Cuatro años de cárcel por meterle un dedo en la vagina.

Yuih

#263 Hombre, persona si, pq me imagino la situación de que ella diga la verdad y me pasa a mi y me joderia que sólo valieran pruebas físicas. En la noticia no lo pone pero yo doy por supuesto que la mujer habló con un psicologo y este ha opinado al respecto.

#265 Es que en la noticia pone que el tatuaje se lo hacía en el pubis y lo normal es quitarse las bragas :/

2 respuestas
Akiramaster

¿Y si la vagina absorbió el dedo?

Estas noticias habría que retocarlas y quitar los géneros para que la gente no se asuste y escupa los crispies sobre el teclado al sentirse en peligro.

1
m4andg4

#269 din din din din Totalmente de acuerdo.

#271 si, correcto. Pero no abrir las piernas.

1 respuesta
Dices

#265 hablando de barbudos con sotana... con ellos no basta tener un simple testimonio de abuso para que les metan sentencia. Para que veamos la flexibilidad de la ley... -_-

1 respuesta
m4andg4

#274 Pues con eso ya se rompe la parcialidad. Es que me parece ridículo que todavía haya gente en este foro que se queje de que no nos creemos a la mujer, cuando tampoco me creo al tío.

A

#259 Sí pequeñísimo, la mayoría son falsas y eso sí esta probado.

Y míralo de esta forma... a ti te violan y el tío va a la cárcel y tiene la repudia de la sociedad, y tu mil mecanismos para ayudarte en todos los sentidos.

Pero si a un hombre los denuncian falsamente va a la cárcel, lo repudian y nadie va a ayudarlo, todo lo contrario.

1 respuesta
t3r3r3

Lo unico claro es que la justicia en general apesta y si estamos en españa peor.

Nadie ha encontrado mas datos!?

Yuih

#273 Claro, ahí está la respuesta. Como la mujer abrió las piernas, mentía.
Prueba a pintarle algo a tu novia o a una amiga o a algo algo en el pubis durante más de 5 min sin moverle las piernas para encontrar una posición más cómoda y luego dime que abrió las piernas pq buscaba fiesta.

_KzD_

#271

Yo creo que el problema es la pena, de 4 a 10 años por meterle el dedo en el coño es ya de por si una barbaridad, si sumamos que es tu palabra contra la mía.. Puedes ser inocente y perder 10 años de tu vida..

Soy incapaz de aceptar un sistema así, si no hay antecedentes esto se tiene que penar de alguna otra manera.

2 respuestas
bZZ

#1 El tatuador debería tener un testigo y/o una cámara de grabación para estas cosas, como en los ginecólogos, que nunca atienden sólos.

De todas formas, estaría bien leer la sentencia completa, porque de la verdad a lo que se haya inventado el periodista, seguro que hay un buen trecho.

Meleagant

#264 ¿Qué quieres decir con que no es un derecho absoluto? Es un derecho irrevocable. Por supuesto que eso no significa que seas siempre inocente, pero sí que siempre se presupone que lo eres a menos que se demuestre lo contrario.

En lo que está la discusión es en si el único testimonio de una parte implicada debería ser válido para considerar que se ha demostrado la culpabilidad, a ti te parece que sí si se cumplen ciertos requisitos, a mi me parece que no debería ser así, y que probablemente deberían ponderarse las consecuencias de el error en un sentido u otro a la hora de tomar tal decisión.

¿Que esto no es lo que dice la ley? Ya lo sé, y creo que todos tenemos claro que la ley permite considerar prueba de cargo el testimonio de la víctima en casos como éste, pero eso no significa que tengamos que estar de acuerdo ¿no?

m4andg4

Es que me parece muy grave que pueda haber gente así en la cárcel.
Que no son solo los 4 años, que es la etiqueta que te ponen al entrar a ella y que vas a llevar el resto de tu vida sin poder demostrar que eres inocente, porque es tu palabra contra la de una mujer. Porque si, sin más.

1 respuesta
Yuih

#276 Pues oye, si hay tantas denuncias falsas (que me parece que exageras) no entiendo como los tios (ginecólogos, tatuadores, etc) no tienen ya cámaras por si pasa algo.

#279 Es que yo sobre la pena no he hablado xD

4 años por ser la "primera" vez y por ser un juicio así si que es mucho pero es que a lo mejor estamos discutiendo como locos y este señor realmente lo hizo y no es la primera vez.

2 respuestas
A

#282 si encima es denuncia falsa y se demostrara,......... aquí no ha pasado nada, una vergüenza. Esto no es igualdad.

2 respuestas
yooyoyo

#283 Pues oye, si hay tantas denuncias falsas (que me parece que exageras) no entiendo como los tios (ginecólogos, tatuadores, etc) no tienen ya cámaras por si pasa algo.

Porque no se puede, así de simple.

