Datos oficiales del MSCBS - 15/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.

Memes y vídeos aquí.
Drulo

#508 Si nos ponemos a sacar ahora todos los miembros del gobierno catalán que van a dar positivo... xD
Que alguien haga hilo oficial o algo.

Kaiserlau

#505 No son definiciones, esos eventos entran desntro de la ley organica municipal de eventos publicos.

Ahora que tu quieras decir que es un evento privado por seguir con la maleta y las curitas morales, tu mismo.

1 respuesta
JimbojoneS

#489 fuera fotos, los números hablan xd

2 2 respuestas
Erpotro

#509 Mis fotos de España son evidentemente elegidas a proposito para hacer contraste a lo que el elemento este hizo antes, de coger las fotos mas cutres de un mercado y ponerlas, evidentemente la mayoria de los mercados españoles distan mucho de esas fotos, hay que leer el tono.

1 respuesta
margariskid

Que pasa, que solo hacen testeos a personas importantes o que?

3 respuestas
BruThaL

Bueno, sabia que esto iba a pasar tarde o temprano xD Me acaba de llamar mi Jefe para contratarme a partir de esta semana de nuevo ( trabajo por contratos en el servicio de limpieza de el hospital ) para limpiar las zonas de riesgo.

Ya lo digo yo >< R.I.P

1 respuesta
Kaiserlau

#514 Oks soz no había seguido la conver.

ogeuF

Culebrazo

#481 a mi me han cancelado el circuito de moto

Pd: si antes digo que vengo al trabajo para nada... ya he tenido que echar a un guiri y los dos hijos pequeños que se han colado en la pista de tenis...

Le digo que ahi no puede estar y me responde "its ok, we're family..." espero que del disgusto no se tire por un balcon ahora

Sk8eR

#515 pues te aseguro que si, esto da bastante verguenza.

Odlaaw

Como siempre Madrid siendo la Locomotora del país y metiéndonos en champions.

1
VonRundstedt

Bueno, pues empieza en Holanda....

Y os quejabais que allí han tardado en tomar medidas... :psyduck:

Phil_Rich

#515 es el virus que es un cabron y va a por la gente importante

J

5 mins para la actualización de Italia.

1
TrumpWon

Se están desinfectando las paradas de los autobuses en Madrid.

1 respuesta
E

Me acaban de confirmar que esta semana toca homeoffice. Aquí la situación es mucho menos grave que en España pero están tomando medidas de prevención contundentes.

Culebrazo

#513 en korea se han hecho test nonstop y aqui se habra detectado un 10% dando gracias

El numero de infectados no lo querran ni saber porque seguramente de miedo, pero haria cambiar bastante el % de fallecidos

Ragest

#499 no las busques, que no te van a hacer ningun bien.

Fuerza.

Phil_Rich

esta la cosa bien jodida

1 1 respuesta
Erpotro

#513 evidentemente S. Korea nos lleva años en respeto social y control de problemas, es lo que tiene ser un pais socialmente mas avanzado.

Drulo

#512 Ye! Relaja. Para empezar. Si vas calentito y quieres gresca, me parece perfecto. Buscas a otro.
Segundo, yo te digo como trabajamos nosotros, aquí, en Praga. Y eso, no sería considerado público. Por los motivos que te he dicho.
Que eso sea la ley orgánica municipal de eventos públicos de donde sea, me parece perfecto. Como te he dicho, te compro las definiciones.

Pero, como cada localidad o país tiene sus especificaciones, estamos hablando de tecnicismos.

2 respuestas
B

#515 Es España, que coño esperas xddd

Celestine

#316 Lo que se cree que era el foco (aún es una teoría) es un mercado de mariscos de Wuhan, no había ningún tipo de mamífero a la venta. El pangolín es ilegal venderlo en China. El murciélago no se consume de ningún modo en China, ni legal ni ilegalmente. Lo de la sopa de murciélago es un bulo que no sé como sigue reproduciéndose por ahí. El texto que pones en quote como si fuera información veraz es más falso que Judas.

Los virus pueden surgir en cualquier parte del mundo, siendo muchas veces inevitable que se extiendan. La gripe A N1H1 surgió en Norteamérica y en ningún momento nadie le pidió responsabilidades a Canada, EEUU o México.

Edit: Edito para corregir: sí se vende carne en el mercado de mariscos de Wuhan, aunque sus ventas sean principalemte pescados y mariscos, y existe una zona de venta de carne de caza (no murciélago), que posiblemente haya sido el foco del virus (vuelvo a decir, de momento es lo más plausible, pero no es seguro, el 1º afectado que se encontró no tenía relación con el mercado).

Sobre la relación del virus con los murciélagos: al comienzo de la crisis un estudio determinó que un posible origen del virus eran estos animales, como ocurre con tras enfermedades como el ébola o el SARS. Eso no quiere decir que el virus haya pasado de murciélago a humano, sino que habitualmente pasan del murciélago a otros mamíferos y de ahí al humano (SARS pasó de murciélago a pangolín y de ahí al humano; el ébola de murciélago a simio y de ahí a humano).

Actualmente sin embargo se ha descartado que el origen del SARS-CoV-2 sea el murciélago y se desconoce el animal o cadena de animales que ha podido trasmitirlo.

4
B

#525 A buenas horas

Josepelines

Alguna fuente de cuanto tiempo eres capaz de infectar a alguien teniendo tu el virus, y si eres capaz de infectar a alguien estando curado? Es casi la misma pregunta pero bueno. :sweat_smile:

1 respuesta
Kaiserlau

#531 A que me estas replicando porque en Praga..

:psyduck: gl

1 respuesta
E

#531 Cuándo sale el gobierno checo a concretar las medidas de la cuarentena? 18:00, o ya lo ha hecho?

1 respuesta
TrumpWon

#536 Que sigue dándole vueltas y montando escusas

Es pública como lo es un bar o una discoteca, acceso público la organización es PRIVADA . Pero sigue con tecnicismos, una semana llevas con vistaalegre sin enterarte de lo que vamos a pagar por la innacción del gobierno al cual no criticas

1 respuesta
B
2
Netcore

#516 ánimos compañero! Vas a hacer un trabajo imprescindible para ayudar a pasar todo esto. Eso si, niegate si no te dan un equipo de protección apropiado para el trabajo. A mi quizá también me toca trabajar en un centro de acogida donde a veces hago substituciones..

Tema cerrado