De andar va la cosa

B

Buenas noches.

Hoy en día la moda en el tema deportivo parece estar en correr (o running) e ir en bicicleta.

Pero la verdad es que nunca he visto que lo de andar tenga tanto tirón...

Hace poco que me estoy aficionando a pegarme buenas caminatas y poco a poco se va notando en el día a día. Si haces unos cuantos km y vas a un buen ritmo, incluso añadiendo pendientes pienso que es una buena forma de hacer deporte.

¿Alguien más le gusta caminar? ¿Alguna ruta interesante?

Un saludo.

1
K

claro que si, ¡¡ correr es de cobardes !!

1 respuesta
B

Yo voy a empezar más que nada por el rollo de llevar una vida sana, no quiero matarme a correr o gym porque no me apetece.

En cambio irte a los sitios andando en vez de ir en coche +paseos a paso ligero x el paseo marítimo​ + dejar de comer mierda creo que se notará la diferencia

1 1 respuesta
B

#2 Mi idea no es convertir este hilo en un Club del Chiste sino de ver si hay mas gente que le guste el tema de caminar.

Algo que aportar?

#3 Creeme que se nota. Simplemente comiendo bien y caminando un par de km diarios (al menos 5/6 dias a la semana) vas a notar un gran cambio.

Obviamente no es lo mismo que si corres o haces algún otro deporte pero poco a poco lo irás notando.

No a todo el mundo le gusta correr o tal y pienso que andar esta muy infravalorado.

1 respuesta
Soulscx

yo antes de empezar a correr me echaba unas caminatas, pero más por explorar sitios que solo se podían ir a pie o por curiosidad. Después cuando ya tuve algo de resistencia me anime a correr, puede ser una evolución posterior si lo q te gusta es conocer nuevos sitios y evidentemente tu salud mejorará mucho.

garrapato

creo que los que practican running es xq se les da mal todos los demás deportes.

2
RU_386

Nada como combinarlo con jugar a la petanca y mirar obras.

24 1 respuesta
Akiramaster

Yo hago un par de kilometros cada vez que paseo a la perra por la arena seca de la playa y tengo las piernas fuertes como una cabra.

josepginer

Esto es más viejo que andar.

ps. sí, andar es el "deporte" más básico pero es mejor que nada. Además que no hace falta estar en forma. Yo te recomiendo luego comenzar a correr muy suave para ir pillando ritmo y acabar haciendo tus 5-8km diarios que en dos meses te ponen en forma sí o sí.

B

#4 hombre, andar un par de km al día no lo llamaría salir a caminar, que 2 km a ritmo bueno se hacen en 20 minutos y no es menos que ir al metro que te pilla a 10 minutos de casa ida y vuelta. Si hablas de caminar de una hora para arriba pues ya se hace y se nota algo, pero un par de km... muy quemado tenías que estar antes para que se note el andar 20 minutos que lo hace cualquiera en el día a día.

2 respuestas
guillauME

#10 Depende de en que ciudad vivas no llegas a andar eso como cojas el transporte público. En Barcelona por ejemplo puedes andar menos de 500 metros al día como tengas una parada del bus o metro al lado de casa.

Es decir que tienes que proponerte andar para hacer algo de ejercicio diario sin tener que ir a correr o al gimnasio.

1 respuesta
RocKO

Como se nota que algunos no salen de casa, andan un par de kilómetros y ya lo catalogar de deporte jaja, la madre que os trajo cacho vagos!

4 1 respuesta
B

#11 aún así, siendo una persona normal, con salir de casa sueles caminar unos 2 km sin apenas darte cuenta, a no ser que tengas la parada del bus debajo y vayas del trabajo a casa y de casa al trabajo y a casa a comer doritos. Vaya, andar 20 minutos y nada es prácticamente lo mismo (exagerando el asunto) y, como ya he dicho, si alguien nota mejoría caminando 20 min al día es que muy jodido estaba antes de empezar a hacerlo.

B

A mi me mola hacer rutas. Coges la mochila, un bocadillo, agua y al monte.

