Debate de investidura Octubre 2016

Hiervan

#1890 Es irrelevante y ya está, lo dicen ellos.

Zendel

#1890 Tan irrelevante que cuando fue Rivera a proponerle 6 condiciones básicas para que C's apoyará a la investidura del PP, Marino cogió 5 de esas 6 condiciones, se las paso por donde no da el sol y la restante dijo que la pensaría. Aun así, C's apoyando al PP ¯_(ツ)_/¯

Creo que algunos lo que ven mal de la intervención de Rufián es que dijese verdades a la cara. Y la verdad duele.

1 respuesta
B

4 a;os mas de rajoy, en fin... Espa;a, poco mas que decir

Hiervan

La verdad es que se pudo tener a Pedro Sánchez de presi. To wapo él ligándose a las féminas de los demás presis jejeje.

vinilester

#1892 Pues si. La verdad duele.

OwNeaDoR-T

#1886 Te podría analizar todo su discurso para señalarte todas las sandeces, insultos y bajezas morales que soltó ayer este bufón, pero en vez de gastar mi tiempo en analizar un discurso hecho por y para niños de 14 años, prefiero invitaros a todos a reflexionar sobre dos cuestiones:

  • ¿Por qué este Rufián se cree con la altura moral de insultar y humillar al PSOE por su abstención, mientras su partido va de la manita y permite el gobierno en Cataluña de los amigos DE DERECHAS de la antigua CIU, famosos por sus recortes, los Pujol y el 3%?

  • ¿Por qué utiliza el tiempo en el que debería dar caña al candidato a la presidencia, Señor Mariano Rajoy, para dedicarse a lanzar ataques de odio tanto al PSOE como a otros grupos (C´s) que no van a formar parte del gobierno?

Yo tengo mis respuestas a ambas preguntas. Buscad vosotros las vuestras. Pero en mi opinión, si creéis que la intervención de ayer de este ser merece un aplauso, creo que deberíais madurar un poco más vuestras ideas políticas o sobre la vida en general.

3 respuestas
Meleagant

#1659 El día del debate de investidura van a estar debatiendo sobre la reforma de la ley educativa si te parece :psyduck:

Ilore

Si algunos que yo me se, no hubieran dicho que no en cierto intento de investidura que yo me se, ahora mismo no estaria gobernando Rajoy...

Rufián es un demagogo además de un puñetero nazi con el temita Catalán. Si por él fuera, todos los que no fueran catalanes de sangre pura llevarían una estrella cosida en la ropa.

2 respuestas
Hiervan

#1898 O sea, que él la tendría que llevar.

1 respuesta
B

#1896 La intervención de Rufián está dirigida a poner sobre la mesa la incapacidad decisoria del PSOE, de sus diputados y ponerles en el centro del debate, que consigue de manera fácil, pone las contradicciones de ese partido sobre la mesa y los mismos se revuelven.

Ahora, que tu estes restando credibilidad a las palabras de Rufián porque su partido forma parte importante de la Coalición JxSi es evidente, y demuestra lo falacioso de tu argumentación, ya que:

Esto es España, no Catalunya y aquí no van en coalición.

Y, segundo y no menos importante, que lo que dices es tema diferente, estoy de acuerdo en que ERC es sostén de la burguesía pero eso no me impide ver que las palabras de Rufián son ciertas, duela a quien le duela.

Y vamos, incuestionable es que por mucha pantomima, la abstención tiene como resultado un Rajoy Presidente que bien creo sale fortalecido, y es el mismo quien ha ridiculizado al PSOE.

Y que luego se arrogaran la sangre de los muertos, de puta broma por parte del imbécil del Hernando.

1 respuesta
Ilore

#1899 Y eso es algo que seguro que le duele en el alma cada vez que se levanta por las mañanas. Yo he llegado a escucharle decir que tal o cual político catalán no era nadie para dar lecciones porque venía de otra parte de España...

1 respuesta
Orwel

#1898 Si algunos que yo me se, hubieran tratado de igual a igual a PODEMOS+IU (6 millones de votos, 5,5 el PSOE) en lugar de dar la vicepresidencia a las NNGG del PP (Rivera), Pedro sería presidente y el PSOE no estaría agonizando.

Ahora Sanchez no es ni diputado, el PSOE está en la mierda y Rajoy gobernando. Si ya lo dijo Pablo y todos le criticaron, "cuidese de el señor Sanchez, cuidese de Felipe Gonzalez". Al final el tiempo nos ha dado la razón.

Vamos a gobernar este país, lo imposible solo tarda un poquito mas.

2 respuestas
Hiervan

#1901 Sí, más o menos como Hitler que decía que estaba enfermo porque pensaba que su abuelo era judío.

#1902 Pero si no pactaron con el PSOE por el referéndum de Cataluña porque sino Unidos Podemos se desintegraba. Es lo que tiene meter grupos independentistas en el seno de tu formación. Ya lo decía Maquiavielo: Jamás incluyas mercenarios en tus tropas, porque después de la guerra éstos defenderán sus propios intereses y pueden llegar a ser un problema. Parece que el líder del partido político que militas sólo se leyó "El Príncipe" para soltar cuatro citas en el Congreso que, la verdad, de cara a la galería queda bonito.

