dani mateo se suena los mocos con la bandera (trapo) de españa

Lexor
#1139Don_Verde:

Si hubiesen mantenido la defensa de su sketch como parte de una obra cultural, quizás me pensaría cambiar de postura.

eso quizas en otro contexto sociologico podria ser, pero la españa del 2018 es una españa dolida por sus constantes vapuleos internos y que busca un poco mas de autoreconocimiento y de esas barros estos lodos
esta misma situacion en otro contexto hubiera tenido otro desenlace pero, para mi dicha, parece que esta despertando un sentir patriotico que cada vez mas cuesta menos mostrar y lucir (de esto agradezco enormemente a @v1lero y al resto de indepes) y si hubieran seguido tirando la cuerda desde el programa habrian venido curvas de ahi el tener que tirar de marcha atras y lloros y llantos

2 respuestas
Dieter

yo creo que vendran desde el ne al rescate del intermedio.

Don_Verde

#1141 A mí el nacionalismo español que se alza desde su tumba me resulta bastante repugnante. Básicamente por qué entendiendo el contexto del cual se nutre, no es precisamente de crear consenso social, si no de intentar imponerlo a la fuerza.

Que ya ni desde una perspectiva cómica se pueda criticar en los medios de manipulación, solo hace relucir la fuerza que tiene y el problema que será en un futuro.

A mí me resultaría enormemente gracioso ver a la burguesía catalana y vasca que han estado años azuzando con el palo ser arrastradas por la riada de mierda. El problema es que ese tipo de riadas no distingue muy bien y corro el riesgo de ser parte del arrastre. Así que no me queda más remedio que oponerme en mi humilde aportación al asunto.

2 1 respuesta
R

¿Ahora la culpa es de los guionistas? ¿No decía que se había sonado sin querer? xd

1 respuesta
Lexor
#1143Don_Verde:

A mí el nacionalismo español que se alza desde su tumba me resulta bastante repugnante.

porque lo ves desde una perspectiva franquista que te impide separar patria de estado y sufriras toda tu vida de ello si no hay algo que te haga reflexionar, yo como producto de los 80 no cargo con ninguna mochila ideologica ni prejuicios, se que tu tambien eres mas joven pero parece que no podeis pensar en españa sin tener que pensar en francisquito

#1143Don_Verde:

Que ya ni desde una perspectiva cómica se pueda criticar en los medios de manipulación, solo hace relucir la fuerza que tiene y el problema que será en un futuro.

cuando haya humor hablaremos sobre ello, despreciar un simbolo aunque no te represente y no lo entiendas es vil y bajo(imo) en el intermedio acaban de parodiar el show del pp con el dron sustituyendolo por una bandeja de camarero con copas, pues mira, xd es un esterotipo y se rien de un partido pero no lo veo ofensivo per se

#1143Don_Verde:

l problema es que ese tipo de riadas no distingue muy bien y corro el riesgo de ser parte del arrastre

yo voy con pinza en la nariz y manguitos pero aqui se ha venido a jugar

1 respuesta
Dieter

#1144 es la historia de siempre, la culpa es de otro. Luego rajamos de la generación milenial.

Don_Verde

#1145 Pues del 82 que es un servidor...y claro que no puedo separar el nacionalismo español del franquismo y otras historias anteriores de grandes azañas. Como que mantienen símbolos, instituciones, son el estado heredero de aquellos, los cabecillas al mando de las estructuras de poder son familia de aquellos que lo fueron, etcétera.

Aparte, el nacionalismo español es un invento estatal, no proviene de una base social unitaria con sus símbolos propios. Solo hay que ver como los himnos y banderas cambian según la forma de gobierno.

Y cargo con toda mi mochila de prejuicios y influencias sociales, al igual que tú la cargas también, pues es imposible no hacerlo. Solamente que yo intento hacerla más ligera a base de razonamiento, lectura y reflexión, con mejor o peor resultado. No digo que tú no lo hagas, pero inmaculado desde la concepción no hay nadie.

