Cuidado con la tienda de informatica Xtremmedia

Danrex

#74 Mientras sepas más o menos como es un pc por dentro y luego te leas los manuales de cada parte se monta fácil. Es más difícil elegir las piezas para que funcionen todas bien entre si que montarlo.

1
angel222

#32 hombre, los de pcbox son una franquicia, hay de todo, yo he hecho algún pedido de alguna pieza y me la han traído bien, sin abrir, supongo que al pedir un ordenata montado será diferente xD.

Una vez les llevé un pc a arreglar y desde entonces todo lo monto yo, pero eso pasa con cualquier tienda, es mejor montarlo tú porque tienes más esmero y no te quedas con los cables sobrantes xD.

lafundo

Yo esta tienda de xtrenmedia la veo intersante solo para comprar cajas de pc.

He visto alguna muy interesante que no hay en tiendas fisicas en Gijon.
Por otra parte esta bien para tener referencias de precios y ver caracteristicas. Me gusta como lo tiene montado para ver los detalles de los productos.

Porque las wwebs de APP y PCbox son de lo peor.

B

Decir "esa web > all" tirando de experiencias personales es tontería, si te quieren tangar te tangan, y lo que les pasa es que pierden un cliente. Punto. Lo mejor es tienda física y fiable, y si sucede algo vas allí y les dices tu problema y que te lo solucionen. Una mierda tienda que se llama Dynios o así en mi pueblo es basura pero lo que no funcionaba se lo traía y me lo reparaban por mis huevos pelados de comprar cosas allí para el negocio familiar. Estás que una tienda on-line se mata si de verdad quieren pasar de ti (como han dicho por el thread, "a nosotros sí nos va", te hacen pagar gastos de envío y pa'tu casa).

Pccomponentes sí que he oído quejas. Las mayoritarias han sido (en mi caso) por comprar piezas sueltas, montarlo y que no encienda. Las minoritarias cuando pagabas todo montado y con prueba de testeo (yo lo he hecho 4 veces entre yo y mi hermana, y todo PERFECT). Aquí veo que es al revés, que la gente recibe pc's montados con fallos máximos xD. Yo hará 2 años que no he tocado el PC que me enviaron montado con refrigeración líquida y 2xPCIE, y vamos como una seda. Ni un formateo he hecho.

Me han hablado demasiado bien de Amazon, eso sí (menos ciertos problemas con garantías en componentes sueltos).

1 respuesta
RaDiuM

Comparto lo dicho por #94

La última compra que hice en PCcomponentes fueron 2 PC´s de 1300€ cada uno. Uno para mi y otro para mi novia. Por comodidad pedí el montaje e igual que el compi de arriba en casi 3 años solo he abiero el de mi novia una vez porque se le estaba tostando el micro y hubo que cambiar la pasta térmica. Por lo demás , todo perfecto.

Bueno , perfecto no , en el mío la gráfica tuve que cambiarla porque era un modelo de NVIDIA que daba problemas con windows7 , no recuerdo el modelo pero no era cuestión de la gráfica sino de una incompatibilidad con el SO , me dijeron que si quería eligiera otra por el mismo precio o pagando/devolviendo la diferencia para que usara mi SO y asi fue. Se la mandé , comprobaron que estaba en perfectas condiciones y a los 2 días tenía mi nueva gráfica.

Ya por último hace 5 ó 6 años les pillé una gráfica suelta que al cabo de unos meses dio artifacts y tramité el RMA sin problemas. En unos 10 días tenía la gráfica arreglada .

Estoy seguro de que habrá problemas y alguna vez la meterán doblada , pero mi experiencia con ellos siempre fue buena. Lo que si me he dado cuenta es que antes la diferencia de precio era siempre favorable a PCC y ahora no son siempre los mas baratos.

Nerves

Yo hace un año y medio me pillé un pc de 1000 euros en PCComponentes y no he tenido ningún problema con él, está en perfectas condiciones.

El único problema que tuve, es que me dijeron que iba a tardar 3 o 4 días, y me tardó más de una semana porque la gráfica que me quería pillar (y la única que tenían en ese momento en la tienda) estaba jodida de fábrica, y me dieron la opción de cambiarla por otra. Así que lo hice y me montaron el pc allí. Vino todo super bien empaquetado, las cajas de las piezas nuevas y todo bastante bien.

Imagino que si tengo que comprar alguna otra cosa lo haré ahí.

Soltrac

Comprad en Amazon, no he visto un servicio post venta tan perfecto en mi puta vida.

A mi jefe le devolvieron 100 € de un S3 porque tenía una S de la palabra GALAXY de atrás un poco despintada.

