Cuidado con la tienda de informatica Xtremmedia

Rubios

#60 Yo prefiero montarlo en casa porque se que ningun empleado hasta el culo de montar PCs 8 horas al día le va a poner el una fracción mimo que le voy a poner yo en mi casa con todos los componentes esparcidos por la mesa haciendo atendiendo a a los clicks con ciudado y cambiando los cables de sitio 9001 veces para que quede bonito.

Pero aun así si pagas por un servicio ellos tienen que cumplir, y si no se exige.

1 1 respuesta
A

Yo me compre el PC en xtremmedia y gracias a ello al ser mas baratos pude estirarme y comprar una geforce 660, 0 problemas.

1 respuesta
HimaK

#61 Cierto pero hay muchos servicios de este tipo no solo en informatica, el problema es que la mayoria de la gente antes que perder tiempo y dinero se quedan como estan, y yo no les culpo. Pero vamos que si sabeis montarlo no seais vagos y montarlo vosotros

P

#62 Es tan cara esa gráfica que seguro que la diferencia al resto de tiendas era brutal

#1 Vídeo? Es que claro, como no podemos pensar que lo has causado tú

1 respuesta
-tarkens-

Hace un tiempo pille un 2600K y un SSD y todo perfecto.

A

#64 No se si va con segundas pero con un presupuesto de 600 euros la diferencia era bastante grande y con el mismo dinero en pc componentes me tendria que haber ido a una ati que segun los benchmarks sacaba de media 20% menos de fps y 4 gigas de ram en vez de 8. No recuerdo si era la 7790 la grafica que habria tenido que comprar en pccomponentes, disculpadme.

1 respuesta
perez_chuck

#1 Quéjate en twitter/facebook/gplus, verás cómo les gusta ;)

1 respuesta
P

#66 Pero hablarás pues de una diferencia de 20 euros como mucho, porque casi todas las tiendas trabajan a margenes iguales, salvo cuando empiezan que revientan todo

#67 Le pegarán con el banhammer y solucionado

japuchi

#20 Pues hijo, me han cambiado sin coste alguno dos ratones que vinieron defectuosos de fábrica y una placa confundida de caja y no he tenido ni el más mínimo problema, enviarlo un día y al siguiente tenerlo cambiado, tardaron 0. en contestar al email.

Ninja-Killer

Hasta en la mejor tienda te pueden vender algo en mal estado o defectuoso. Lo que no tiene perdón de Dios es negarlo y negarse a enmendarlo.

#71 Explica por qué. Sueltas eso y te quedas tan pancho :/

1
Akklaim

Aussar le da 300 patadas a pccomponentes y demás webs del estilo.

Menuda basura la tienda de #1

1 respuesta
16 días después
luthor8

Hola, escribo porque tenía pensado hacer un pedido de un pc de casi 900€ a esta tienda, y como es normal, me da miedo de que me hagan algún tipo de putada. Es que después de haber leído creo que simplemente a unos les va bien y a otros mal, entonces no sé si es casualidad...
¿Alguien ha comprado un pc por piezas en esta tienda?

Kaneas

Hace 4 años un amigo y yo compramos el PC en PC componentes por piezas yo, el montado.

El ha tenido problemas (no muchos, pero algunos) y yo 0.

El gustazo de montarte tu ordenador completamente tu, desde 0, con tu pasta térmica, tus disipadores, tus ventiladores externos, tu configuración personalizada, conociendo que hace cada cosa de tu hardware y tu caja.... es un gustazo.

2 1 respuesta
luthor8

#73 Si sabes hacerlo, claro...xD sé que hay tutoriales y cosas así por internet, pero creo que es comprensible que me dé miedo romper algo, no?... :/

2 respuestas
SasSeR_18

#74 facilísimo.

pero recuerdo el miedo... tendría unos 12 años -.-'

1 1 respuesta
luthor8

#75 Arght tú, no me hagas sentir mal, leches XD Y cómo sé que no va a haber problemas de compatibilidad?

1 respuesta
SasSeR_18

#76 jajaj bueno eso no tiene mucho tranquilo, para procesador-placa base : socket, puedes mirar la compatibilidad facilmente (google o incluso en la ficha técnica de lo que quieras comprar)

luego gráfica-placa base, que creo que siguen siendo las PCI-E de hace unos pocos años (infórmate mejor de lo que lo estoy yo, que mi pc ya tiene 7 años y salvo poco que he leido ultimamente estoy muy desfasado)

memorias son DDR3 (yo sigo con las ddr2) y eso ya te lo pone en las características de la placa que quieras comprar.

aún si te quedan dudas pregunta en el foro hardware o al dependiente donde lo compres porque las compatibilidades se las sabrá de memoria (cualquiera que este todo el dia vendiendo componentes tiene que saberlo)

suerte, verás como no tiene misterio ninguno xD

B

Ciñamonos a ver si alguien mas ha comprado en esta tienda, que por lo que se ve parece que no. En PcComponentes puede pasar de todo, al igual que Amazon, son negocios que tienen que ganar pasta y de vez en cuando la pueden meter doblada para no gastar o tirar productos que pueden funcionar al 99% (o no).

En cuanto al montaje del PC, una de dos, o te lo montas tu, o lo montas con un colega que tenga mas experiencia (mi caso con el ultimo PC) o que te lo monten en una tienda fisica, para asi abrirlo delante de ellos y chequearlo.

