Datos oficiales del MSCBS - 22/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

bLaKnI

Mirad: lo de Europa está en guerra:

Esas cuñas, son las que estan perfectamente diseñadas para programar el subconsciente. Se diluyen en el discurso general. Un discurso de apremie positivista, sensacionalista y sensiblero, que te cala y te abre, te hace receptor de aquello que programan. Es como que preparas el framework o la api para desarrollar, y una vez lo tienes montado, simplemente realizas llamadas a las funciones principales. Abres tu mente y tu corazón gracias al discurso heróico de "juntos podemos" y te meten suavemente el "guerra + armas".

Ojalá me equivoque... Pero dentro de unos meses, ese será el mismo discurso, pero con "España junto con sus aliados, estan en guerra contra China y oriente medio".

3 respuestas
madaleno

A la vanguardia!!!

NSFW
22
Shikoku

#810 lo entendimos mal, se refería a 3 o 5 mil muertos

1
hitsvil

#811 vale, veo que cambia el discurso y hace días salió el jefe del ejército en varias ruedas de prensa, pero sigo sin ver a dónde quieres ir a parar con todo esto xD

1 respuesta
rusillo_

#809 https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-17/incomprensible-bronca-sanidad-policia-coronavirus_2498551/

De ese señor hablo por ejemplo, avisando en enero de que debian de tomarse medidas en los aeropuertos y ahora esta en la calle xD

1 2 respuestas
usarmy

Estaba claro que una curentena de carritos de la compra por doquier y sacadas de perro para mearse no serviría de mucho. Pero también hay que decir en su favor que el descontento creado por cerrarlo todo podría provocar saqueos repentinos de comercios. Poco a poco siempre es la manera del gobierno.

bLaKnI

#814 Es que NADA es aleatorio. Fijate que va leyendo el guión. Cuando acaba con el "no hay excusa para movilizar todos esos recursos", se ve CLARAMENTE como esa frase no es aleatoria. No es fruto de su ego o su personaje. Esta medida, calibrada, colocada. Tiene un sentido. Justifica al ejercito en las calles, justifica la dureza próxima. Y justifica el escalado próximo entre EEUU y China, con mucha probabilidad.

2 3 respuestas
Aeran

#817 menudas películas te montas.

1 1 respuesta
eXtreM3

#817 eres illuminati?

1 respuesta
B

#817 ese discurso esta medido por asesores

Drakea

#808 Bueno, algo de pesimismo hay, pero no es a nivel global o así.

Simplemente, el eje del mundo está virando al este, y con la emergencia de Africa en Europa ya quedan pocas oportunidades, la UE no es más que un intento de mantener la relevancia europea a nivel mundial, incluso Francia, Alemania, UK o Italia se hacen menos y menos importantes con el paso del tiempo.

Por separado a lo máximo a lo que podemos aspirar es a ser sitios donde se vive bien pero irrelevantes geopolíticamente como los países escandinavos.

Por allí los Buenistas no paran de repetir la idea de separarnos de la UE para ir a formar una unión hispánica con las excolonias. Desde luego sería la única posibilidad fuera de la UE, pero obviamente tiene sus dificultades políticas.

En general, estoy de acuerdo con la base de que la UE ha salido muy dañada. Se puede poner a soltar excusas de sus competencias y para lo que sirve pero lo importante es la opinión popular acerca de ella, que ha quedado herida de muerte. Se viene una crisis prolongada en el tiempo, y eso es una oportunidad para recuperar el apoyo mediante indulgencia económica y solidaridad. Pero si eso fracasa, la UE se derumbará, y me resultaría muy difícil de criticar que nos saliéramos, a pesar de lo que piense en términos económicos.

Frezz

#798 Hay un whatsapp que se dio a los medios, para que mandasen preguntas, luego su gabinete elige las que preguntan en esas ruedas de prensa y las que no preguntan (censuran), está hecho a medida, no es casual que la última pregunta fuera esa, es para lo que se comenta, que la gente empatice, dar pena, hacerle humano, un paripé porque dice que no hay diferencia con otras familias y bueno al ser presidente están en la moncloa siendo atendidos sin falta de nada, no en un pasillo tirados.

Luego hay medios como libertad digital y otros a los que, por muy interés general que sean y buenas preguntas, nunca las eligen (siempre es EFE, la ser, el país, etc...).

4 1 respuesta
GaN2

#815 Marca España...

bLaKnI

#822 Si, pero decias que se filtrarian las censuradas. Eso preguntaba. ¿Por que lo sabes? Ya que REALMENTE debería suceder. Es IMPORTANTE que sí se filtren.

