Dan 10 días al rapero Pablo Hasel para entrar en la cárcel

Kartalon
#2190Contractor:

el obrero está dejando de votar “rojo”

Últimas elecciones en Cataluña, 83 escaños de 134 a "rojos".

Debe ser que nadie es obrero en Cataluña.

3 3 respuestas
A

#2095 en Valencia no hubo nada ayer a pesar de ser viernes... Quizá tenía algo que ver con que a las 3 de la tarde hay cierre perimetral y no pueden volver por donde vinieron.

Ibrahimovic9

#2190 Tal cual, en Navidades les tocó meterse con el Rey y el Rey subió en valoración en las encuestas.

Ahora le toca a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y ya veréis como por mucho que lo intenten subirá la valoración.

Se creen que porque X personas la líen van a convencer al resto cuando me parece que el efecto que causan es el contrario.

Si a la izquierda le vota la gente de menor clase social se habla de obreros y de que a la derecha le vota la burguesía, cuando en los barrios humildes se vota a Vox salen estudios sobre el nivel académico de los votantes de cada partido como dando a entender que si no tienes estudios votas a Vox porque eres un inculto. Pero ehh que si no tienes estudios y votas a la izquierda es que eres un obrero reprimido por el capital.

5 1 respuesta
Contractor

#2191 no me refiero a Cataluña en concreto, pero si, Vox se va llevar gran parte del voto obrero radicalmente en contra del separatismo.

Básicamente Vox es lo que el FN en Francia. Y allí la izquierda está en caída libre.

Aquí ya son tercera fuerza, pero si ves tendencias, en Murcia, valencia, Andalucía, Madrid... están subiendo como la espuma.

Y se lo están poniendo fácil.

2 respuestas
HamStar

#2185 no hace falta imaginar, tenemos el ejemplo de trump

JoramRTR
#2186ReEpER:

supongo que en tu cabeza los de siempre son los alberts, los Joans, los nils, I los josep nacionalistas radicales

Cualquiera que hable de ADN y pueblos superiores e inferiores, en los paises civilizados esa gente esta destinada al ostracismo, aqui algunos lo consideran progre.

1
Kartalon

#2194 No os flipéis, que los que votáis a Vox sois los que antes votabais a Ciudadanos y antes al PP. Es la moda de los """liberales""" de ahora, no tiene más.

1 2 respuestas
Contractor
#2197Kartalon:

los que votáis a Vox

En fín... luego las sorpresas, el crujir de dientes y las alertas antifascistas.

1 1 respuesta
-Orb-

#2197
Es mucho mejor votar a los mismos y tragar mierda a paladas con una pinza en la nariz como suele ser el caso del votante pesebrero.

Eso es innegable.

1 respuesta
Kartalon

#2198 Alerta anti-discurso-de-mierda. Pero vamos, que me da igual en realidad. Las cifras son las que son, en las generales hay un 50/50 a ojo entre votantes de izquierda y derechas y luego pues van bailando entre los partidos de moda de cada lado según toca y los que no se molestan en votar porque los partidos de moda ya pasaron.

#2199 A mí que me cuentas. Ambas cosas son una mierda.

1 respuesta
MoMiaKa

#2191 Ahora el PSOR es de izquierdas otra vez?
O los de ERC y la solidaridad no debe ser algo impuesto. xDDDDD

1 respuesta
-Orb-

#2200
Ambas cosas son una mierda menos lo que yo voto, un clásico.

Hay que votar bien.

1 respuesta
Kartalon

#2201 "Rojos" son los que digáis según os convenga, "obreros" igual. Y así. Como mola eso de repartir carnés.

#2202 FE de las JONS.

Hay que votar bien.

Votar a Vox

2 respuestas
-Orb-

Ahora recuerdo porque no me pasaba por el estercolero que es OT, es la forma mas absurda de perder el tiempo que te puedes echar a la cara.

Es preferible contar el gotelé de tu habitación antes de perder el tiempo con randoms obcecados.

1 2 respuestas
Contractor

#2203 De veras, no tiene mucho misterio el tema de los obreros. Mira a Francia y al Frente Nacional de Le Pen, y mira a quién votan los obreros allí. Pues en España hay cierto partido con esa misma estrategia, y ya es tercera fuerza.

No es que haya que votarles, es que la incompetencia de unos, la corrupción de otros y el separatismo egoísta de los de más allá, hacen que la gente le quiera dar una patada al tablero.

No es fascismo, créeme.

#2204 Únete a la lucha camarada! XD

1 respuesta
Kartalon

#2205 Si yo lo que digo es que la base de votantes es al fin y al cabo, la misma que antes votaba a PP y Cs y que bebe principalmente de ahí. Y que hay obreros que votan a Vox y obreros que votan al PSOE, al PP, a Podemos, a Junts y a todos los partidos. Que Vox no es el partido de los obreros por mucho que se repita machaconamente lo mismo hasta la saciedad, igual que tampoco lo son el resto pero vamos. ¿Que luego hay perfiles demográficos que votan más a un partido o a otro? Pues sí, pero ni por esas podrías decir que Vox triunfa entre las clases más obreras, pues sus votantes suelen ser de rentas relativamente altas. Si no quieres entender esto, pues yo que sé, las cifras están ahí, lo demás de repetir todo el rato "vox" y "obrero" es propaganda barata y ya.