Mofarse de un símbolo es totalmente lícito, pues solo un imbécil podría tomar un símbolo como algo real y no como lo que es: una alegoría de un pensamiento. De las mofas, burlas y críticas aprende uno bastante más que de los alagos y buenas palabras, si coartamos esa posibilidad de expresión en la sociedad, solo nos conduce a un continuo debate de loros donde uno solo escucha a quienes piensan como él.

Cuidado amigo @Lexor pues a veces estas aguas vienen envenenadas y no te salva ni un buen yate. Estas cosas se sabe cómo iniciarlas y como empiezan, nunca como acaban. Y la historia nos ha dado ricos ejemplos.

1 1 respuesta
B

#1141 Creo que en alguna otra ocasión ya te he pedido que no me quotees en threads en los que no participo. Y, si no eras tú, te lo pido ahora. Es bastante molesto entrar aquí de relax a ver si hay alguna novedad y encontrarme con 10 respuestas o quotes a ver si salto y así nos distraemos todos.

2 respuestas
Lexor

#1148 no te lo tomes a malas tampoco, tampoco sabia eso que dices, deberias crear un hilo en el subforo de mv para pedir que eso se pueda desactivar :kiss_mm:
#1147

#1147Don_Verde:

solo hay que ver como los himnos y banderas cambian según la forma de gobierno.

le woot, este parrafo entero es comparable con usa y es todo igual

#1147Don_Verde:

Mofarse de un símbolo es totalmente lícito

licito es, maleducado tambien, si tienes los cojones negros como para meterte con otra gente debes tenerlo para cuandoo el boomerang vuelve y aqui es donde se ve como ganamos con una sociedad respetuosa mas que una sociedad que busca el enfrentamiento entre si que al final ojo por ojo y acabamos todos ciegos, lo que tampoco puede ser es que se conciba el espiritu patriotico como algo de lo que reirse y dar barra libre, que al final sucede esto, la mierda en vez de salir de manera natural se ha taponado y ahora viene la cascada de merda

#1147Don_Verde:

Cuidado amigo @Lexor pues a veces estas aguas vienen envenenadas y no te salva ni un buen yate.

uy si yate XD , hidropedales si acaso
a ver si acabo una cosa+ dejo de baitear que quiero abrir un hilo dnd estaremos d acuerdo

1 respuesta
casimedia

Por favor alguien que suba esta noticia que yo ya tengo el cupo cubierto de hoy xd

https://elpais.com/politica/2018/11/05/actualidad/1541448237_410234.html

3 respuestas
Dieter

Esto es como cuando el microfono ese de zp y mr obvious gabilondo, pero llevado a un extremo peligroso.

Nerviosillo

#1150 Veis?
Lo dije xDDD

Se iban a sacar un decretazo nuevo para parchear el fallo de lo de Franco xDD

Ale, la Almudena cerrá pa to kiski xDD

cruten

Seguro que mas de uno puso la bandera en su balcon por moda.... jajjajajjja

Don_Verde

#1149 Otros nacionalismos si tienen un sustrato más real de nación y menos maquillaje estatal. Véase la tricolor y la Marsellesa francesa, por ejemplo. Da igual que estén reyes, presidentes o Vichy, los símbolos se mantienen pues son mayoritariamente aceptados por la inmensa mayoría de franceses, tenga el estado la ideología que tenga. Esto no sucede en España, por muchos intentos de hacer tragar la idea, existe una cantidad sustancial de gente que por unos motivos u otros no aceptan los símbolos como propios. Y la imposición no ha servido como solución en el pasado, no lo hará en el futuro.

Tú puedes decidir responder a la ofensa como quieras, estás en tu derecho de libertad de expresión. Por eso me río de la gente como el humorista este y su contrapartida al otro lado del espectro político, son solo gente que tiran la piedra y esconden la mano. Si tiras la piedra, al menos ten la honradez de asumirlo y llevar las consecuencias. No le eches la culpa al guionista como una rata.

Yo abogó por tener barra libre para reírse de todo y a quienes se ofendan, que respondan o que lo ignoren. Realmente es más efectivo lo segundo que lo primero, pues lo primero corres el riesgo de rebajarte a su nivel y ser simplemente la otra cara de la moneda. La ley de Talion nunca me gustó demasiado.

#1150 Joder la izquierda todo el día con Franco en la boca...que ya pasó hombre, hay que ver...