Online solo compro piezas sueltas y nada importantes, y siempre echando fotos desde que me llega el paquete hasta que lo saco del envoltorio, o video, para que no te tachen de cliente cabron (quizas tuviste que hacer eso tambien)

2 respuestas
luthor8

#78 Sí, lo que me gustaría saber es si alguien más ha comprado allí. Tendré en cuenta lo de los vídeos con las piezas, lo haré sin dudarlo si al final lo pido.

R0ViK

#4 No es por nada pero Alternate de momento en 10 años no me ha fallado nunca, 5 pedidos. No es mucho pero no me falló nunca.

.de > all

T

La clave es montarlo tú, es fácil con un vídeo tutorial lo montas tú sin problemas, ahorras dinero y nadie va a tratar con mas cuidado los componentes que tú, que los has pagado.
Y ya que te han puteado ve a consumo y jódeles.

Saludos.

B

Para mi amazon es la mejor, he comprado unos 4 pcs pa la familia y más componentes sueltos, he tenido problemas solo con unos altavoces que mande de vuelta pagado por ellos.

p0uller

Pues yo en pccomponentes me pille un pc de 2k€ con una placa base de las P67 (las de los problemas que se solucionaba conectando el hd en un sata concreto) y me lo montaron de lujo, cablecitos bien puestos, todo muy cuidado, buen embalaje, todas las cajas con las garantías, el sata conectado donde debía, todo de lujo. 0 problemas.

#84 Digo de lujo porque fue exactamente lo que me esperaba, ni mas ni menos.
Y si, he visto pcs montados por particulares, pcs montados por Dell y pcs montados por Pccomponentes y demás empresas, ¿y que?.

1 respuesta
R0ViK

#83 Dices de lujo porque nunca has visto un pc montado no?

Pues que es lo mínimo que podrías esperar un pc decentemente montado, ya que pagas por el montaje.

1 respuesta
cortes

#78 Yo he comprado un par de veces (500€ y 80€), y ningun problema.
Eso si, yo no compro ningun pc montado a nadie, en este tema solo me fio de mi mismo y de las obras que hace coolmod.

deckone

Yo me he comprado el pc completo en xtremmedia menos la gráfica.

La fuente de alimentación estaba muerta, no funcionaba, la envié y me dijeron que a ellos le funcionaba perfectamente, con lo cual me tramitaban el caso como que era mi culpa y tenia que pagar los gastos de envío y que no me cobraban la mano de obra por ser un ''producto fácil'' según ellos.

Me llego otra fuente nueva, no era la misma.
Que voy hacer ? nada porque me pilla muy lejos, no voy a comprar nunca mas, me han tangado 7,90€ y se han reído en mi cara, esto en una tienda física no pasaría.

Pedir montaje o no pedirlo, dependiendo de la tienda, pidiendo montaje te arriesgas a que el montaje de problemas, pero te aseguras del funcionamiento y te limpias las manos en el caso de que algo no funcione, porque tu no has metido la mano.

Pidiendo los componentes se lo pones mas fácil a ellos para que te jodan con según que componentes, por ejemplo una placa base, te llega jodida, la devuelves y te dicen que es tu culpa por una mala manipulación o lo que sea y ya tienes el circo montado.

Personalmente, después de mis experiencias, las próximas compras van a ser en tienda física, me da igual que me salga un poco mas caro, de esta manera no voy a tener problemas de este tipo, porque como el tío de la tienda se ponga tonto con alguna devolución le puede salir caro.

1 respuesta
Pasha

#86 Una pequeña duda que me a surgido, si ahora hiciera un pedido de la placa base y me la enviaran defectuosa y quisiera abrir el PC para comprobarlo, si grabara absolutamente todo, desde que quito la caja hasta que veo cual es el fallo y me dijeran que es mi culpa, podría denunciar perfectamente? o simplemente decirles: Pues mira, tengo aqui esto grabado, si no me das una nueva, te meto una denuncia que se te caen los bytes, así para intimidar? xD

Es para prepararme para un futuro pedido que tengo pensado xD

1 respuesta
deckone

#87 En la mayoría de los casos es tu palabra contra la suya, ellos se respaldan en los términos que tu aceptas en los cuales muchas cosas no son concretas y van directamente a criterio de la tienda, en el cual tienes mas posibilidades de perder que de ganar.
Luego aparte de la propia tienda que te lo vende, tienes la empresa del producto.

La grabación solo es una ''prueba'' del defecto en si, no determina si lo has hecho tu o no, a no ser que grabes como le quitas el precinto del componente y que visualmente se vea el defecto, entonces lo tienes fácil, zas en toda la cara vídeo en el primer contacto para tramitar la devolución y 0 problemas.
Esto es lo que tenia que haber hecho yo xd

Que por cierto, el poder denunciar puedes siempre que te de la gana, como si les pones una denuncia por un producto que no has comprado, luego te comes tu el pastel, pero la denuncia se la metes.

L

yo pedi un par de cosas a esa tienda alguna vez y 0 problemas.

PEro para PCs (montados o no) siempre he tirado por Coolmod. que tambien 0 problemas y demas.

y1mb0

Yo hace unos meses me pille ram y placa en PcComponentes y al llegar no me iba (caracteristicas erroneas), tuve que devolverlo y pagar los gastos yo..

Me fui a una tienda fisica de pcbox y sin problema por ahora..

PcComponentes dice que hay cierto hardware que no se puede devolver, una de ellas creo que era la placa y a mi sin problema.. debe ser que luego hacen como decis por ahi, que lo empaquetan y vuelven a vender y tirando..