Yo pensaba que eso de que te multan para recaudar es el típico comentario de aquel al que le fastidia que le pillen y le sancionen, pero lo he sentido en mi cuerpo y aún estoy alucinando. El pasado 2 de agosto en el cambio de sentido de la A-42, enfrente de la Fundición, en Madrid, me para un agente y me pide documentacion personal y del vehículo, recibo del seguro y cuando comprueba que está todo correcto me dice que me para por hablar con el móvil en la mano; le digo que es imposible que tengo manos libres, él dice que tenía el móvil en la oreja derecha con la mano derecha (cosa imposible por necesitar la mano para meter la velocidad en el stop y tener que girar a la izquierda); le digo que no, que se ha equivocado y a él le da igual que no sea así, que tenga manos libres, etc, dice que si no me parece bien que reclame, le comento que es su palabra contra la mía y dice que es lo que hay.
Hablo con abogados para recurrir y, ¡sorpresa!, efectivamente me comentan que ellos se aprovechan de ser la palabra de un simple ciudadano contra un "agente de autoridad", es decir cuidado si te toca alguno de estos señores, cuando vean que vas en regla te regalarán una sanción, ya se inventarán algo y ya sabes, es tu palabra contra la suya, no pintas nada, no sirve que seas un buen ciudadano ellos solo quieren recaudar sin ningun escrúpulo.
http://www.20minutos.es/noticia/784113/0/multas/guardia/civil/
QUE VIVAN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO!!! pero lejos de aqui...
si es que son como niños ....