Acabo de leer una noticia sobre la propuesta europea para obligar a que las empresas de mas de 2050 empleados a tener un minimo del 40% de mujeres en puestos directivos en el año 2020.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/17/union_europea/1347894680.html
Algunos paises se han negado, y sinceramente, en contra de lo que pueden llegar a pensar, hay algunos importantes como por ejemplo Suecia, Holanda o la republica checa.
Me parece que estas medidas son tremendamente injustas, al menos en la misma proporcion que el hecho de que no haya mas mujeres en puestos de direccion, pero en contra de lo que pueda parecer, no es una idea que tengo que se contradiga a si misma..., creo sinceramente que es absolutamente necesario que las PERSONAS que lleguen a puestos directivos sean las que se lo han currado, asi que me da pena que no hayan mas mujeres, pero estoy seguro de que eso es asi por que son en general menos competentes en estas facetas, y facilitarles esos puestos por ley, me parece una aberracion todavia mayor que el propio machismo (que dudo se den en tan altas esferas, no hablamos de pymes precisamente).