3
B

Doble post :/

tute07011988

Hace unos 4/5 años, cuando me puse en serio con la pérdida de peso, comencé a andar unos 6km al día; eso sí, por monte, nada de llanos para abuelos.

Con esa rutina de 3/4 días a la semana y cuidando la alimentación (no hablo de dietas, sino de comer decentemente y 4/5 veces al día) perdí +30 kg.

A día de hoy sigo yendo a andar por el monte a diario, alternando con carrera. Ahora voy todos los días y una vez a la semana me hago una rutilla de 20km.

1 1 respuesta
hamai

Como ya han dicho, lo mejor es irse a andar por el bosque y la montaña, durante un par de horas para empezar a ponerte bien en forma.

mrbeard

Las abuelas del barrio tambien se han puesto las pilas, quieren perder esos kilos de mas, no veas como andan.

B

No tiene nada de malo andar en llano. Si es rápido y al menos 10 o más kilometros.

1 respuesta
tute07011988

#19 por supuesto, pero si puedes ir por zonas con desniveles mucho mejor. Ejercitas más y no es necesario tanto recorrido, además que en llano se hace muy monótono.

1 respuesta
wajaromau

Yo probaria con lugares montañosos y alejados de la ciudad sobre todo si vives en grandes ciudades contaminadas, ya que vas a andar por mejorar la salud, que no estes intoxicando por la polucion y respires aire limpio.

Chewirl

Como se nota que vivís en ciudades planas.

Perico97

El mejor sitio para mi a la hora de ir a caminar es la playa, bastante más cómodo y eficaz que caminar por carretera/pavimento (Me resulta muy incómodo caminar por asfalto)
Los caminos de montaña dejados de la mano de dios también suelen ser una buena opción si no se vive en la costa, mucho mejor que la carretera.
Caminar a diario sobre 7 u 8 km termina trayendo resultados al mes (Cierta bajada de peso, mejora de la resistencia), no es necesario correr si no se quiere ya que con el tiempo caminar genera los mismos resultados o mejores que correr.

Ilore

#1 Según tengo entendido, lo ideal es andar 10.000 pasos a lo largo del día, que equivale a unos 7 Km o en su defecto andar media hora seguida a un ritmo mínimo de 100 pasos/minuto.

B

#16 yo la ultima que me hice de 17km, volví con los pies sangrando y llenos de bambollas.

Cada uno tiene un tipo de piel, yo no puedo andar tanto aunque me guste. Y no es el calzado, me ha pasado toda la vida con todo tipo de calzado.

1 respuesta
tute07011988

#25 te comprendo XDDD. A mí me pasó durante toda mi vida sedentaria y los primeros meses cuando empecé a moverme. Será porque se me ha creado un callo general en la planta del pie o no sé, pero ya sólo me ocurre cuando estreno calzado nuevo, ya sea para deporte como para vida normal; hasta que no me amoldo a ellos lo paso jodido durante unos días ._.

1 respuesta
B

#26 a mi me sudan muchisimo los pies, tanto que durante largas caminatas, el calor y el sudor me emblandece la piel, y el minimo roce la acaba despegando de la carne. No es por sedentarismo.

He probado con calzado que transpira muchisimo, pero ni con esas.

Creo que con andar 4-6km al dia es mas que suficiente para estar minimamente activo, bueno en mi caso si.

2 respuestas
Troyer

Voy andando 4km al trabajo todos los días, luego por la tarde gym, pero nada como ir a andar con el perro, sin duda mi parte favorita del día.

tute07011988

#27 no me refería a que tu problema sea por sedentarismo, disculpa si sonaba así.

Quiero añadir que mi "cura" se debió también a los calcetines. Antes me ponía cualquier cosa y a partir de conocer unos calcetines muy económicos de "trecking" la cosa mejoró mucho. Aparte del mayor agarre que te proporcionan, son gruesos sin llegar a ser muy gordos y al estar pisando muchas piedras -y en alguna ocación algún saliente doloroso-, se agradece esa protección.

1 respuesta
B

#20 si te vas a la típica ruta de la ciudad de turno con tanto leggings no se hace aburrido jajaja

4