1 respuesta
R

Cómo me encantaría poder recuperar mensajes diciendo que había que poner en cuarentena a todos los aficionados del Valencia. Ah, espera, sí puedo:

https://imgur.com/yIWLzqn

Me equivoqué en que la cuarentena no tenía que haber sido voluntaria sino obligatoria y que incluyera a absolutamente todos los pasajeros que vinieran de vuelos de Italia. Se podría haber parado del todo? No, pero se podría haber frenado muchísimo, estoy seguro. Y lo dije yo sin ser virólogo ni mierda. Por qué cojones no lo dijeron los expertos?

Sk8eR

Hay varias posibilidades
1

China encuentra pruebas que EEUU fue responsable
En ese caso EEUU vs China los aliados pueden variar mucho y la UE se deshace en 0,
2
Nunca se sabe nada y en verdad todos son amigos, Putin puso a Trump, Trump es muy bocas pero después bien que en privado debe ser más cauto.
3
Korea la buena aprovecha de visitar nuevos mundos xd

StkR

#811 la película en la que vivís algunos debe ser curiosa.

2 respuestas
NocAB

#815 pero si eso no te lo niego, ya te digo que me parece que han tenido una falta total de previsión.

Lo que te digo es que no es comparable no tener previsión (aunque las consecuencias sean peores) con importar y crear un problema.

ogeuF

#827 esperate que estas mentes lleven 1 o 2 semanas mas atrincheradas, ami me flipan esta gente como hilan las cospiraciones y sus movidas
algunas son hasta ideales para una pelicula

bLaKnI

#818 #819 #827 Ni películas ni pollas.
Simplemente aplico la lógica difusa (amén de hacer uso de un racionalismo extremo): ¿te imaginabas 2 meses atrás tu, en lo que estamos hoy?
Pues simplemente, sigo escalando mentalmente todo aquello que van entregándonos fasciculado.
Deberíais a estas alturas ser capaces de aplicar "el cuento de la abuela". ¿Que nos decían? Que es ahora. ¿Que nos contaban? Como estamos ahora.
Recopilas, ves el discurso, y lo usas como en una red neuronal para ML se usa el training: para llegar a un estado del arte de la interpretación de mentiras convenientes.
Jamás en la vida havíamos dispuesto de un realtime tan claro en manipulación. Y es una oportunidad magistral para aprender como funciona el sistema.

Que tu veas ahí Netflix o películas, a mi ya no me sirve.
No es conspiranoia, es el sistema creiendose que seguimos siendo borreguos.

OJALÁ me equivoque. De verdad. OJALÁ.
Pero si luego sucede, si luego nos encontramos en esa mierda, sucederá lo de siempre: "yo ya lo decía, yo ya lo tenía claro".

Lo dije en otro thread: sería bueno que empezáramos a gastar neuronas en prevenir, juntarnos y cooperar/colaborar de verdad.

2 respuestas
Belerum

#824

2 1 respuesta
DormiloN
4
StkR

#830 coño, no falla, todos los amantes de la conspiranoia parece que se saltaron las clases de ortografía para leer "Mundo desconocido" o algo así. Por si no te lo han dicho nunca, escribes de forma bastante incoherente y difusa, pero vamos, que tampoco me extraña. No tengo ninguna intención de ofenderte, solo digo lo que veo.

3 respuestas
Aeran

#830 Lo que dices te lo crees o es parte de tu personaje?

2 respuestas
bLaKnI

#833 Me parece OK. Me estoy cagando y estaba escribiendo de pie y deprisa. :)
#834 Lo segundo. Esto es MV!

rusillo_

#833

2 1 respuesta
danyes2000

#833

1 respuesta
B
La madre y el suegro de Pedro Sánchez ingresados por coronavirus

https://okdiario.com/espana/madre-suegro-pedro-sanchez-ingresados-coronavirus-5338343

1 respuesta
bLaKnI

De todos modos pensaba: siempre que alguien escribe conspiratoria en MV, aparecéis los mismos ha hacer lo de #836 o #837 o #834, etc.
Es curiosa es "acción - reacción", ¿no?

¿Vosotros sois de los del "is just a flu..." que ahora ya han mutado al "yo ya lo decía" una vez estampados con la realidad?

#831 Thanks man. Hay hilo de seguimiento?

4 respuestas
Aeran
2 1 respuesta
Tema cerrado