Cuerpos no normativos en hombres ¿Te avergüenza tu físico?

TripyLSD
  • Si (soy hombre)
  • No (soy hombre)
  • Si (soy mujer)
  • No (soy mujer)

(Encuesta privada y limitada a usuarios de más de 1 año de antigüedad)

A raíz de una cuenta de Instagram de una chica que (teniendo un físico corpulento, nada canónico y sin rasgos faciales de Photoshop premium de forma natural) se dedica a imitar fotografías de modelos e influencers, surgió un debate ayer sobre la aceptación de los cuerpos no normativos, y que parece que cuando se habla de esta cuestión se habla exclusivamente del cuerpo de las mujeres.

De toda la vida la sexualización del cuerpo de la mujer es un hecho que no creo que nadie ponga en entredicho, y que las exigencias físicas para seguir los cánones sociales siempre han sido mucho más altas para las mujeres que para los hombres.
No obstante, y especialmente a raíz del boom de las rrss y el vivir de tu imagen, da la sensación de que esta obsesión por la imagen se está extendiendo rápidamente también entre los hombres, sobretodo los más jovenzuelos, lo cual tal vez estaría creando un problema considerable de autorechazo a los cuerpos no normativos también entre hombres.

Por eso abro la encuesta de arriba y adicionalmente lanzo pregunta:
¿Creéis que es necesario ampliar las reivindicaciones de aceptar los cuerpos no normativos a los hombres (ej. Hacer campañas similares tipo Dove pero con hombres, incluir otro tipo de modelos y tallas de ropa en el marketing, cine, videojuegos, etc,.) o el problema afecta todavía mucho, mucho más a las mujeres y, por eso, ese debería ser el foco de las campañas?

Edit: parece que para algunos el debate está en usar definiciones como "no normativo". Llamadlo como queráis, de verdad. "No canónico", "no cuerpazo", "ser normal", "ser feo y gordo (o bajo, o de piel morena, o con alopecia, o..)", etc,... El sentido de la pregunta no cambia

Galdor

Instagram de la chica para poder opinar.

Pd: A los hombres nos la pela, hemos crecido con he-man y Goku.

3 2 respuestas
GaTToO

Estar fofo no es saludable.
Y que le jodan también a las normas estéticas.

6
JaNDeR

Yo creo que al hombre se la suda todo lo que tenga que ver con el físico de su mismo sexo la verdad.

Como si hacen campañas con enanos en esteroides, me daría igual xD

Las mujeres tienen mas taritas con este tema.

1 respuesta
TripyLSD

#2 marinallorca

2 respuestas
Fyn4r

El concepto "no normativo" siempre me ha parecido una gilipollez y esto

las exigencias físicas para seguir los cánones sociales siempre han sido mucho más altas para las mujeres que para los hombres

Siempre me ha parecido mentira, otra cosa es que los tíos no se quejes.

Obviando eso, si, las RRSS lo único que han hecho es empeorar el problema a

1 2 respuestas
Kaiserlau

wat

chevo

Tenéis un puré de papas en la cabeza...

2
Pitufooscuro

No, porque cada lorza es una batalla épica en WoW, un poco más de raider io y eso vale más que cualquier cuerpo musculado.

15
turfaroth

En "cuerpo no normativos" deje de leer.

12
Dubley

#5 Le daba hasta que se me desintegrase el rabo.

1
B

Quitando los medios de comunicacion en los que se incluye internet creo que un nombre no necesita tanto de su cuerpo como una mujer a la hora de tener una relacion con el sexo opuesto, hablo de relaciones heterosexuales que son las que conozco bien.

Una mujer no se fija tanto en el físico como se fija un hombre por mucha campaña que hagan los medios. Básicamente creo que a las mujeres se puede llegar de otras maneras, evidentemente el físico ayuda, pero no tienes que tener el cuerpo de Cristiano Ronaldo para estar con mujeres guapas.

El dinero de Cristiano Ronaldo ayuda mas que un físico imponente.

1
Algo

Los acólitos de la neolengua y la reinvención de la rueda con sus no palabros atacan de nuevo.

gfcn

#2 A las chicas tambien, en Tinder las gordas dicen que son majas y nos buscan el amor.

B

gordas no gracias

2
Galdor

#5 Menuda chubby más rica.

2 1 respuesta
ElJohan

Las chicas tienen bastante ventaja, hay muchas gorditas que están buenísimas, sin embargo un hombre no gana nada de atractivo ganando kilos (no me refiero a gente corpulenta) simplemente engordando.

1
Jorgew

Un cuerpo no normativo es alguien que nace con un muñon o una mancha raruna. Un gordo es un enfermo.

Ninetails741

Y porque iba a sentirme mal con mi cuerpo si soy una puta escultura griega de 2 m.?

1 respuesta
Lectorus

#16 es fea

Raistlin89

Que el físico no le importe a las mujeres es falso. Como ejemplo, un gran porcentaje de mujeres siempre piden hombres más altos que ellas.

3
r0n1n-gklan

Si no se la follan, no sera por el físico xq esta rica la chubby pero de cara es feilla y el maquillaje que lleva en el insta no le favorece precisamente.

Alasdair

Los tíos deberíais tener la misma representación que todo el mundo, sería lo justo

ManOwaR

Para mi es más un problema de salud que de normativo o no normativo.

1
ekOO

Cuando vas a una playa concurrida en verano con las lorzas de los Donuts y las hamburguesas ya no hace tanta gracia lo de tener un cuerpo "no normativo".

Aeran

Cuerpo no normativo es más fea que un pie o gorda?

R

los hombres pasáis mas desapercibidos en una playa por ejemplo que una mujer, por lo que es normal que os importe menos

1 respuesta
B

Soy un hobbit sano y en forma.

Nada de vergüenza.

1
X

Con quién hay que compararse?
Si es conmigo si, si no es conmigo mismo no.

Que bien me ha quedao xD

Ghamakhur

Diría que lo que más le avergüenza a un hombre es si ha nacido con unos pectorales que no se adecúan al canon y que, a pesar de mucho gimnasio, no va a lograr lo que ve por las redes sociales o medios de comunicación. Ejemplo:

#1TripyLSD:

¿Creéis que es necesario ampliar las reivindicaciones de aceptar los cuerpos no normativos a los hombres

En sociedades tan volcadas a promocionar sus cuerpos, no hay duda de que tendría que hacerse. Otra cosa distinta es reivindicar cuerpos que no se preocupan por unos mínimos hábitos saludables.

#6Fyn4r:

El concepto "no normativo" siempre me ha parecido una gilipollez

Hombre, no lo es porque es una manera de cuestionar el canon de belleza, más ahora ya que nunca antes ha tenido tanta importancia la presencia física, hasta el punto de que se valore como un condicionante de la humanidad de cada uno.

1 respuesta

Usuarios habituales