3 1 respuesta
B

#97
Dios... xD.

Ninja-Killer

Ya he perdido la cuenta de pc's, discos, periféricos, piezas sueltas, etc he comprado online y nunca he tenido ningún problema. Y en tiendas varias como Alternate, PcC, Redcoon, Amazon...

Y en cambio en una tienda física tuve que cambiar 5 veces de DD externo porque se petaba a los 2-3 días, y me lo cambiaban en la cara por otra en caja nueva y precintada :O Y en Media-Mark y App a veces he tenido algún 'incidente'

Yo creo que se trata de suerte (siempre que sea una tienda física u onlinede confianza), ya que por cojones siempre salen productos electrónicos con defectos. Lo que no tiene perdón de Dios es que no te lo arreglen/cambien o te hagan pasar las de Caín para hacerlo. O peor aún, que te vendan un producto usado que saben que no funciona... eso merece una muerte en la hoguera

5 meses después
J

Buenas,

comentare mi caso aquí. Primero decirles que no hagan como yo hice; comprar en www.xtremmedia.com por ahorrarme unos miseros euros. Habiendo otras webs con calidad contrastada durante años; www.pccomponentes, 4frags y etc...

Compre una placa base Asrock y un cpu para esta. Todo bien, llego bien el envío, ningún desperfecto. La abrí y le revise los pins del socket, todo estaba perfecto a simple vista.
Por tema económico no pude comprar la ram hasta pasados unos 20-22 días.

Pues llega el día en que recibo las memorias rams y me dispongo a montarlo todo.
Cpu, rams y cuando voy a ponerle la VGA me doy cuenta de que le falta el clip de sujección para la VGA.
Podéis apreciar aquí la falta del clip de la VGA: http://imageshack.us/photo/my-images/132/6osc.jpg/

Pues acto seguido me pongo en contacto con www.xtremmedia.com y les pregunto si debo hacer un RMA por la falta del clip y me indican que SI que le mande el RMA de la placa base.

Luego de esperar mas de 10 días me responden lo siguiente:
"Nos indica Asrock que es imposible que le falte el clip de sujección de la VGA, por lo tanto no pueden hacer RMA"

¿Imposible? Pues mi placa base no lo traía, así que si que sera posible!

Les indico a www.xtremmedia.com que la placa base no tiene ni un mes desde que la compre!!! Que tiene su garantia de dos años, que si no lo traia o se le roto el clip ellos deben de reponerme el clip o una placa base nueva que lo tenga!

Nada, ellos me indican que les parece raro que no me haya dado cuenta de que le falta el clip hasta pasados 25 días, que no me hacen RMA ni reparación ni cambio por una nueva y que ademas tengo que pagar los portes!!!

Macho no veo normal esta respuesta!!! Es mas me consta que ellos abren las placa bases para revisarles los pins antes de enviarlas!!! Y tampoco lo apreciaron ellos!!!

Esto esta sacado de su pagina web:
"Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada."
Eso que pone en su web se lo pasan por el forro!!!

Al final por querer ahorrar 3-4 euros en la placa base, me va a costar 10 euros de mas!

Asi que no se lo recomiendo a nadie!!
NO compren en xtremmedia.com o se arrepentirán!
Es la peor tienda que hay y como tengan un RMA prepárense!!!

Dato curioso, me puse en contacto con Asrock vía email y ellos me mandan GRATIS 2 clips para la VGA.... Dudo ni que hayan mandado la placa base a Asrock...

Un saludo.

RU_386

Otro cliente satisfecho con pccomponentes por aquí

ndestino

por eso me lo monto todo yo mismo.

#10 y las tiendas offline cierran la caja otra vez y lo colocan en el lineal. en cuanto a los fabricantes de informática no lo se. pero en electrodomésticos si que se repara y se vuelve a vender, lo malo es cuando tiene 2 averías y solo reparan una....

#17 yo con el mediamarkt compre una tv y tras varios meses 4 devoluciones y una denuncia conseguí una tv que funcionaba. después dicen aquello de los tontos....

#103 al rato se apagaba y no me la querian cambiar me decian que la arreglaban pero seguia igual, en fin gaste mas en gasolina que en la tv. no mas hay que ver la cola que hay por general en su zona postventa...

1 respuesta
Headhunt

#102 ¿Que le pasaba?

#102 Que raro generalmente te intentan colar defectos leves, eso es ya más gordo.

1 respuesta
sagha

#6 es que lo que hay que hacer es comprar las piezas y lo montas tu. que vienen cerradas y selladas en sus cajas....

