Cucarachas

Kiaru

#105 te has ganado mis respetos para siempre 😂
Joder me pica la cara de pensarlo!!
A mi por suerte no se me ha subido ninguna, pero hace unas semanas con una araña...a las 6 de la mañana...no solo grité sino que la maté a la pobre de un manotazo y la tenía en el brazo... Ascazo

saNdiia

#107 Pues ya te digo que las cucarachas no son mi especialidad, pero las más comunes que son la Periplaneta americana (la grande que vuela) y la Blatella germanica (la pequeña amarillenta de las cocinas), no tienen las entrañas azules, desconozco si hay otra variedad que sí.

#111 No, es a cucaracha, no se me ocurre ninguno parecido, sin embargo si un sitio huele a humedad puede estar lleno de cucarachas porque es una de las condiciones que necesitan para reproducirse, una alta humedad.

#112 Pues hace un año que no me dedico a eso, el verano pasado en Murcia y pedanías era un flipe la cantidad que había, estaba la ciudad infestada. El problema del mosquito tigre (y del mosquito en general), es que el foco de cría suele estar en lugares privados en los que los ayuntamientos no puede tratar.

Los mosquitos sólo necesitan un tapón de agua a la temperatura adecuada para criar, y en nuestra tierra rica en huerta, la mayoría del regadío es por inundación con las acequias y los ramales de éstas. Pero el problema suele estar en las viviendas, platos de maceta, fuentes ornamentales, cubos, lo que sea que pueda estancar agua después de una llovizna. Y claro nosotros lo único que podemos hacer es concienciar. Se llevaban a cabo campañas de concienciación repartiendo dípticos informativos y dando charlas en asociaciones de vecinos, pero la gente no se entera y llega agosto y se van un mes de vacaciones, y como no pueden regar sus plantas en todo ese mes, pues dejan los platos de maceta llenos de agua y pum! Fornite. Con que una sola casa tenga un plato de maceta con agua estancada, unos 3/4 días, ya tienes mosquitos para toda la calle. Es algo inabarcable.

#115 Bueno, creo que tu amigo se flipaba eh, para que huela en su habitación tiene que estar sin ventilar y con una plaga importante, si en una habitación hay 3/4 cucas no las hueles. O igual tu amigo tiene un don xD

2
Aaaaaachu

¿El ecogel ese funciona para las pequeñas? Esas las tengo todo el año en casa, ya les da igual la época.

1 respuesta
RosaNegra

#3 Las cucarachas han desarrollado inmunidad a los sabores y olores dulces, así como todo lo contrario a los sabores de mierda. Por eso se alimentan de cualquier cosa porque, a efectos simples, lo asqueroso les sabe bien y lo dulce les sabe a mierda.

1 respuesta
saNdiia

#123 Desconozco esa marca comercial, dime el principio activo y te digo. Las pequeñas a que te refieres? Porque todas son pequeñas en algún momento, las tienes en la cocina o por ahí? son amarillentas u oscuras?

1 respuesta
Drhaegar

#124 Si no tienes ni idea de biología al menos no vengas a hacer el ridículo en público.

1 respuesta
Aaaaaachu

#125 Lo del ecogel es algo que hablan en la primera página, no tengo ni idea jajajaja

No sé decirte mucho, están siempre en la cocina y son minúsculas y la verdad que siempre las he visto pequeñas.
Las más pequeñas son negras y algunas que son un pelín más grandes son marroncitas. Normalmente no son grandes del todo.

1 respuesta
B

#127 Esa es la blatella germanica, si las ves todo el año es que han encontrado el sitio idoneo donde hacer los nidos, suelen ser sitios calientes, detrás del frigo por ejemplo.

Lo mejor para ese tipo de bichos es Maxforce de Bayer, echas un poco detrás del frigo, en las bisagras de los armarios de cocina (por dentro) y en general en rincones de toda la cocina.

Si las dejas acaba convirtiéndose en una plaga, te lo digo por experiencia.

1 respuesta
Aaaaaachu

#128 si, te creo porque llevo años. Pero tengo hámster y me daba cosa echar algún spray por si le iba a afectar. No está en la cocina, pero al lado.

Pues gracias por la recomendación, a ver si mañana la busco. Supongo que por ferreterías o así, ¿no?

