¿Es la suerte algo que creamos?
¿Creamos nuestra propia suerte a través de "buenas vibraciones" y de una actitud positiva?
¿Son algunas personas más afortunadas que otras? ¿Por qué?
¿Que es la suerte?
¿Cómo "se genera"?
¿Qué es suerte para ti?
La única suerte es nacer y ser hijo de Jeff Bezos , Amancio Ortega o alguno de estos.
Mala suerte = te pasa algo negativo.
Buena suerte = te pasa algo positivo.
Es solo eso, pero no tiene que ser por la suerte, si no por el resultado.
Pues depende por ejemplo:
Aunque también puedes subírtela con stats pero es una solución si te ves apurado.
Suerte viene de la palabra latina "Sortes", que son una especie de dados tallados en madera de nogal que utilizaban los romanos para sortearse los turnos nocturnos de vigilancia "vigiles" en los campamentos cuando se iba de campaña militar a territorio extranjero. El emperador Severo prohibió esta práctica debido a que los soldados llegaban a apostarse su salario, además de su turno de vigilancia, en plena campaña haciendo que la mitad del ejército padeciera hambruna debido a la falta de fondos y la otra mitad nadara en abundantes riquezas de sus compañeros, generando así divisiones internas y la desestructuración del ejercito en campañas largas y tediosas. Y todo esto estaría de puta madre si no fuera por que me lo he inventado absolutamente todo, la suerte es para quien la busca, chaval, y sal ya de la habitación a hacer algo con tu vida.
Si vas a abrir este tipo de hilos al menos deja el número de tu camello pa que todos podamos fliparlo a tu nivel.
A lo largo de tu vida hay un montón de sucesos que te pueden perjudicar o beneficiar más o menos notablemente, pero sobre los que tienes poco o ningún control. Eso es la suerte.
Todo es suerte (buena o mala) y nunca se sabe hasta que se acaba la vida (y si eres budista o crees en la reencarnación, podrías decir que ni siquiera al final de esta vida sabrás si lo que te ha sucedido es buena o mala suerte). El que cree que tiene voluntad para algo y que es un crack por ello, no sabe de lo que habla. Lo único que tiene es ego y poca capacidad de análisis. Y el que crea que no es así, que me haga las preguntas que quiera o me exponga los supuestos que quiera y se los desmonto uno a uno.
La suerte no es más que aquellas variables que no podemos controlar en una operación probabilística.
Por ejemplo: puedes trabajar duro para hacerte con un buen CV y ser elegido para un buen puesto en una gran empresa, pero no puedes controlar lo mucho (ni lo eficientemente) que hayan trabajado los demás, ni los criterios en los que se basen los seleccionadores. Por tanto, tienes un gran margen de mejora, pero no vas a poder controlar el resultado final. Si has trabajado mucho por conseguirlo pero al final seleccionaron a otro, has tenido mala suerte, pero también significa que podrías haberlo hecho mejor. Si habiendo trabajado poco has conseguido el puesto, entonces has tenido suerte de que los demás trabajasen menos o hubiese menos gente oposistando para el puesto.
Dicho con otras palabras: la suerte es aquello que no está bajo nuestro control, pero sí está condicionada por cosas que sí lo están. Y no es nada metafísico ni místico, es pura probabilística.
La suerte la encuentra el que la busca.
Dicho de otro modo, el que más se esfuerza es más probable que consiga tener éxito en alguno de sus múltiples intentos.
No existe la "suerte" más que como palabra para decir "pues mira, te ha salido bien".
No existe. Sí que hay sucesos más o menos favorables en la vida, pero no todo depende de suerte ni mucho menos.
#21Zerokkk:la suerte es aquello que no está bajo nuestro control, pero sí está condicionada por cosas que sí lo están.
Bueno... opino que hay cosas que están 100% fuera de nuestro control. Los factores de nacimiento son un ejemplo que creo obvio. O si viajas en un autobús, por ejemplo, y el conductor la lía por cualquier cosa y sufres un accidente que te causa alguna secuela permanente. O incluso decisiones que puedan tomar terceros y que tengan influencia sobre ti, pero sin que tú tengas influencia, como muchas decisiones que toman tus padres cuando eres pequeño.
#21 Te voy a ir diciendo paso a paso lo que depende de la suerte y no has tenido en cuenta.
#21Zerokkk:puedes trabajar duro
solo puedes trabajar duro si tus condiciones físicas y mentales te lo permiten, y esto ya es suerte.
#21Zerokkk:tienes un gran margen de mejora
igual que lo anterior, solo tienes margen de mejora si tus capacidades mentales y físicas tienen margen de mejora. Hay gente que por mucho que entrene o trabaje, hace tiempo que tocó techo y ya no hay más que rascar.
#21Zerokkk:Si has trabajado mucho por conseguirlo
El hecho de haber podido trabajar mucho también es suerte. Otros no pueden trabajar mucho porque no tienen voluntad (también es suerte), sus circunstancias no se lo permiten (quizás tienen que cuidar de un familiar enfermo o viven en una zona en guerra o con un vecino que no te deja dormir o con una pareja que te maltrata).
Podría hablar de muchas más, pero es interminable esto, así que me limitaré a contestar a los que me expongan supuestos en los que ellos creen que la suerte no interviene.
No estoy negando en ningún momento que incluso el esfuerzo que podamos realizar, depende en cierto grado de la suerte. El mero hecho de estar vivo es una enorme suerte, más todavía si se está sano y en buenas condiciones. No obstante, aquello sobre lo que tenemos elección, es agnóstico con respecto a la suerte. La elección y realización de una acción es lo que aminora la dependencia de la suerte, y hace que el resultado sea más favorable para el sujeto. No todo es suerte, pese a que siempre haya un poquito de la misma (más en algunas cosas que en otras).
#28 Las elecciones que tomamos dependen de la suerte. Todas. De hecho, el hecho solo de estar frente a una situación en la que elegir ya es suerte. Podrías estar en otra totalmente diferente. Todo es suerte.