1 respuesta
Pelunarez

#1896 me gusta como te vas por la tangente. Tienes estilo.
Has dicho precisamente lo que pedi que obviaras.

Ilore

#1902 Entonces, el problema era C´s ¿no? ¿me estás diciendo que si el PSOE hubiera hecho lo mismo pero sin incluir a C´s, Podemos se habría abstenido?

1 respuesta
Orwel

#1903 ¿Que grupos independentistas hay en Podemos? :S

#1905 No se de política ficción así que no se que habríamos hecho, pero PSOE solo no suma, haga lo que haga Podemos.

2 respuestas
Pelunarez
#1896OwNeaDoR-T:

Te podría analizar todo su discurso para señalarte todas las sandeces, insultos y bajezas morales que soltó ayer este bufón

Es que lo que me gustaria precisamente es que hicieses esto. Este es un foro de debate verdad? Debatamos, pues. Explayate y enuncia todas esas sandeces y demas por favor, porque quizas yo sea un niño de 14 años y no pueda verlas.

1 respuesta
Hiervan

#1906 Ahora va a resultar que si Unidos Podemos llega a pactar sin el referéndum, no hubiera habido conflicto entre En Comú y En Marea.

2 respuestas
Ilore

#1906 Bueno, Podemos dijo en más de una ocasión que no formarían jamás parte de un gobierno con C´s porque sus medidas económicas eran incompatibles...

De todas formas, yo espero sinceramente que en mi supuesto C´s no tuviera nada que ver con la negativa de UP al gobierno de Sánchez, porque siguiendo la lógica, eso significaría que UP ha preferido un gobierno en minoría del PP a un gobierno en minoría del PSOE con C´s como segundones. Por tanto, eso querría decir que UP han preferido antes a un PP gobernando que a un C´s de segundón...

Orwel

#1908 No se que pajas mentales te estas montando ni de que estas hablando, te he hecho una pregunta directa, ¿me la vas a contestar?.

2 respuestas
OwNeaDoR-T

#1900 La intervención de Rufián es una vergüenza, tanto en las formas como el fondo. Un discurso de incitación al odio, con chascarrillos de adolescente para que la paletada al completo, cada vez más numerosa, aplauda con las orejas los "zascas". Que estamos en el Congreso por favor.

Y perdona, pero ERC es el mismo partido se presente aquí o en Cataluña. Y que está sosteniendo a la antigua y corrupta CIU en el poder con su pantomima de coalición JxSí (en la cual, por cierto, paradójicamente cada vez pinta menos en favor del esperpento de las CUP, que hacen más ruido).

Igual que también es cierto que no han sido capaces de articular un acuerdo de mayoría que permitiese desbancar a un candidato vergonzoso como es Rajoy. Han tenido 10 meses para hacerlo y dos elecciones mediante.

Claro que la abstención da el gobierno a Rajoy, y yo no estoy de acuerdo en absoluto con ello. Pero, ¿Dónde está la alternativa? Porque que yo sepa un Sr. llamado Pedro Sánchez lo intento cuando la cámara era mayoritariamente de izquierdas, y un megalómano llamado PIT prefirió llevarnos a segundas elecciones. Y de aquellas aguas, estos lodos.

Todos los que le reís las gracias a estos inútiles os merecéis un presidente tan inútil como este, ni más ni menos.

1 respuesta
Hiervan

#1910 http://www.elnacional.cat/es/politica/independentistas-en-comu-podem-manifiesto_104378_102.html

1 respuesta
Pelunarez

#1908 Pero si precisamente pactar referendum para CAT implica la posibilidad de decision de autodeterminacion en todas las comunidades que tienen un precedente de identidad cultural, no? Le vendria incluso bien a EnMarea. Corregidme si estoy soltando una mamonada.

1 respuesta
Orwel

#1912 Pero dicen lo mismo de siempre, que defienden el derecho de autodeterminación. Eso no es defender la independencia.

2 respuestas
Hiervan

#1913 Exactamente.

#1914 A ver, compañero, volvamos al inicio, Unidos Podemos no pactó con el PSOE sin incluir el referéndum por miedo a tener conflicto con En Comú y En Marea, ¿sí o no?

1 respuesta
Orwel

#1915 ¿Entonces? Me he perdido ya...

1 respuesta
Dase

Pues que si Podemos pacta dejando a un lado el referendum, a Podemos se le van las confluencias y se queda con menos votos y algunos escaños mas que Ciudadanos.

Ilore

#1914 Una duda sobre ese tema que te planteo seriamente, ya que eres militante de Podemos:

¿sabes de algún discurso/entrevista en la que Pablo Iglesias dijera claramente que, si en el supuesto referendum de cataluña saliera un SI a la independencia, iba a aceptarlo y a permitirles independizarse?

1 respuesta
Hiervan

#1916 ¿Que te has perdido de qué? Acaso En Marea no quiere referéndum también en Galicia? xD

1 respuesta
Orwel

#1919 Claro, lo queremos todos en UP. Es lo que tiene ser demócrata.

#1918 Pues así de forma tan clara no, pero vamos, si se hace un referendum se supone que es para aceptar el resultado.

1 respuesta
Tema cerrado