De andar va la cosa

B

#29 yo tambien he probado con esos calcetines, por si absorben mejor el sudor y dan mas sujeción, pero en mi caso es quitarmelos, retorcerlos y caer el sudor a chorros. Tengo 2 regaderas de pies.

NocAB

A mi me gusta mucho andar si tengo tiempo y hace bueno prefiero ir a los sitios andado.

Y hacer excursiones de senderismo y/o monte.

pontaeri663

En mi caso ando lo que otros harían en transporte, o símplemente por hacerlo porque me gusta. Siempre que salgo veo más gente mayor que gente joven y es muy triste la realidad cuando ellos se cuidan más que los jóvenes. Además también corro y monto en bici y digo que en mi caso comer "bien" no es sinónimo de adelgazar. He perdido "muchos" kilos por dedicarle 10 minutos a hacer ejercicio en casa de vez en cuando, salir en bici una o dos como mucho y correr una o dos veces a la semana.

Lo hago por diversión principalmente.

NocAB

#27 con calcetines frescos y zapatillas de trekking bien ventiladas también?

A mi me dan ganas de probar el calzado minimalista ya que dicen que es mejor para las mecánicas de pie pero no se si me iría mejor o por dar mal el paso con el pie menos protegido sería peor...

1 respuesta
guillauME

#34 En la era de la zapatilla futurista parece que o llevas unas zapatillas del espacio o tus pies se destruirán en un par de años. Lo curioso es que con las zapatillas que ando más cómodo son mis Converse bajas o incluso mis mocasines por ciudad (Estos llevan tacón) y jamás he tenido problemas mientras que con zapatillas de deporte si.

1 respuesta
MavenBack

La putada de andar es que requiere mucho más tiempo que correr para quemar las mismas calorias, pero si, andar es mucho mas placentero, y sobre todo si tienes sobrepeso hace que las rodillas sufran menos.
Pero si tienes 2-3 horitas diarias para dedicarle a andar estoy de acuerdo en que es mucho mejor que correr.

1
MavenBack

La putada de andar es que requiere mucho más tiempo que correr para quemar las mismas calorias, pero si, andar es mucho mas placentero, y sobre todo si tienes sobrepeso hace que las rodillas sufran menos.
Pero si tienes 2-3 horitas diarias para dedicarle a andar estoy de acuerdo en que es mucho mejor que correr. Yo siempre que puedo aprovecho y vuelvo andando a casa aunque este a 1-2 horas de viaje.

NocAB

#35 A mi las Converse o las Vans (tipo Skater) se me hacen incómodas para andar y termino con los pies doloridos.

Voy cómodo con calzado de trekking o con unas Nike y unas Adidas de la sección de andar de Decathlon.

Eso sí, por casa prefiero estar descalzo o en calcetines (por la salud de los pies) así que puede que me haga con una minimalistas para cuando no vaya a andar mucho, al menos mientras me voy acostumbrando a ellas. (Unas discretas, las FiveFingers me parecen excesivas.)

Ulquiorra

Caminar es épico

B

Yo camino mínimo 8'8 km cinco dias a la semana, el camino de ida y vuelta al trabajo

B

#7 Ya tienes tus manitas. Buen chiste.

#10 Para 20 minutos mejor nada... yo digo caminar mínimo 1 hora al día (que si sumas desplazamientos ya son más...). Rutas con pendientes o senderos y no siempre sobre plano.

#12 A eso me refiero. Muchos creen que andar es una mierda pero si te pegas una buena caminata puede ser un buen deporte y mucho menos invasivo para las rodillas que correr. Se asocia el caminar con abuelo y no lo veo bien.

Lo que decía, muy infravalorado...

1 respuesta
B

#41 pero si dices un par de km al día, un par de km no se tardan en recorrer una hora.