2 respuestas
B

#129 Seguramente ya lo comercializan, aunque yo no lo he visto, si no, en amazon y en ebay lo tienes y no es demasiado caro.

1 respuesta
saNdiia

#129 efectivamente lo que te dice el compañero, es Blatella, no conozco las marcas comerciales pero los geles suelen venir en formato jeringa para echar en gotas.

Crían en los motores del frigo, del lavavajillas o el calentador. Echa puntos de gel por la parte trasera, y también por la junta entre el suelo y la pared, por el rodapié. No es necesaria mucha cantidad, no inpregnes toda la cocina xD, con unos 6/7 puntos en lugares clave ya estarás mermando la población. Aprovecha qué vas a mover el frigo y demás para limpiar bien por esas zonas que no suelen limpiarse. Cuanto menos suciedad (materia orgánica) mejor.

1 respuesta
mkkkl

#5 Creo que he visto 2-3 pequeñas en los 12 años que llevo en mi casa en el Cuatro de Marzo. Por la calle de madrugada sí que he visto bastantes algún que otro día.

Aaaaaachu

#130 #131 Gracias a los dos :D

Sh1n0d4

#1 Tenerife? Cucarachas?

Tengo tu solución para éste verano!

PD: Joder, me da hasta repelús subirme a ése flotador XD

5 3 respuestas
Francisquito

#33 Cuando dices "me lo compré en una ferretería" no hace falta decir "random", que manía más fea.

A la abuela de mi novia le entró una plaga en casa y no humo más remedio que llamar a una empresa especializada y lo único que hicieron fue poner unas gotillas de una pasta y a la semana desaparecieron.

Sinso

Justo anoche vi la primera del verano en el pueblo. Con lo agustito que estaba.

Por qué?!?!?!?!?!

F

Pero limpia tu casa so guarro.

DonDemencia

#134 me acaba de dar un asco indescriptible, encima la tía en la segunda foto posando en el agua

1
B

#134 Yo lo quiero xd

Kiaru

#134 jajajajajajaja pues está chulísimo! Con antenitas y todo 😂

RosaNegra

#126

http://www.la-razon.com/sociedad/asi_va_la_vida/Cucarachas-pueden-percibir-peligro-estudio_0_1838216259.html

Y si te pones a profundizar, encontrarás estudios en los que explica que los receptores alimenticios de la cucaracha han conseguido inhibir el sabor en descomposición de muchos alimentos orgánicos para alimentarse de ellos.

Pero vamos, ¿qué voy a esperar de un wannabe troll?

benitoll

Aquí en Las Palmas hace años que no veo ninguna "volona", sí de las grandes pero por alguna razón no vuelan, y son menos. Algo hizo el ayuntamiento/cabildo, y lo hizo bien, por lo menos en la capital.

Nunca me olvidaré de una vez que estaba exactamente en este paso de peatones, en el lado opuesto al del cementerio, y cuando nos damos cuenta estábamos EN MEDIO de una puta MARABUNTA interminable de miles y miles de ducarachas que estaban saliendo de las alcantarillas y cruzando el paso de peatones. Se ve que estaban fumigando las alcantarillas y estaban huyendo. Perfectamente pude haber batido un récord olímpico de salto de longitud para escapar de ahí xD no sé cómo no nos dimos cuenta antes de estar en medio.

Lo más irónico es que ahora viendo el Google Maps, Faycanes ("LA" empresa de fumigación de Las Palmas) está justo detrás xD

1 respuesta
Fireternal

#142 Son asquerosas pero que no se diga que no son civicas. Cruzando por el paso de peatones, como debe ser!

3
d4n1p3

#90 Es un mito como una catedral xD recuerdo un colega que cada vez que alguien pisaba alguna les decia "venga, los huevitos pal chozo" xDD

1
1 mes después
Scientistt

#53 Tiene una explicación más lógica y científica que todo eso.

spoiler
2 1 respuesta
totespare

Llevo media hora leyendo #1 sin enterarme de nada, y todo porque había leido "cucharas" desde el principio. Creo que necesito dormir.

Kagnaska

1
Kiaru

#145 oghh! que asco de película, me daban mal royo las putas cucas.

-

#8

No se que prefiero antes, si tener una cucaracha o esas patas acariciándome..

imnothing

Si todos son muy valientes hasta que la cucaracha vuela

1 respuesta