#2204 Obcecados son los demás.

Los que votan mal son los demás.

Y así.

1 respuesta
MoMiaKa

#2203 No soy yo el que opina una cosa u otra dependiendo del momento, si es en campaña o hay que formar gobierno, si hay que contar números absolutos o intentar desviar votos a la "verdadera izquierda". xDDDDDDDDD
Yo opino lo mismo del PSOE siempre.

1 respuesta
Kartalon

#2207 Pues no sé si tú, pero yo he oído a más de uno y más de dos llamar al PSOE "rojos". Yo, personalmente, siempre les he considerado un partido de centro, conservador en muchos aspectos que aboga por una socialdemocracia tímida que no asuste mucho al status quo. Si son "rojos" o no, ya no lo sé, en los gráficos de tartas y eso los suelen poner de ese color y he oído hasta el puto cansancio a gente de derechas llamar al PSOE "rojos" y al actual gobierno del PSOE "socialcomunista". Seguro que si busco en este mismo hilo encuentro a varios.

1 respuesta
Contractor
#2206Kartalon:

Si yo lo que digo es que la base de votantes es al fin y al cabo, la misma que antes votaba a PP y Cs y que bebe principalmente de ahí.

Vox, la sorpresa de ultraderecha que ha entrado en la institucionalidad por la puerta del Parlamento andaluz, ha conseguido sus 12 escaños gracias al alimento de votos que le han proporcionado el resto de los partidos. Así, de sus 396.000 papeletas, un 45% han llegado de electores que en 2015 apostaron por el PP; casi un 15% de personas que votaron a Ciudadanos y, lo que es más sorprendente, otro 15% que hace tres años optaban por la izquierda (PSOE, Podemos e Izquierda Unida).

Esto es de hace dos años en Andalucía.

Ahora vamos a Madrid

Llaman la atención particularmente tres zonas de la región: el sur colindante con Toledo, donde todos los municipios se han decantado por el verde de Vox (Navalcarnero, Villamanta, El Álamo, Griñón, Torrejón de la Calzada, Valdemoro...); el entorno del Corredor del Henares (Paracuellos, Ajalvir, Daganzo, Meco...), donde Vox también ha sido la lista más votada; y Madrid capital y el oeste y sierra oeste (desde Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas hasta El Escorial o Valdemorillo), donde antes había municipios teñidos del naranja de Ciudadanos y ahora se pintan claramente del azul popular y del verde de Vox.

Dos de esas tres regiones tienen renta baja (la zona colindante con Toledo y el corredor del Henares)

De esto hace ya casi dos años, y aún no habían empezado la estrategia de ir a por el voto obrero y olvidado por la izquierda.

1 respuesta
MoMiaKa

#2208 Y yo he escuchado no a muchos, a muchísimos decir que el PSOE no es izquierda, y muchos de este foro y justificarlo razonablemente por sus políticas. Tu el primero llamándolos centro. xDDDD
Pero lo que digo antes, hay veces que hay que taparse la nariz y decir que son de izquierda, sobre todo si no es en campaña que es cuando interesa decir que no es izquierda para desviar votos a la "verdadera izquierda". xDDDD

1 respuesta
Kartalon

#2210 Hombre, yo estoy respondiendo a un usuario que (supongo) es de derechas y habla de "rojos", por lo que supongo que considera al PSOE un partido de "rojos". No es un término que yo use ni que yo haya usado, sólo al que he respondido.

No creo que sea tan difícil de entender vamos. Lo demás que me estás contando de verdadera izquierda y demás pues yoquesetioquepelículastienesenlacabezaperomedanigual.

#2209

Junto a Vox, es el único partido cuyo voto crece en los municipios donde la renta es mayor.

En el caso de Vox (...), como se vio en el caso de las elecciones andaluzas, es mayor donde hay mayor porcentaje de extranjeros censados y en poblaciones de renta elevada.

https://www.rtve.es/noticias/20190430/datos-hablan-radiografia-del-voto-voto-grupos-sociales/1930141.shtml

Y así todo lo que encuentro.

Pero vamos, que sí, que sigas con la propaganda de asociar "vox" y "obrero". Qué cansancio.

2 respuestas
MoMiaKa

#2211 xDDDD
Vamos que tu respondes según lo que piensan los demás, lo mismo ese user también ve a Cs o al PP como rojos, cuéntalos también. xDDDDDDD

1 respuesta
Kartalon

#2212 No, si pareces respondo sobre el término "rojos" a gente que no usa el término "rojos". Pero que puta fantasía tenéis en la cabeza.

Y lo gracioso es que el user al que respondo nunca ha dicho que él no incluya al PSOE en lo que se refiere por "rojos", has tenido que llegar tú a darle la vuelta a la tortilla. El repartidor de carnés oficial de MV debes ser o algo.