2 respuestas
B

#104 muy bien... :)

Adonay_

a partir de ahora lo mejor va a ser grabar el "unboxing" de todo lo que se reciba xD

empiezas a grabar con el paquete del envío cerrado y lo abres todo poco a poco con todo lujo de detalles por si hay algún desperfecto

SoulFunk

Mi pc está montado de www.coolmod.com casi todo (creo q compre 1 pieza en pccomponentes) y me fue genial, me la recomendó un amigo y he mirado el post por encima y nadie la menciona, así que si queréis poner vuestras experiencias también sobre ésta, genial.

2
Camarada

#104 Justo iba a decir yo lo mismo.

Con eso te ahorras problemas.

Pregunta gente que hayáis comprado en amazon: ¿hay alguna especia de configurador de pc como en pccomponentes o tienes que ir tu seleccionando una a una las piezas?

2 respuestas
Abhorash

Cualquier tienda que tiene que funcionar con políticas de devolución va a vender material ya abierto. Es normal, que pretendeis que hagan con componentes de 400 euros que les devuelven? comerselos?

Una cosa muy distinta, es que no se molesten en probarlos cuando vuelven, ni los vendan como reacondicionados.

#108 En amazon, hasta donde yo se, no hay configurador, ni te montan el ordenador a tu gusto. O compras por piezas, o compras los PCs que ofrecen.

1 respuesta
ndestino

#108 mi experiencia con amazon es muy buena, tanto en seguimiento del envio como en aclaración de dudas durante el proceso, pero no tiene ni configurador ni te lo montan ni nada. solo te dan sugerencias según lo que otros han comprado.

Cryoned

He comprado varias veces en xtremmedia y por mi parte impecables. Lo último hace un par de semanas una gtx 780 por 370€, absolutamente imbatibles en precio.

Siempre le toca a alguien algo rana, pero eso pasa en cualquier comercio con volumen.

S

#109 Te lo explico asi.

O asi

////////////////////////////////////

Si tu compras algo que esta abierto, el anterior due;o lo ha jodido y te lo envian a ti, puede pasar varias cosas, que no funcione. Y te jodas tu haciendo el RMA, y que al final no te lo tramiten por X o por Y alegando que eso ha sido mal manipulado "y no has sido tu"

Que el componente devuelto funcione de forma erratica, y te joda todo el equipo.

///////////////////

Si te gusta comprar cosas abiertas por otros el game es tu tienda.

Para todo lo demas, sello del fabricante inbox.

1 respuesta
z0id

Llevo años comprando en PcComponentes y muy satisfecho, siempre todo perfecto

B

Yo he comprado en xtremmedia y pccomponentes y con ninguna he tenido ningún problema

Maur

He comprado en ambas y no he tenido problemas. Este ultimo pc me lo compre en xtremmedia porque es lo que me recomendaron en el foro de hardware. Lo de juzgar en base a un solo suceso me parece una tontería.

Silvio_Dante

debo ser el único que tuvo problemas con pccomponentes... lo digo por las manitas de #3

ZAKgz

Para piezas Amazon. Viene todo precintado con el sello del fabricante, si no viene lo devuelves y te mandan otro gratis ^^

Blacksep

Yo he oído mucha mierda ya de pccomponentes , varios de mis amigos . En cuanto a los pequeños comercios de carácter más familiar tampoco os confiéis , a mi en una tiendecita me intentaron colar una gráfica refurbished como una normal . Hay que andarse con mucho ojo.

Abhorash

#112 Comparar galletas y ropa interior con componentes de ordenador tiene mucho sentido. Una explicación muy útil.
Cuando devuelves cualquier cosa en carrefour, y quienes la reciben juzgan que está en condiciones de ser vendida, se vuelve a empaquetar lo mejor posible y se pone a la venta. Si las empresas tuviesen que tirar todo lo que se devuelve, ninguna daría beneficios. Si realmente piensas que alguna tienda con política de devoluciones tira todo lo que le devuelven, es que eres demasiado ingenuo para andar por internet sin compañia de un adulto.

1 1 respuesta
doogie780

Yo he tenido RMA's con PCComponentes en los que me han dicho que la Placa no la reparan porque hay un led que no está (jamás me había dado cuenta de que existía) pero el problema era estético... Menos mal que gigabyte se puso de por medio y me la repararon.

Y otra vez me mandaron una HD7870 de segunda mano, con huellas y manchas por todos los lados (había RMA's a saco y petaban que no veas, pues decidieron colármela a mí que ya había tenido movida con ellos).

Con Aussar no hay ningún problema. Ni con 4Frags.