Yo entro a una habitación, le doy un pijamita de papel a una mujer y tiene que salir en tetas y yo tocárselas para hacerle la prueba...¿Qué hago si me denuncia?

1 respuesta
Meleagant

#284 Es que demostrar una denuncia falsa es prácticamente imposible, y encima hay quien se basa en eso para decir que las denuncias falsas no existen.

1 respuesta
t3r3r3

#284 Y un cojon, si yo soy el tatuador y la tia miente me gasto hasta el ultimo centimo para destruirla, si no puedo por la justicia ,hay gitanos que por poco te destrozan lo que qquieras

Dices

Pues sí, la verdad es que prefiero mil veces que me metan un dedo en el coño que lo que piden ara el tío. La balanza que representa la ley generalmente está siempre más inclinada para un lado.
Y no sirve para nada, yo creo que sería más lógico que envíen al tío a hacer un curso sobre el respeto que merecen las mujeres y tal, que a la cárcel. (o que e metan un dedo en el culo, en su defecto(?)

después tenemos casos como este: (que no viene al cuento, pero que sigue demostrando la deficiencia del modo de actuar de la ley)
http://www.lavozdigital.es/cadiz/201502/20/abusador-ayuntamiento-cadiz-funcionario-20150220165915-pr.html

A

#286 cierto. Encima ahora nosotros tenemos que demostrar nuestra inocencia? wtf? Nuestra palabra no vale nada? Espero que las que realmente son feministas y quieren una igualdad en todos los sentidos, se manifiesten en contra de este tipo de casos. (que va ser que no)

1 respuesta
Dices

#289 ahi está el problema, que el feminismo no viene a cuento aquí, yo quiero ver si pedirían la misma sentencia por meterle el dedo en el culo a un cliente. edit: Sorry, pensé que defendías la palabra de la tía.

Yuih

#285 Alguna mujer ha denuciado a un técnico que le tocó las tetas al ir a hacerle una mamografía y esté fue declarado culpable? Pregunto porque no se si existe algún así o ya me estás poniendo casos exagerados xD

1 respuesta
Madoka-chan

Gran trabajo estáis haciendo algunos, seguid así, obviando los comentarios del principio del hilo de gente que conoce de derecho para simplemente crispar contra el mismo.

Luego vais reclamando que se abra algún hilo de derecho para resolver dudas y etc. ¿de verdad lo veis viable si en cada hilo de derecho que se abre hacéis lo mismo? Sin olvidar claro, que luego uno se cansa de comentar o explicar las cosas, para terminar siempre igual.

1 respuesta
Fidelius

Una cosa en la que nos ganan los sauditas.

Para una violación necesitas que lo corroboren 3 HOMBRES como testigos presenciales. Sino, es que te lo has inventado.

D

#292 Tanto los abogados expertísimos en la temática de este foro como los "incultos inexpertísimos" no han acudido al juicio y no han estado allí y se han leído los dos por igual la noticia de la fuente que he expuesto en mi primer comentario.

Que unos sepan de derecho y otros no no significa que los primeros tengan preferencias a la hora de decir lo que es correcto y lo que no cuando aquí únicamente se está jugando con la suposición y con unos valores lógicos que no entienden de derecho penal sino de sentido común.

Mi palabra y la de la gran mayoría de gente que dice que esto es un sin sentido y que no entiende de derecho tiene la misma veracidad que la tuya porque hasta ahora sólo tenemos como prueba una noticia, pero podéis seguir diciendo que como sois abogados tenéis la razón absoluta, que sin abrir libros de derecho no se puede opinar y demás.

Sólo falta que pidáis que también estudiemos Ciencias Políticas a la hora de hablar en los hilos de Podemos o Ciudadanos.

1 respuesta
A

#283 Pues mira, si tan malo es ser violada no se como las mujeres no van con cinturones de castidad por la calle.

Por cierto, los ginecólogos y tatuadores no pueden tener cámaras por motivos obvios, pero como veo que te va costando te lo explico, si voy al urólogo y me pone una cámara se la meto por el culo.

2 respuestas
m4andg4

#295 Espero que tu primer párrafo sea de coña.

2
Slopestyle

muy pocos datos para sacar conclusiones

Yuih

#295 Porque las mujeres no tienen porque ir con cinturones de castidad. La culpa de la violación no es de la mujer, sorry.

#295 Fíjate que diría que he escuchado algún caso de algún ginecólogo que ha sido acusado y sentenciado como culpable de abusar de "x" mujeres. Espero que las violara fuertemente, que si no a saber si es inocente.

1 1 respuesta
Fidelius

Solo fue un dedito de nada, goddamit.

A veces uno se pregunta como uno no puede ser feminista con brutalidades conceptuales como las leidas mas arriba.

yooyoyo

#291 Claro que existe, te estoy diciendo que a un profesor mío le denunciaron dos veces xD

1 respuesta
Tema cerrado