1 respuesta
varuk

#2185 Ayuso no pone tweets, lo dice directamente.

"Esperen a que la gente salga a la calle, lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma”

Luego pasó esto por Logroño, Málaga, Barcelona...

MoMiaKa

#2213 Entonces has contado a Cs y al PP?
Un buen voxero seguro que los considera rojos. xDDDDD

1 respuesta
Kartalon

#2215 Pero a mí que me estás contando con tus fantasías. Que el mismo user al que he respondido no niega que se refiera al PSOE con rojos. Si tú no consideras al PSOE rojos pues vale, a mí que me cuentas. Yo ni uso ese termino. A ver si ahora "rojos" es sólo lo que tú digas, no lo que diga el tío al que respondo, o lo que yo supongo que él piensa que es.

Si eres el que define oficialmente que partidos son "rojos" y cuales no pues lo siento joder por haber considerado que el PSOE estaba en esa categoría. No sabía que había alguien en el foro para definir eso de forma oficial. Gracias eh.

1 respuesta
Contractor

#2211 Eso es en las elecciones de cuando sacó 24 escaños.

Luego ya con 52...

Las particularidades de cada territorio configuran un escenario donde el tradicional sufragio a la derecha, la tasa de inmigración y la renta actúan como estimulantes del voto ultra. Por ejemplo: los veinte municipios donde Vox ha cosechado un mayor porcentaje de votos cumplen un mismo perfil estadístico: pueblos de la España vaciada de hasta 150 habitantes, con una población envejecida y poca inmigración.

Paradójicamente esta correlación entre voto a la derecha y avance de la ultraderecha se da especialmente en territorios donde el votante conservador está más localizado, como en Catalunya o el País Vasco, y donde, por otro lado, el promedio de voto a Vox es bajo. Este perfil poco tiene que ver con el que se registra en el sureste de la península, donde Vox penetra en localidades de mayor tamaño que se caracterizan por tener mucha inmigración.

En este sentido, la localidad almeriense de La Mojonera es el arquetipo de este fenómeno: con un 38% de extranjeros, este pueblo de 9.000 habitantes es el lugar con un mayor porcentaje de inmigrantes de toda España y registra un voto a Vox superior al 38% .

Ocurre del mismo modo en Níjar, El Ejido y Balanegra; en Almería Vox cosecha más votos en aquellas localidades con más extranjeros. Esta correlación entre el factor migratorio y el voto a la extrema derecha se extiende de forma generalizada por la costa hacia Murcia y Alicante. Son ejemplos de ello la ciudad murciana de Torre-Pacheco o la alicantina de Torrevieja. Este mismo fenómeno se repite de forma puntual en localidades de otras provincias como es el caso de la población extremeña de Talayuela o de Recas, en Toledo.

La renta, en cambio, actúa como un arma de doble filo. Mientras que en determinados contextos se observa que a mayor renta, más sube el voto a Vox, en otras ocasiones el comportamiento es a la inversa. Las ciudades de Sevilla y Girona ilustran esta doble realidad. En Sevilla capital, Vox obtiene mejores resultados en las secciones censales más ricas, mientras que en las más pobres el voto a la extrema derecha se mantiene por debajo del 15%.

En cambio, en Girona, allá donde despunta es en las secciones censales con menor capacidad adquisitiva, mientras que en las ricas el voto al partido de Abascal es prácticamente inexistente. No obstante hay interesantes salvedades, como la de Barcelona, donde el voto a Vox supera el promedio de la ciudad en los barrios más pobres y también en los más ricos.

Y básicamente, lo que no está viendo el personal es esto otro.

Ni la capacidad adquisitiva, ni la inmigración, ni el voto histórico de la derecha y ni siquiera la identidad nacional son factores únicos que expliquen el voto a Vox

.

Sino que está subiendo por lo que te mencioné, el cabreo en general, y las ganas de meter una patada al tablero. Y ahí no hay izquierdas o derechas que valgan.

https://www.lavanguardia.com/politica/20191204/472030115708/como-afecta-renta-inmigracion-voto-derechas-voto-vox.html

1 respuesta
Kartalon

#2217 Pues tú mismo lo dices en lo que citas, "la renta actúa como arma de doble filo". Sube en algunas zonas con rentas bajas, pero también en zonas con rentas altas. Por lo que veo muy atrevido decir que es a lo que votan los "obreros" y ya. Yo digo que es un partido en alza y ya. Y que bebe principalmente de los que antes votaban ya a la derecha (PP y Cs) y se han hartado de esos partidos por unos motivos o por otros.

MoMiaKa

#2216 Te lo repito yo no opino lo que es el PSOE, el que ha opinado que es de centro eres tu. xDDDDDDDD

1 respuesta
Kartalon

#2219 De centro y socialdemócratas moderados, sí, eso he dicho. Para mucha gente la socialdemocracia es de "rojos". No sé qué es difícil de entender y qué cojones estás respondiendo ya cuando encima en el reply en el que pongo hasta entrecomillo "rojos" y todo. O te falta comprensión lectora o a saber, porque ya no entiendo a dónde quieres llegar.