#72 Eso también te puede pasar aún habiendo pasado por el hecho en cuestión. Entendería perfectamente que una mujer que psicologicamente está dañada por ese hecho, tenga pocos detalles en su mente y la declaración sea inconclusa o incoherente en ciertos aspectos.
Si, sabréis de derecho y el derecho es así y todo lo que queráis. Pero cuando se habla de la libertad de una persona, creo que el derecho tiene que ir mucho más allá de lo que parece que va (en algunos casos). La verdad sea dicha se está hablando de una noticia y no de una sentencia firme. Y faltará muchísima información de porqué el resultado de la sentencia por parte del juez ha sido esa. Pero la verdad sea dicha que solo declaración coherente (y no digo que haya sido así, me refiero en el supuesto caso) ami me sabe a poco para tomar una decisión.
Ahora bien, le sumas lo de la pareja, o le sumas que inmediatamente de salir de allí fue a denunciar con el automático chequeo y la cosa cambia es bastante más sólida y etc. Pero tampoco hay que olvidar que las personas tenemos la triste libertad de mentir.
Al igual que tu has dicho que un Juez no se arriesgaría a ser metido en la cárcel o inhabilitado por tomar una decisión incorrecta, un tatuador también es suficientemente listo para saber que si hace eso se carga su vida, cuando tranquilamente podía haberle propuesto sexo de manera correcta y no meterse en ningún lío. No creo que sea un argumento válido cuando es aplicable también en este caso al acusado.
Creo que nadie duda de Zdavro ni nadie que haya estudiado derecho. Pero una cosa muy distinta es lo que se estudia y otra como podrían las cosas funcionar mejor para garantizar los mínimos errores posibles.