vieja de Podem que quitó las banderas españolas del parlament en twitter on fire

Dice que el President de la Republica es Carles Puigdemont diga lo que diga el BOE.

Cataluña será la tumba de podemos xddddd. La subnormal incapaz de terminar filosofía le come la tostada a PI

1 respuesta
Lexor

#432 pasa pasa

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#433

1 respuesta
Lexor

#434 ayyyy y esta es de podemos podemos? y no la cesan? madre mia :psyduck:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#435 es una científica de ATTAC. Que es como decir que eres catedrático en homeopatía

1 respuesta
Netzach

#431 porque hay un fulano diciendole a los asturianos como tienen que hablar o dejar de hablar.

1 respuesta
Lexor

#436 yo no se si se la puede empurar de algun modo pero no lo hacia, le ponia una mantita, le acecaba a la ventana y le dejaba ahi con una taza de te en las manos que ya la pobre no carbura
el director de los mossos es cesado y acata la voluntad y esta con sus pajas

B

Solo van a crear confusión y acentuar el dolor y la frustración en la parte del pueblo que quiere algo que no es posible; y por consiguiente también en la otra parte.

Seyriuu

y eso de que Puchi es el president de la república?? en teoría no deberían convocar elecciones para el gobierno de la república?

Fox-ES

#437 Dónde? Es que mira que eres mentiroso...

1 respuesta
T

Mugremos y su política cuántica:

Apoyan referendum sí pero independencia no

Luego que apoyan independencia sí pero referendum no

Viva España y viva Cataluña libre y soberana.

Y si no entiendes esto no es por falta de coherencia de Mugremos, sino porque te falta intelecto para entender la complejidad de su política, y eres un facha hitler nazi holocausto machista cuñao intereconomia franco caca culo pedo pis

8
Netzach

#441 Me va a llamar mentiroso el que se inventa lenguas y lo que hablaban los antepasados de los asturianos, manda huevos.

Eres gallego? Porque solo los gallegos tienen tanto interés en el asturiano.

1 respuesta
luciacoptero

La independencia al menos traerá el hundimiento de esta gente.

Fox-ES

#443 Pero quieres parar de mentir? Qué lengua he inventado?

Y sí, soy gallego y me interesa el astur-leonés como todas las lenguas romances y en ningún momento le he dicho a nadie lo que tenía que hablar, simplemente he dicho que me parece raro que los asturianos no quisieran hablar y conservar la cultura de sus ancestros, lo que incluye su lengua. No hablaba tampoco de tu caso particular.

¿Y por qué se supone que los gallegos tenemos interés en el asturiano? ¿No debería ser lo contrario puesto que hay en lugares de Asturias donde se habla gallego? Digo yo.

1
nizku

Y otra mas, y van...

4 3 respuestas
B

#446 Que se pasee con la bandera oficial de la comunidad Catalana, (no digo ni con la Separatista) con su novio mulato de la mano, por delante, y que le de un beso, a ver si sale vivo.

Dase

Si pablenin no sale a decir algo sensato por una vez en su vida, y con la de ridículos que llevan detras, creo que podemos ir hablando ya de 2 millones de votos perdidos como poco.

Lexor

por que sera que los que pretenden ir de dialogates y querer cooperar luego son los mas rancios de todos?

aqui la teneis quemando una constitucion, pero eh, que todo es metaforico y si no lo entiendes facha opresor

2 1 respuesta
sephirox

.

1
Tema cerrado