1 respuesta
B

#42 No te tomes la frase de un par a que sean 2... Quizá me expresé mal pero un par pueden ser 10.

upwind

Y ya si te llama la atencion el barefoot puedes probar descalzo o con minnimalistas, las sensaciones son impresionantes, las plantas se vuelven mas fuertes, etc, otra posibilidad mas alcance

2 respuestas
KIIM

Está demostrado que andar durante unas 2h a un buen ritmo es mucho más eficiente que correr durante 30m. Por tanto, si te gusta y le has cogido el puntillo adelante.

2
MavenBack

#44 Mas que hacerse fuerte, sale callo y pierdes la sensibilidad del pie.
Es muy bonito pero por ciudad es un poco utópico.

perche

yo suelo salir unos 4 o 5 dias a andar a la semana 1 hora, 6 kilometros , ayuda a mantener el peso.

Troyer

#44 En asfalto como vayas con calzado minimalista prepárate para joderte las rodillas corriendo.

1 respuesta
upwind

#48 Por? Con una buena tecnica de carrera no tendria que haber gran impacto, si me dijeras pisando de talon...

1 respuesta
Troyer

#49 Empecé a correr hace ya bastante tiempo con unas zapas decentes, del uso se han ido a la mierda, hará cosa de 2 meses me compré unas más planas y con suela más delgada para sentir mejor el asfalto, tras varios días rodando con ellas me empezó a doler que flipas las rodillas, incluso andar era un sufrimiento, fuí al médico y me ha dicho que me esté mínimo 3 meses sin correr, que tengo noseque en la rodilla porque al golpear con el asfalto sin amortiguación se revienta más o algo así y ahora me toca descansar, no puedo ni trotar del dolor.

No tengo sobrepeso por cierto.

1 respuesta
upwind

#50 Que putada, yo tambien he tenido que estar parado algunos meses, pero por pequeñas molestias sin importancia. Ibas con mentalidad de correr con la mejor tecnica posible? cadencia alta, no pisar de talon, etc Mucha gente sale a correr y se ponen a talonear porque no le han hechado un ojo a la tecnica. Yo llevo um año corriendo con sandalias y las rodillas perfectas, y gente que corre descalza o minimalista comentan que estan genial y con buen rendimiento. Pero bueno cada uno es mundo y tal... De todas maneras el post iba de andar xd

B

En Mallorca por ejemplo, una vez al año se realiza una ruta nocturna bastante popular llamada "Des Güell a Lluc a peu".

Son unos 48 km mas o menos.

Aquí tenéis la wiki: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Marcha_del_Güell_a_Lluc_a_pie

¿Conoceis mas marchas de este tipo?

Una cosa que estamos planeando es hacernos el camino de Santiago.

20 días después
NocAB

Me estoy planteando hacer algunas etapas del Camino de Santiago en solitario.

¿Alguna experiencia? ¿O alguna sugerencia de algo que tenga que tener en cuenta?

B

Yo me aburro en el gimnasio y me aburro caminando. El único ejercicio que he encontrado que me guste (es decir, que yo salga a hacerlo por placer, por voluntad propia) es la bicicleta.

B

Si no andas unas 5/6 horas no lo consideres deporte porque el cuerpo ni lo va a notar... de verdad, ahorratelo

2 respuestas
B

#55 ¿En que te basas para decir esa afirmación?

1 respuesta
YaZzMaN

#55 la idiotez del día, todo dependerá del físico del que camina. No va a hacer el mismo esfuerzo un chaval de 60K que uno que pesa 100K.

Sentry

Yo camino 6 o 7 horas al día de Lunes a Sábado en el maldito curro, si que se nota si xD

tute07011988

#56 en lo que se basa para todos sus posts, lo primero que se le pasa por la cabeza.

Perder +30 kilos andando 1-2h al día es que no lo note tu cuerpo.

1
B

Bueno, estoy hablando de una persona normal, está claro que si pesas 150 kilos te ayudará.

Si eres una persona sedentaria, aunque peses 60 kilos , andar media hora una hora al día tu cuero ni lo nota, que no llegaras ni a las 150 kcal

1 respuesta