2 respuestas
casimedia

#1154 ¿entonces tenemos barra libre para ir al Valle de los Caídos o a la Almudena a reírnos de los rojos muertos? No a exaltar sino a disfrutar de nuestra barra libre de risas.

1 respuesta
Don_Verde

#1155 Claro, si eres esa clase de persona hazlo. Al menos serás parte de los valientes que lo hacen de cara, una minoria ridícula, y no de las ratas que solo propagan veneno.

Si alguien se ofende de verdad y opta por actuar, tampoco me dará pena alguna, como los patrocinadores de Dani Mateo.

1 respuesta
Jok3r

#1154 Vais muy perdidos algunos he, ha repetido hasta la saciedad incluyendo la entrevista en radio que a el le gustó el guión, le hizo gracia, y que es responsable absoluto de haberlo "representado" que pesaos macho.

1 respuesta
casimedia

#1156 pues entonces que dejen a Franco donde está y todos disfrutamos de las risas y de las ostias y de los loles.

Ni Almudena ni leches.

2 respuestas
Don_Verde

#1157 Me la envaino pues en ese aspecto de la polémica. No veo El Intermedio así que me tengo que guiar por opiniones foreras...no demasiado imparciales, claro jejeje

#1158 Monta un partido político, consigue el apoyo del congreso para ser presidente del gobierno, propon la medida y consigue apoyo del congreso para llevarla a cabo. Que es básicamente lo que ha hecho el PSOE para sacar la basura del Valle. Yo ya he dicho que si fuese el PSOE anunció el día a bombo y platillo (un 20-N estaría genial) y mandaba a la UIP a desalojar. Es un win-win de manual.

¿Que es un follón? Hombre claro, a ver si lo van a poner fácil para que cualquiera toque el sillón.

1 respuesta
Gilgamesh

eres el peor #2 de la historia de los foros

Agrael120

#1158 Pero puedes hacerle un hueco en casa, si no. Lo pones en la terraza al lado de unas macetas que seguro que queda divino, sobre todo ahora en Navidad con unas lucecitas colgadas.

Jok3r

#1159 Pues como funciones igual para otros temas...así comienza el ciclo de la vida que genera el campo de cultivo perfecto de la de desinformación y el teléfono loco, vamos por lo menos en estos años de catarsis de las redes, el efecto dominó, porque al que leíste tu tenía exactamente el mismo problema.

Besis

1 respuesta
B
#1132karlosin:

yo me situo por en los que se "escandalizan" (no es la palabra exacta, ya que me lo esperaba) de su acto y me he unido a la masa social para echarle mierda, y ya esta, asi funciona twitter, y asi funciona la sociedad

#1132karlosin:

es que ninguno esta pro encima de nadie intelectualemtente

krasolin pls

perche

#1150

joder y quien se supone que va a enaltecer el franquismo, la almudena o el cadaver de franco, sinceramente el psoe esta perdiendo el rumbo con el tema de franco, y de paso la ley de memoria historica, que mas que una ley para reconciliar a los 2 bandos parece una serie de medidas para evitar que franco acabe donde ellos no quieren.

Don_Verde

#1162 Para cosas más importantes suelo mirar las fuentes primarias o como mucho alguna secundaria de prestigio contrastado. Para estas cosas...no malgasto el tiempo demasiado :P

Joh4n
B

Me parece muy fuerte que metais de por medio a franco xd.
Mira que me considero españolaso pero joder que es un sketch de mierda y franco fue un jodido dictador.

1 respuesta
Estroncio

#1095 Claro en tus primeras intervenciones lo dejas clarísimo..... por favor no seas ridículo y deja ya de citarme. Y no hace falta que vengas tú a decir que lo hace Dani Mateo es libertad de expresión, por mucho que le escueza a los Nacionalistas.

B

Por favor... ¿Alguien se anima a hacer un censo de ofendiditos que aparecen en este hilo llamando ofendiditos a otros en otros hilos? Especialmente me gustaría comparar este hilo con el de los gitanos. La hipocresía debe de ser fina.

2 respuestas
CAFE-OLE

#1169
haz un script que lo haga de manera automatica

1 respuesta